Ejercicios de Dicción: Pronunciación de Sílabas Semejantes

Continuando con los ejercicios de dicción, hoy os dejo más trabalenguas en los que nos encontramos sílabas semejantes, lo que nos es muy útil para seguir trabajando la correcta pronunciación. Hay que poner especial cuidado en pronunciar claramente cada sílaba evitando la confusión y la sustitución de ellas, así como el cambio de orden.

Cuando cuentes cuentos, cuenta cuántos cuentos cuentas; cuenta cuántos cuentos cuentas cuando cuentos cuentes.

¡Qué col colosal colocó el loco aquel en aquel local!, ¡qué colosal col colocó en el local aquel, aquel loco!

En el yermo llano llueve llanto, en el llano yerto llanto llueve. Llorando yo llamé, llamé llorando y la lluvia llenó yertas llanuras. Llanto llueve sobre el llanto yerto, llueve llanto sobre el yermo llano, y yo no llamo ya, yo ya no lloro.

¿Cañamones vende la caracolera, y vende camarones la macarronera?, ¿caracoles vende la cañamonera y vende macarrones la camaronera?, ¿vende macarrones la macarronera, cañamones vende la cañamonera, vende camarones la camaronera, caracoles vende la caracolera!

Quiebra piedra, piedra quiebra en la quebrada de puebla, pierde piedra, pliego, y al quebrar pliego la piedra en la quebrada de puebla pierde piedra, piedra pierde en la quebrada de puebla el picapedrero pliego.

Estaban estibando Esteban junto a Junco y Junquera ciertos cestos de cestona que estaban desestibados y Junco le dijo a Esteban: “Deja a Junquera que estibe”, pero Esteban dijo a Junco: “no es justo, Junco, no es justo, si estos cestos de cestona desestibados estaban, Esteban, Junquera y Junco juntos es justo que estiben”.

El tomatero Matute mató al matutero Mota, porque Mota el Matutero tomó de su tomatera un tomate, y como notó Matute que un tomate tomó Mota, por eso, por un tomate mató a Mota, el matutero; el tomatero Matute.

Traté de darle a Atilano la tila que toma Atila, y Atilano dijo: “no, tómate la tila tú, porque me temo no atino cómo la tila se toma”. Y si la tila Atilano cómo se toma no atina, y teme cómo se toma, me tomaré yo la tila que Atila toma, que Atilano no tomó.

Mi Dora adora, dime si de veras heredas las eras, las doradas eras que a ver y a Lara les dejara Adela. Y si no heredaras de veras las eras, las eras doradas mi adorada Dora, que lara y a Ver les dejara Adela, de veras debieras dejar que heredaran a Vera y a Lara las eras doradas que Adela dejara mi adorada Dora.

Mucha mula cucha, mucha cucha mula tiene la chamula chucha, chuca la chamula tiene mucha mula cucha, mucha cucha mula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s