Ejercicio de creatividad literaria IV: Emparejar los recuerdos

Hasta ahora os he dado 3 ejercicios de creatividad literaria que hice durante el taller “El motor de la creatividad” con Magdalena Tirado de Escuela de Escritores pero también realicé otro taller con dicha escuela, el cual era sobre  “Escribir tus memorias”, así que, el ejercicio que os dejo hoy, también de creatividad literaria pertenece a este otro taller, que también me resultó muy interesante.

La profesora Amparo Seijo nos propone un ejercicio de escritura siguiendo la frase: «Confieso que he vivido» sobre emparejar los recuerdos.

¿Recuerdas alguna tormenta que te impresionara? ¿Dos, siete, doce ocasiones en las que te quedaras encerrado con 5 y 25 años de edad? ¿Sentiste lo mismo en todas las ocasiones o tus impresiones fueron distintas cada vez?

La práctica de escritura consiste en aprovechar todas las tormentas que puedas recordar y escribir, con truenos, rayos y centellas, las sensaciones e impresiones que te produjeron los cristales temblando o el repiqueteo de la lluvia en el tejado.

Sé todo lo concreto que puedas, en lugar de hablar del miedo que sentía tu hermana refiérete a la manera que tenía de taparse la cabeza con el edredón. Y utiliza los rugidos del trueno, el olor a ozono, incluso lo resbaladizo que te encontraste el suelo del baño cuando descubriste que se había quedado la ventana abierta, de manera que al leerlo nosotros también corramos a escondernos contigo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.