Palabras en el aire para la Mujer de las Mil Batallas

Acción solidaria: 8 palabras 1 meta. Palabras en el aire para la Mujer de las mil batallas.

Acción solidaria: 8 palabras 1 meta. Palabras en el aire para la Mujer de las mil batallas.

El pasado miércoles, 7 de Noviembre, se presentó en una rueda de prensa realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, una acción solidaria de la marca de cervezas Buckler 0,0, denominada 8 palabras, 1 meta. Palabras en el aire (#palabrasenelaire para seguir todas las novedades en Twitter), concretamente son 8 palabras (amor, confianza, valor, fuerza, contigo, única, esperanza, siente) de 8 mujeres (Amor Carrasco, Sonia Gil, Isabel Nanclares, Susana Alonso, Beatriz Gaisán, Ana Garrido, Nuria Lamelas y María Pilar Aranda) diagnosticadas todas de cáncer de mama, que han servido de inspiración para la canción compuesta por Manu Carrasco, Mujer de las Mil Batallas, la cual podéis comprar por 1’29€ en iTunes y estaréis colaborando con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), ya que, todo el dinero recaudado por la venta de esta canción, se va a invertir en una beca de investigación para lograr nuevos avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de la SEOM.

Manu Carrasco en la presentación Mujer de las Mil Batallas

Manu Carrasco en la presentación Mujer de las Mil Batallas

Mari Trini Giner en la presentación de Mujer de las mil batallas

Desde el pasado mes de marzo, estas mujeres han representado a sus ciudades y, a través de una palabra, han trasladado su experiencia de superación a las miles de personas diagnosticadas de cáncer de mama con un mensaje de apoyo y esperanza. Cada una de estas historias representadas a través de palabras, se puede ver en el Canal de YouTube.

La canción Mujer de las Mil Batallas se ha posicionado en el cuarto puesto del top descargas de iTunes y ha logrado más de 130.000 visualizaciones del vídeo en apenas cinco días, recibiendo así el apoyo de miles de personas que se han solidarizado con la iniciativa 8 palabras, 1 meta de Buckler 0,0. Desde su página de Facebook Buckler Te Sienta Bien, la marca está dando a conocer 8 historias reales de mujeres anónimas que han vencido el cáncer de mama, con 8 palabras y una 1 meta de éxito.

Para transmitir este mensaje de superación y esperanza, Buckler 0,0 tenía claro que no quería poner simplemente un logo, y menos cuando se trata de una acción solidaria. Por ello, la campaña 8 palabras, 1 meta se sirve del storytelling, del branded content  solidario, porque son ocho historias reales, contadas por sus protagonistas. Porque solo una persona que ha estado tan cerca del cáncer o que lo ha padecido puede hacer llegar su apoyo y esperanza a las 27.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país.

Mari Trini Giner: "hagas lo que hagas, siempre ¡siente! Si no sientes, deja de hacerlo"

Mari Trini Giner: “hagas lo que hagas, siempre ¡siente! Si no sientes, deja de hacerlo”

Buckler 0,0 ha patrocinado por cuarto año consecutivo La Carrera de la Mujer, en reconocimiento al espíritu de solidaridad y lucha de miles de mujeres que afrontan con determinación y superación esta enfermedad, a través de su contribución a la atención integral de los pacientes, en la cual, el apoyo psicológico es fundamental.

Por último, mencionar a Inma Ferragud, compi en Mis Apis por tus Cookies y a mis compañeros de Periodistas en Potencia quienes también estuvieron esta rueda de prensa y quienes hicieron el siguiente vídeo-resumen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s