Terra de Bloggers: Un Tweet o RT por un sueldo

Ah pero… ¿qué pagan por escribir en un blog? Si, pero no en tu blog, sino en uno corporativo en el que escribirás tú.

Terra de Bloggers. Foto de perfil en Twitter

Terra de Bloggers. Foto de perfil en Twitter

Usar Twitter es gratis, siempre lo ha sido así aunque ahora ya las marcas puedan pagar por anuncios, pero eso es otra cosa. Los usuarios pueden publicar gratuitamente lo que les plazca, parece que un tweet no cuesta nada pero es más importante de lo que parece. Tiene tanta relevancia que las marcas invitan a twitter@s aunque no tengan blog ni escriban en ninguno, solo para que twitteen sobre su evento. Pero además cada vez más vemos concursos, sorteos de distintos premios que para optar a ellos tienes que hacer un RT (retweet, replicar un mensaje) o poner un Tweet con unas condiciones, hashtags (etiquetas concretas). Al final si es un premio suculento como un viaje o un trabajo remunerado, todos caemos y más en la situación actual que estamos viviendo. Tampoco creáis que es un sueldazo pero no está mal si tenemos en cuenta las condiciones de trabajo y cómo están los sueldos a bloggers. En resumen, es un dinero, que a más de uno nos ayudaría.

Terra de Bloggers portada para Facebook

Terra de Bloggers portada para Facebook

Tal vez por eso, a los de Terra se les ha ocurrido que en lugar de contratar directamente a un blogger que conozcan, del que hayan oído hablar, que le hayan recomendado, que sepan que es bueno escribiendo, ha preferido sacar un concurso con varias fases. La primera rellenar un formulario muy simple con tus datos, enlace a tu blog y un enlace directo a un post en el que hayas hablado del tema sobre la categoría a la que te quieres presentar: deportes, actualidad, estilo de vida o entretenimiento.

Hay que reconocer que han sido creativos haciendo un juego con lo de las islas, el concepto Terra de Bloggers, frases originales y divertidas, todas unas imágenes corporativas a medida para Twitter y Facebook.

Santi Arias apoyando a Mari Trini Giner en Terra de Bloggers

Santi Arias apoyando a Mari Trini Giner en Terra de Bloggers

En la segunda fase es en la que estamos ahora y que acaba hoy a las 12:00 del mediodía. Cada uno de los participantes tenemos un hashtag personal (el mío #EV040) a parte, nos recomiendan usar el genérico #TerradeBloggers De 100 seleccionados en cada categoría de todas las personas que se apuntaron, los 10 de cada categoría o isla, como ellos lo llaman porque hay que conquistarla, eligen a los que consigan más tweets y RTs. ¿Asegura eso que sea un buen blogger, que escriba bien? Creo que no, que lo que asegura es más bien el que ha sido capaz de molestar a más personas, porque si, realmente la gente con presencia activa en redes sociales, estamos recibiendo un gran número de DMs, mensajes directos tanto a través de Twitter como de Facebook para pedir voto. Lo respeto pero a mi es algo que me agobia y como no me gusta molestar a los demás, y aunque soy muy online, siempre me ha gustado más el contacto físico. Yo he preferido coger un poster que tenía por casa, darle la vuelta, en el lado que no tiene nada, con 2 rotuladores poner los hashtags rápidamente y de forma un poco cutre porque los hashtags personales nos los han dicho hoy e ir a un encuentro como el de Instagramers, #thebiggestinstameet, Tampoco me he subido a la barra con el cartel para que todo el mundo me vea, pero si que a amigos, con los que ya hay una confianza porque los conozco desde hace años, AÑOS, que he visto por allí, les he contado la historia para que me apoyaran y pudiera conseguir un trabajo remunerado como blogger, entre estos amigos, se encontraban: @digitalmeteo, los chicos de @el_Canonazo, @txemacg, @rosqui @claraavilac @soyJorgeGil y alguno más que he conocido esta noche como @RodrigoRivasPH, muy majo por cierto.

Ah como hoy tenía clase en el curso de emprendedores, a mis compañeros también se lo he pedido, a pesar de que no son muy twitteros. De hecho, uno ha escrito un tweet apoyándome después de 100 días sin poner nada. ¡Gracias chic@s! 😛

No voy a conseguir ese sueldo, ni siquiera estoy entre los 10 finalistas pero tampoco voy a molestar a mis contactos más de lo que ya lo he hecho. Lo que realmente agradezco y me ha sorprendido, es que sin haber anunciado nada yo, otros usuarios hayan visto mi candidatura y me hayan apoyado twitteando, antes de anunciarlo. ¡Gracias! Nunca lo olvidaré. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s