Webinar: Fotografía e Internet, del negativo al pixel

Esta tarde voy a participar como moderadora en algo que me hace especial ilusión, por varias razones, la principal, porque trata sobre dos de mis mayores pasiones, la fotografía e Internet. ¡Estáis todos invitados! 🙂 #

Si todo va según lo planeado y no surgen imprevistos, os esperamos hoy a las 19:00 en el canal de Youtube del Observatorio para la Cibersociedad. Nos acompañarán invitados de lujo que han querido colaborar desinteresadamente en este webinar denominado, Fotografía e Internet, del negativo al pixel:

Javier Bauluz, periodista, Premio Pulitzer en Periodismo en 1995 y premio Periodismo y Derechos Humanos 2008, entre otros. Actualmente Director de PeriodismoHumano.com. En resumen todo un ejemplo periodístico al que no perderle la pista.

Victoriano Izquierdo, un joven fotógrafo que ha sabido usar muy bien las nuevas tecnologías para dar a conocer su trabajo y conseguir, aún más trabajo.

Alejandro Muñiz,  periodista, viajero y fotógrafo. Fundador de Fever Media.

Edgar Gómez, fotógrafo, interesado en la investigación de la cultura visual, la cultura digital, la creatividad, el arte y los nuevos medios.

Fotografia e internet con Observatorio de la Cibersociedad

 

Aunque no va a estar finalmente entre nosotros hoy, tengo que mencionar a Mauro, más conocido como Fotomaf, porque él se comprometió a participar con en este webinar, que le encantó nada más contarle en qué consistía la iniciativa, pero al cambiar la fecha nosotros, se le complicó la agendal, así que, gracias Mauro, contamos contigo para otra ocasión. 🙂

Ahora os cuento la historia de cómo he llegado hasta esto porque siempre me gusta explicar cómo conozco a la gente, cómo nacen las sinergías, que cualquiera puede tener del mismo modo, no hay secretos que ocultar y para poder revisar estos humildes apuntes, si algún día me olvido de algo o de alguien, que de algún modo han formado parte de mi vida profesional.

Todo comenzó en Murcia. En Mayo del año pasado cuando fui, como invitada, a participar en unas jornadas que organizaba Ágora Santander y a recoger el premio que había ganado participando en Una beca, una historia. Allí conocí a Dani Domínguez, con quien aún sigo en contacto aprovechando que ambos vivimos en Madrid. Él es responsable, entre otras cosas, del Observatorio de la Cibersociedad, a quien he ayudado a organizar este webinar sobre fotografía e internet.

Sobre quién organiza esto:
Como ya he mencionado en el post: El Observatorio para la CiberSociedad, pero ¿qué es esto exactamente? El OCS es una asociación independiente y sin ánimo de lucro que nació hace 10 años y es pionera en todo lo relacionado con lo cibersocial (ver timeline). Han sido precursores de la divulgación científica en abierto en la red (ver textos) y en organizar congresos masivos en internet. El foco está en la experimentación y las práctica sociales innovadoras relacionadas con todo aquello que se entiende por cibersociedad y sus conexiones. En estos años han acumulado muchísimos contactos con agentes e instituciones del sector y tienen convenios con unas cuantas entidades de primer nivel, sobre todo en Latinoamericana.Actualmente el OCS se encuentra en una etapa de expansión, con la intención clara de impulsar sus líneas de acción centradas en debatir, experimentar, promocionar, divulgar… cuestiones cibersociales desde una visión abierta, crítica y problematizadora (ver documento).Sobre estos proyectos Webinars. Imagino que estás familarizado con el concepto de webinar. Últimamente se ha puesto de moda a propósito de la tecnología Hang-Out de Google. Pues bien, dentro de su línea de divulgación, el OCS ha comenzado a organizar webinars con personas interesadas en compartir sus proyectos, ideas, iniciativas, conocimiento, prácticas… sobre temas cibersociales. El objetivo es mantener el pulso de la actualidad cibersocial estando en contacto directo con sus protagonistas. Para conceptualizar los webinars del OCS se han basado en este proyecto de Howard Rheingold dentro de Connected Learning (ver, http://connectedlearning.tv/weekly-webinar-series y http://connectedlearning.tv/webinar-archive). Es algo que el OCS ya puso en práctica en el último congreso Hybrid Days y que da buen resultado.Sobre el formato de los webinars. Los webinars del OCS se realizarán con la tecnología Hang-Out de Google, invitando a los participantes desde la cuenta del OCS en Google + y emitiéndose (en directo y diferido) desde el canal en Youtube. La sesión se plantea como un coloquio distendido sobre los proyectos que presentan los participantes. Para facilitar el desarrollo se hace circular un pequeño guión previo. Igualmente, se planifica una sesión previa de preparación para afinar la logística.
A través del hashtag #webinarocs se informará de todo lo relaciona a los webinars.

Un pensamiento en “Webinar: Fotografía e Internet, del negativo al pixel

  1. Pingback: Un Premio Pulitzer en el primer webinar de 2013 del Observatorio para la Cibersociedad | Blog de Mari Trini Giner, multimedia, un poco de todo, como en la vida misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s