Entrevista a los protagonistas de la obra de teatro musical: “Hendaya, cuando Adolfo encontró a Paco”

El pasado sábado por la noche entrevisté improvisadamente a casi todos los protagonistas de “Hendaya”, tras disfrutar en el Teatro Nuevo Alcalá de la obra musical: “Hendaya, cuando Adolfo encontró a Paco“, una obra inspirada en el famoso y único encuentro del dictador español, Francisco Franco y El Führer, Adolf Hitler, el cual tuvo lugar el 23 de octubre de 1940 en Hendaya, por lo que, desde esa fecha, somos capaces de poner en el mapa esta pequeña localidad con un importante puerto pesquero y una estación de ferrocarril internacional, siendo esta última donde Franco y Hitler estuvieron.

Tras disfrutar de dicha obra, solo puedo decir lo que ya comentó Ignasi Vidal, su extrañeza porque no se haya llevado ningún galardón.

En esta obra, sus cuatro actores: Miguel Ángel Jiménez (Hitler), Juan Carlos Mestre (Franco), Luis Yagüe (Ribbentrop) y Rafael Galán (Serrano Suñer) realizan una gran interpretación. A lo largo de la comedia musical hacen de todo: cantan, bailan, se cabrean, cambian las voces a más agudas, más graves, más femeninas…

Aunque he leído distintas versiones sobre este encuentro en Hendaya, nunca imaginé que lo que realmente quería Hitler, era un intercambio de bigotes y de papales, ya que, estaba muy agobiado en Alemania y veía España como un país donde podía vivir más relajado, a la vez a Franco le daba la oportunidad de conseguir Inglaterra y convertirse en el dueño del mundo.

No quiero deshaceros más la obra, solo decir que es realmente divertida, que hay que tomarse con humor partes de la historia que ya hemos superado, por suerte, y que merece la pena ir a verla, así que, aún estáis a tiempo.

Como podéis ver la entrevista resultó bastante improvisada. Tras finalizar la obra nos quedamos dentro del teatro, hablamos con 3 de los actores, faltaba Luis Yagüe que hacía de Ribbentrop, el ayudante de Hitler y casualmente, Pepe Macías, co-autor del texto, junto a la brasileña Carla Guimaraes, y co-director de la obra, junto a Flavia Scarpa, que tras “Hendaya” tenía su función, “El Capitán Vallecas” también andaba por allí, cerca estaba Carla Guimaraes, así que aprovechamos para que nos contaran un poco más y fuera más animado el vídeo. ¡Cuantos más, mejor! 😀

¡Ah, por cierto! Han sacado un disco con las canciones.

Un pensamiento en “Entrevista a los protagonistas de la obra de teatro musical: “Hendaya, cuando Adolfo encontró a Paco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s