Concierto solidario para el Espacio entre Mujeres, Apoyarte

Concierto Solidario a favor de Apoyarte

Esta tarde a las 19:30 la Fundación Atenea nos convoca para el concierto solidario que ha organizado para el Espacio de Mujeres Apoyarte que es abierto, de atención psicológica, familiar, social y laboral dirigido a mujeres embarazadas o con hijos/as menores que se encuentran en una situación de dificultad y que residen en toda la Comunidad de Madrid.

El cartel del concierto podéis verlo aquí.

He hablado con Jesús Oliver, Coordinador de Apoyarte respecto al funcionamiento del proyecto.

Desde Fundación Atenea me comentan que la recaudación de las entradas de este concierto va destinada al proyecto integramente. Tanto la presentadora, Mónica Hernández, reportera de Comando Actualidad de TVE y colaboradora del Blog Mujeres de El País, de Periodismo Humano y de Focus on Women, como todos los músicos, fotógrafo y demás, colaboran desinteresadamente con ellos.

¿Qué actividades concretas habéis hecho en este año 2012?

Jesús Oliver: El proyecto abrió sus puertas el 25 de junio de 2012. Desde entonces hemos realizado un total de 170 intervenciones: 80 intervenciones psicológicas, 55 orientaciones socio-laborales, 23 atenciones familiares y 12 derivaciones a recursos específicos.

En total hemos atendido a un total de 75 mujeres, la mayoría de origen extranjero, con una gran precariedad económica y desempleo de larga duración y con grandes dificultades personales y familiares.

En estos 6 meses de funcionamiento, también hemos contactado con más de 200 recursos que intervienen en la zona de influencia, con el objeto de dar a conocer Apoyarte, fomentar la coordinación y establecer redes y mecanismos de colaboración más directos y eficaces. Desde Apoyarte se ha buscado la manera de integrar dicho proyecto en el barrio y distrito participando en las plataformas y redes ya existentes.
Fruto de estos trabajos en red, desde el equipo de Calle de Carabanchel -estructura en la que participan todas las entidades que intervienen con infancia, juventud y familia-, estamos generando un dossier que recoge todas las actividades culturales y de ocio
y tiempo libre, tanto del distrito como de la ciudad de Madrid, gratuitas o con precio reducido.

Por último, hemos diseñado un manual de procedimiento y más de 100 herramientas psicoeducativas, que sirven como instrumentos de apoyo a la intervención.

¿Qué objetivos os habéis marcado para 2013?

Jesús Oliver: Para este año que entra, un objetivo fundamental es dar continuidad al proyecto y consolidarlo como un recurso de la red de atención de la Comunidad de Madrid.

Otros objetivos, no menos importantes, son: continuar ofreciendo intervenciones psicológicas, familiares, sociales y laborales de calidad, tanto de forma individual como grupal; poner en marcha talleres de autoestima, búsqueda activa de empleo, autoempleo y género; realizar más actividades de desarrollo comunitario); adaptar el proyecto y las actividades a las necesidades que detectemos en las mujeres atendidas; y diseñar un espacio en el que las usuarias puedan anunciarse para ofrecer susservicios y encontrar empleo.

Mónica Hernández, reportera de Comando Actualidad de TVE

Mónica Hernández, reportera de Comando Actualidad de TVE

Por último Nuria Rosa Muntañola, cellista y que ha sido el pilar fundamental de todo esto, ya que, les ha ayudado con los contactos de los músicos,  ha elaborado el programa y se está volcando con la Fundación Atenea, nos cuenta porqué ha decidido actuar en este concierto:

¿Por qué han decidido actuar en este concierto?

 Nuria Rosa Muntañola: Es una gran satisfacción poder participar en un concierto de esta índole, por lo que, representa poner un pequeño granito de arena por una causa solidaria y más en los tiempos que corren. Todos tenemos, según mi opinión un deber en la sociedad. Y qué mejor que colaborando en algo con lo que disfrutas haciendo, en nuestro caso es hacer música, sirviendo en muchas ocasiones como un bálsamo para el alma. Me parece que ahora más que nunca hay que apoyar a estas organizaciones, que hacen una labor, ya no importante sino necesaria para la sociedad, a la que no llegan los gobernantes.

Para más información sobre el concierto y para comprar las entradas, pulsad aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s