La obra de microteatro Sr. Presidente en Sala ArteSano solo este fin de semana

El jueves estuve en el restreno de la obra de microteatro Sr. Presidente en la Sala ArteSano , una nueva sala de teatro en la capital con casi 400 metros cuadrados. Es donde Sr. Presidente ha vuelto a la acción, tras estar miércoles y jueves en la sesión golfa durante todo el mes de Noviembre de 2012 en la sala de Microteatro Por Dinero y ser la obra que más dinero recaudó ese mes de todas las que había en la sesión golfa durante dicho mes, podemos tener la oportunidad de verla, si como yo, aún no la habíais visto, desde el jueves hasta este domingo. La primera sesión la realizan a las 21:00; la segunda, a las 21:30; la tercera, a las 22:00 y la cuarta y última, a las 22:30 y por un módico precio de 3€ la entrada. Si vas con tu tarjeta que demuestra que estás en paro y es la primera obra que vas a ver a la Sala ArteSano, puedes verla gratis. Otra opción, si te gusta mucho el microteatro, es cogerte un bono mensual de 5 funciones por 12€, con el que ves gratis una función.

Cartel oficial de la obra de microteatro "Sr. Presidente"

Cartel oficial de la obra de microteatro “Sr. Presidente”

En esta obra de microteatro, tres altas responsables de un partido político, reúnen en una habitación de una cadena de televisión a unos cuantos elegidos de las juventudes de su partido quienes curiosamente somos el público asistente. El objetivo es aleccionarles sobre la manera de ayudar al candidato político a salir airoso de un debate público y televisado, por lo que nos avisan de que hay ciertos temas de los que no se puede hablar como: la sanidad, los elefantes, los mineros, la educación,…

El programa Señor Presidente. Tenemos una pregunta para usted se trata de un directo en donde los ciudadanos preguntan al presidente de un país para hacer una valoración de su mandato y de su persona. Los infiltrados ya están dentro, faltan los últimos repasos para conseguir su objetivo. Cualquier cosa está permitida, todo sea por el bien del partido…

Actrices de la obra de microteatro "Sr. Presidente", Isabel Soto, Ana Mayo e Iris Díaz tras finalizar una de las actuaciones

Actrices de la obra de microteatro “Sr. Presidente”, Isabel Soto, Ana Mayo e Iris Díaz tras finalizar una de las actuaciones

El elenco de esta obra lo forman tres actrices: Ana Mayo, Isabel Soto e Iris Díaz. Dirigida y escrita por Juanma Cifuentes y con Roberto Hoyas como ayudante de dirección.

Isabel llevaba tiempo queriendo realizar una obra de microteatro, así que, le pidió a su amigo Juanma que escribiera algo. Juanma siguió la temática que había el mes de Noviembre en Microteatro Por Dinero, “por la cara” y escribió este guión de Sr. Presidente. A los dos días de hablar con Isabel, Juanma ya tenía el texto, así que Isabel contactó con Iris y Ana a quienes ya conocía también. Y así surge esta obra de microteatro de 15 minutos de duración que no te dejará indiferente y de muy actualidad.

Si queréis saber un poco más sobre la trayectoria de las personas que forman el equipo de Sr. Presidente, os dejo la información.

ANA MAYO (ACTRIZ)

Ana se forma como actriz en el Col·legi del Teatre de Barcelona y actualmente sigue su formación y entrenamiento actoral de la mano de Lorena García Bayonas en Madrid.

Su carrera profesional empieza en los teatros de Barcelona con “Cafè” de Sergi Pompermayer, “Bastardas” de Andrés Morte, “Dotze Treballs” de Lluïsa Cunillé y “Quotidiania Delirant” de Eles Alavedra entre otras.

Se traslada a Madrid para entrar en la Joven Compañía Shakespeare dirigida por Manuel Ángel Conejero con quien debuta en la escena madrileña con el Montaje Lorca, Lorca. Más tarde la vimos en la Sala AZarte en “La cobra en la cesta de mimbre”

Protagoniza su primer largometraje “Maximum Shame” escrito y dirigida por Carlos Atanes. La hemos visto también en “El Comisario” y “De repente, los Gómez” para Telecinco y en “El Cor de la Ciutat”, “Vendelplà” y “Kubala, Moreno, Manchón” para Televisión de Cataluña.

ISABEL SOTO (ACTRIZ)

Isabel Soto recibe clases de danza desdela infancia y de interpretación en la adolescencia en su pueblo ,Collado Villalba. Estudia en Cristina Rota y más tarde se diploma con Eduardo Recabarren. Continua formándose con grandes maestros compaginándolo con su actividad profesional en el audiovisual. Actualmente entrena con Fernando Piernas.

Ha rodado varios cortometrajes y cabe destacar “Miedos” escrito por ella misma y dirigido por Eneas Martínez.

Su incursión en televisión destaca por “¿Qué fue de Jorge Sanz?” bajo las órdenes de David Trueba y “Supercharly” con el personaje fijo de “Vanessa”. También ha participado en series como Aída, Águila Roja y Amar en Tiempos Revueltos.

Además de mostrarse polifacética en televisión ya sea como presentadora o como actriz de videoclips y spots publicitarios ahora se atreve con la radio. La podéis seguir en el programa “La noche pirata” donde colabora como responsable de actualidad y cultura.

IRIS DÍAZ (ACTRIZ)

Nace en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de junio de 1980. Desde muy pequeña sabe que quiere ser actriz. Estudia guitarra, pintura, canto y baile. A los 14 años comienza sus estudios de interpretación en talleres de la Escuela de Actores de Canarias.

Compagina el Instituto y, más tarde, la Universidad, con el Teatro, actuando en obras como “Ni contigo ni sin ti”, de Tenesse Williams, o “Coronada y sus hijas”, de Francisco Nieva, con las que hace giras por la Comunidad Canaria.

Al finalizar su Licenciatura en Logopedia, en el año 2001, decide apostar todo y cambiar su residencia a Madrid. Es cuando recala en “La Cuarta Pared”, donde estudia, entre otras disciplinas teatrales. Después de tres años de preparación, funda la Compañía de Teatro “La Trasera” con algunos compañeros de La Cuarta Pared.

Unos meses más tarde, inicia su andadura en televisión, en la serie “El Comisario”, con el personaje de Vanesa Santana

ROBERTO HOYAS (AYUDANTE DE DIRECCIÓN)

Es un actor madrileño que pese a su juventud con una amplia y notable experiencia en el mundo de la ficción.

Ha participado en películas de la mano de grandes directores como “La mala educación” de Pedro Almodovar, “Pobre Juventud” de Miguel Jimenez, “Besos para todos” de Jaime Chávarri.

En televisión tras debutar en “Al salir de clase” Ha trabajado en series de alto calado nacional como “El comisario”, “LaLola” o “Angel o Demonio”

JUANMA CIFUENTES (DIRECTOR)

Juan Manuel Sánchez Cifuentes nació en Albacete (España) el 18 de Enero de 1968.

Es licenciado por la Real Escuela Superior de Teatro de Madrid (R.E.S.A.D), Doctorado por el Piccolo de Milán en Commedia dell´Arte y Licenciado por la Real Escuela Superior de Canto de Madrid.

En el año 2004 es premiado, en el Festival Internacional del Teatro Avante, como mejor actor por el monólogo “Defensa de Sancho Panza” de Fernando Fernán Gómez.

En los años 2004 y 2005 permaneció en EEUU trabajando tanto en teatro como en televisión, en calidad de actor y director:

– Teatro: “La Cena de los Idiotas”, Teatro de Venevision de Miami.

– Televisión: Univisión, “La Corte Gigante”, Protagonista. Tele Mundo, “Protagonistas de la Fama VIP”, Profesor de Comedia.

– Como Director: “Entiendemetúamí”. Teatro de Venevision “Las Heridas del Viento” Hispanic Theater de Miami y Teatro del Retablo de New York. “Bodas de Sangre” Hispanic Theater de Miami.

En su vida profesional ha trabajado con directores de la talla de Ronconi, Barba, Marsillac, Forqué, Fava, De Facio, Kauffman, Bosso, Brook, Malla, etc… Siendo sus últimos montajes: “Defensa de Sancho Panza” como Sancho Panza, SMEDIA PROD. “Sádicamente Sade” – Fabrice – Ricardo Pereira; “La Tentación vive arriba” – Bobadilla – Verónica Forqué.

Por su faceta de actor-cantante, ha podido participar en varios musicales, los últimos: “La Jaula de las Locas” en el rol de Albin, Teatro Apolo de Madrid. “Estamos en el Aire” en el rol de director, T. Alcazar de Madrid y “El hombre de la Mancha”, en el rol de Sancho, Teatro Lope de Vega de Madrid.

En televisión ha participado en series como: ” “El Sindrome de Ulises (Antena 3) A Tortas con la Vida” (Antena 3), “Aquí no hay quien viva” (Antena3), “Cuentame” (TVE), “Aladina” (TVE) y “El Súper” (Tele5).

Sobre la Sala ArteSano si estás interesado en realizar una obra ahí y aún no la conocéis, tienen 5 salas de microteatro y una sala de teatro, esta última aún está en construcción. De las 5 salas de microteatro, 3 las ocupan internamente, es decir, en ellas realizan obras de la compañía que lleva el local, Acto 1º Teatro y dejan 2 salas para funciones de compañías externas. Puedes contactar con ellos en: acto1teatro@hotmail.com

Un pensamiento en “La obra de microteatro Sr. Presidente en Sala ArteSano solo este fin de semana

  1. Pingback: El microteatro en la barra del bar | Blog de Mari Trini Giner, multimedia, un poco de todo, como en la vida misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s