Crítica: Manicomio de El Circo de los Horrores

Mari Trini Giner con Suso Silva, director y actor del Manicomio del Circo de los Horrores en Telefónica Flagship Store

La noche del pasado martes 30 de Octubre, estuve en  Telefónica Flagship Store de Madrid, disfrutando de un mini pase especial sobre el Manicomio de El Circo de los Horrores, donde nos mostraban un resumen de lo que podíamos ver en el espectáculo completo que tienen en Madrid hasta el 9 de Diciembre en la zona del escenario Puerta del Ángel, por la Casa de Campo, el cual fui a ver este domingo, en el pase de las 17:00.

En primer lugar, mencionar que Telefónica y el Circo de los Horres han hecho un co-branding, por lo que, por un lado, Telefónica da a conocer a través de distintas actividades culturales especiales en su espacio Telefónica Flagship Store, en Gran Vía, número 28, dicho lugar y estas actividades a la vez, se promocionan ante un perfil de público geek, muy concreto. Por esta razón, durante los días cercanos a la celebración de Halloween, concretamente entre el 26 y 31 de Octubre, Telefónica Flagship Store invitaba desde su aplicación en Facebook, donde informan de muchas otras actividades que realizan, a que la gente asistiera entre las 18:00 y 20:30 para que los maquillaran como a los protagonistas del Manicomio de El Circo de los Horrores.

Mari Trini Giner con los actores de Manicomio de El Circo de los Horrores en Telefónica Flagship Store de Madrid

Desde Movistar, me invitaron a que fuera tras el cierre, a las 20:30 para conocer de primera mano a los actores del espectáculo Manicomio de El Circo de los Horrores y ver cómo un maquillador profesional, el oficial de este circo, Álvaro Aguado, maquillaba a Suso Velo, director de El Circo de los Horrores y actor en el Manicomio con dos papeles: Nosferatus y Bitelchus.

Álvaro Aguado maquillando a Suso Silva para el Manicomio de El Circo de los Horrores en Telefónica Flagship Store de Madrid

Suso Silva antes y después de ser maquillado por Álvaro Aguado

Lo que más me ha gustado del Manicomio del Circo de los Horrores ha sido que el espectáculo comienza nada más llegar al lugar, (así nos dieron la bienvenida) cuando estás yendo del aparcamiento a taquilla para sacar las entradas. Una vez entras, aunque aún falten 10 o 15 minutos para que empiece oficialmente, la espera es otro espectáculo porque entre los asientos están pasando enfermeras y enfermos de este “manicomio” con todo tipo de utensilios, haciendo y diciendo cualquier cosa para sacarte una sonrisa o un grito.

A lo largo de todo el show interactúan mucho con el público, con todos, haciendo preguntas, esperando la respuesta de los asistentes, dándoles bastante protagonismo, incluso sacan a alguno al escenario, le tiran palomitas a otro, agua a otro, le chupan la cabeza a algún calvo de las primeras filas,…  Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido el tono para adultos que está presente durante todo el espectáculo, tanto en los diálogos como en lo que vemos, no es precisamente un espectáculo para niños.

Por último, a parte, de por supuesto, la variedad de personajes y actividades que hacen: que si un pelirrojo que toca la batería con pelotas; la niña Alicia que desaparece, que por cierto, es hija de Suso; que si 5 tíos fuertes haciendo piruetas entre barras, saltos increíbles y columpiándose de un modo que te dejan con la boca abierta; 3 mujeres también bastante guapas con una flexibilidad y equilibrio alucinantes,… ha sido el que introduzcan monólogos. Monólogos realmente divertidos, críticos con la sociedad en la que vivimos, que nos hacen reír y reflexionar. Uno de los monólogos lo hace Raúl El Massana y el otro, Coria Castillo. Os recomiendo seguir a ambos, os van a hacer reír.

Actor de Manicomio de El Circo de los Horrores

El show en total dura 2 horas y tras la primera hora, hacen un descanso de 15 minutos.

Lo que menos me ha gustado del Mancimoio de El Circo de los Horroreses un trozo en el que Suso interactúa con el público, todo el rato haciendo lo mismo, pidiendo palmadas y gritos, coordinándolos con gestos a su dirección, como si de una orquesta se tratara y aunque al principio te ríes, hace mucha gracia, cuando lleva unos minutos, resulta algo pesado y quieres que cambie. Por lo demás, en general, tengo una opinión bastante positiva y recomiendo ir a verlo. Habrá a quien le guste y a quien no, que le echen palomitas o agua por encima, que le chupen la calva… en ese caso, no te recomiendo, si vas a ver el espectáculo, que te pongas en las 3 primeras filas. Ah y recordad: “no están todos los que son, ni son todos los que están” porque “de poetas y locos, todos tenemos un poco”.

Podéis ver todas  las fotos que hice durante el pase especial en Telefónica Flagship Store, en alta calidad con mi cámara réflex en este album de Flickr: Circo de los Horrores.

2 pensamientos en “Crítica: Manicomio de El Circo de los Horrores

1. Hola, este fin de semana ire con mi pareja y no sabemos si las filas 7 y 8 ya se veran bien o seria mejor 6 y 5. Me gustaria saber tu opinion para tener una buena vision.
    Gracia x adelantado!! 🙂

2. El horror del circo de los horrores….podrían haberse conformado con hacer un “show”
    entretenido, números circenses varios,muy buen maquillaje,visualmente atractivo…
    Pero pagar 41 € para estar sentado en un asiento que parece un balancín y que además te escupan…no le veo la gracia.Igual que no le veo la gracia a ese humor tan simplón (y antiguo:…”eres pequeño, o estás lejos”…).
    Por cierto,menos mal que en la única actuación que ´no hubo errores,fué la de los arcos Giratorios….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: