Yo celebro el día de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

La marca de cerveza San Miguel se ha propuesto que celebrar dicho día, San Miguel, cada 29 de Septiembre se convierta en una tradición, como lo puede ser celebrar Sant Jordi. Para lo que este año ha hecho una serie de acciones como un spot concreto #YoCelebroSanMiguel y unos conciertos gratuitos en Barcelona en los que actuarán de 21:30 a 03:00 en la explanada del Anillo Olímpico de Barcelona (Actualización 29 de Septiembre: por motivos meteorológicos, finalmente, los conciertos se van a realizar en Palau Sant Jordi): Manic Street Preachers, The Courteneners y The Zombie Kids y una aplicación en su fan page de Facebook con la que tú y tus amigos podéis ganar premios e invitar a una cerveza virtual a más amigos. ¡Fiesta! 😉

La verdad que para mi celebrar San Miguel ya es una tradición. Siempre lo he celebrado. En casa ha sido una tradición por varias razones: porque mi padre se llama Miguel; porque casi todos los años, según el calendario, este año es uno de los que coincide con la feria “grande” de Lorca (la llamamos “feria grande” porque días antes, con motivo del día de la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, el 8 de Septiembre, se hace una feria más “chica”, es decir, más pequeña. Allí todo el mundo las conoce como “la feria grande” y “la feria chica”.) El caso es que por eso y porque justo un día después, es mi cumpleaños, aunque realmente debía haber nacido el 29 de Septiembre, cosa que a mi padre le hacía mucha ilusión por ser el día de San Miguel, pero como él dice a veces, medio en broma, medio en serio, ya nací fastidiando y preferí esperarme unas horas y nacer al día siguiente jeje Así que, por todo eso, en casa siempre se han juntado las celebraciones y, cuando era pequeña cada 29 de Septiembre sin falta, puntuales, venían todos mis tí@s, abuel@s y prim@s a celebrar San Miguel. El 29 de Septiembre siempre ha sido una fecha que he esperado ansiosa tras el verano. Desde que vivo en Madrid, y desde que mis padres no viven juntos, hecho mucho de menos esos momentos pero me alegra haber podido vivirlos en una época de mi vida. Celebrar el día de San Miguel me trae buenos recuerdos pasados y buenos momentos presentes y futuros (espero), porque celebrar algo nunca está de más. Cualquier razón es válida para tomar algo con gente con la que te diviertes y te sientes bien. No sé qué haré el 29 de Septiembre de 2013 pero por ahora, el de este año me voy a disfrutar de Barcelona y de los conciertos que organiza San Miguel.

Ahora San Miguel me ha dado la oportunidad de participar en su spot #YoCelebroSanMiguel, lo que me ha hecho especial ilusión porque ha conseguido trasladarme a esos días tan especiales que viví pero más ilusión aún le ha hecho a mi padre, que claro, es su día y se siente muy “orgulloso” de su hija y no para de presumir ante los vecinos. Ya ves ¡qué tontería! pero en fin, así son los padres.

Si os fijáis, podréis verme en el anuncio pero os tenéis que fijar jajaja Me gustó mucho conocer durante el rodaje al resto del equipo y a los artistas protagonistas: Frank T, Carlos Sadness y Nita (cantante de Fuel Fandango).

Frank T y Mari Trini Giner en el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Frank T y Mari Trini Giner en el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Nita, cantante de Fuel Fandango, en el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Nita, cantante de Fuel Fandango, en el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Carlos Sadness y Mari Trini Giner en el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Carlos Sadness y Mari Trini Giner en el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Sinceramente fue una tarde estupenda con todas las personas que habían por el rodaje. Habíamos 3 twitter@s que colaboramos como figurantes con Social Noise para este spot: @Twittboy @TuristaentuPelo y servidora.

El director del spot también está presente en las red y en redes sociales como Twitter e Instagram, es Iván Mena Tinoco.

Como decía antes, para vernos en el spot a los twitteros-figurantes os tenéis que fijar, pero aunque se nos ve poco, todo el equipo hizo un gran trabajo. Nada más llegar al rodaje, los estilistas Ángel y Pedro me dieron a probar 3 vestidos, de los que, entre los estilistas y yo, elegimos el que mejor vimos que me quedaba. Unas medias y unos zapatos divinos, una pena que no se vean en el spot.

Zapatos elegidos para Mari Trini Giner en el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Zapatos elegidos para Mari Trini Giner en el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Tras pasar por vestuario, llegó el turno de la maquilladora. Carmen, a quien todo el mundo conoce como “Chicha” y así la llaman y prefería que yo la llamara, me hizo un maquillaje, sencillo, natural y a la vez favorecedor. Vamos que casi parecía otra.

Carmen, alias "Chicha" maquillando a Mari Trini Giner para el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Carmen, alias “Chicha” maquillando a Mari Trini Giner para el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Tras maquillarme, me mete mano (en la cabeza) Marta para peinarme, me alisó un poco mejor de lo que lo llevaba el pelo y me cortó el flequillo porque en un principio iba a llevar gafas, aunque luego por reflejar el cristal de éstas en la cámara, me las quité. 😉

Marta, peluquera, peinando a Mari Trini Giner para el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Marta, peluquera, peinando a Mari Trini Giner para el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

El resultado final tras tanto profesional de la imagen a mi alrededor dio sus frutos y para que veáis, que una cualquiera, como yo, también puede parecer mona cuando se deja tocar por una maquilladora y una peluquera profesionales, aquí el resultado.

Mari Trini Giner en el spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Mari Trini Giner en el spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

En el rodaje, como podéis imaginar, no faltaba cerveza San Miguel. Había para tomar y regalar. Lo de la foto no es nada.

Cerveza San Miguel. Rodaje spot #YoCelebroSanMiguel

Cerveza San Miguel. Rodaje spot #YoCelebroSanMiguel

Me gustó mucho volver a hacer de figurante en un rodaje. La verdad que es una de esas cosas que estuve haciendo nada más llegar a Madrid por vivir la experiencia desde dentro, algo que siempre me había llamado la atención y porque es una forma rápida de conseguir trabajo en la capital, hay decenas de agencias de figuración. Además de conocer a gente. Cuando vienes sola a una ciudad como Madrid a buscarte la vida, estudiar y trabajar, es una opción sencilla de conseguir algo de dinero y nuevos amigos.

Coincidí con muchos estudiantes universitarios en mi misma situación. En el rodaje de San Miguel también los había, como Nuño, con quien casualmente me pusieron enfrente en el pasillo de la casa donde se hacía la fiesta para celebrar San Miguel y con el que, según me dijo, palabras textuales del chico que se encargaba de dirigirnos: “tenía que ligar”. Jajajaj ¡Qué risas!

Nuño y Mari Trini Giner en el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

Nuño y Mari Trini Giner en el rodaje del spot de San Miguel #YoCelebroSanMiguel

En resumen, fue un gran día. Me alegra de haber podido formar parte de este spot. Así que, ya sabéis: #YoCelebroSanMiguel ¿y vosotros?, ¿no lo vais a celebrar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s