ACUMedia, mi proyecto emprendedor en Comprometi2.0

Como ya os conté estoy haciendo el curso de Creación de Empresas Plan de Jóvenes Emprendedores de la EOI en Madrid, lo que me llevó a concretar una idea que tenía tiempo rondando por la cabeza pero que no había sido capaz de poner en papel, aunque más bien ha sido ppt, en resumen, hasta este curso no me había puesto con ella para contarla con un sentido cronológico en un documento.

A pesar de que aún me falta realizar el resumen ejecutivo y entregarlo para dar por concluido este curso, me siento muy satisfecha con él, he aprendido mucho de la gente que he conocido durante el mismo y por la presentación que hice ante mis compañeros y los profesores. Me ha sido muy útil desarrollar algo así desde el principio hasta el final con ayuda de todos los grandes profesionales que nos han dado clase, del resto de compañeros y sobre todo, del tutor que he tenido, Rafael Terol.

El realizar esta tarea me ha animado a presentar lo que he hecho a concursos de ideas emprendedoras que últimamente hay varios, cada vez, veo más. Con esto de la crisis, parece que son muchas las empresas y/o escuelas que ven un nicho en animar a la sociedad a compartir sus ideas para poder convertirlas en sus propias empresas. Además está muy de moda, y me encanta, lo de promover el trabajo en equipo, el networking, el desarrollo del talento, el esfuerzo personal y colectivo, la comunicación, la participacioón en redes sociales, la formación de calidad, el empleo, el compromiso con la sociedad,… Por todo ello, me gustó Comprometi2.0 además de por la posibilidad que ofrecen de participar en Impact Weekend, como un iWeekend y ganar una beca Master in Management del IE Business School, lo que no está nada mal, aunque tampoco es sencillo. Somos muchos y aún no conocemos ni los finalistas, por eso necesito vuestro apoyo, solo tenéis que votar mi idea aquí.

Otras ideas de todas las que he visto participando, aunque no conozco muchos detalles, salvo lo que vemos en la web públicamente, pero aún así, hay unas que me han llamado más la atención y me gustaría conocerlas mejor porque incluso, creo, que tienen puntos en común con mi idea, son: Erasmus Revolution, FunParks Spain, CONEXSOS, Planpara2.es, trustparency, CALIDAD y CONFIANZA en Servicios de Empresas y Profesionales Autónomos, MediaMind, O´clock, CRECE, Off Cool Magazine, Radio Cultura, Estrategias de Inteligencia Competitiva dirigida a PYMES, DreamUS 2.0,… Además de otros a los que por su breve descripción, tal vez, no les veo ningún punto en común con el mío pero que también me gustaría conocer más profundamente, en mi opinión considero que pueden surgir buenas sinergías e interesantes contactos de esta experiencia. El día 4 de Enero, el jurado da a conocer los finalistas que participan en el Impact Weekend. Cruzad los dedos para que me encuentre entre ellos, me gustaría muchísimo, sería el primer objetivo de 2013 cumplido. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s