Noche de monólogos para celebrar San Valentín

Cartel Programa Monólogos en Café Teatro Angelika con Mari Trini Giner

Este jueves es 14 de Febrero, San Valentín. Algunos lo han celebrado ya, el pasado fin de semana; otros, lo celebran este fin de semana, aprovechando que el carnaval sigue en varias ciudades. Un viajecito, una de esas escapadas de fin de semana, nunca vienen mal pero… ¿qué hacer el mismo jueves por la noche, día de San Valentín? ¿Ir a cenar? Una cena romántica, lo típico,… ¡qué poco original! No sois nada creativos, aunque si es un lugar distinto con un toque especial… tal vez puede sorprender a tu pareja… Si no queréis olvidar esa noche, ir a echarse unas risas, puede ser una buena idea. Disfrutar de unos monólogos, por ejemplo… aunque tal vez no sean los mejores monólogos para un día como San Valentín, ¿o tal vez si? Hay muchas dudas y solamente, una cosa clara: sino vais a ver los monólogos, no lo comprobaréis.

No sé cómo celebrarás tú, finalmente San Valentín, yo lo voy a hacer, estrenando mi monólogo al que he titulado La Sinceridad y el que, tras revisar el guión original y hacer varias versiones, he personalizado para esta noche tan especial.

Será a las 21:00 en el  V certamen de Café Teatro en el Angelika Cinema Loungeun bar muy curioso con videoclub de La Latina, situado concretamente en la Calle Cava Baja, número 24. No estaré sola, es decir, no seré la única que actúe esa noche. También estarán José Luis Verguizas y Víctor Miró con su espectáculo Empleo navideño y Mariano Estudillo con Un monólogo para hacer risa, aunque en el cartel pone Jaime Expósito con El show de Jaime Expósito, parece que han cambiado la fecha.

Aún no he conocido en persona a los compañeros con los que compartiré escenario esa noche, aunque en espectáculos distintos pero lo que he encontrado de ellos en Internet, veo que llevan una larga trayectoria como actores, cosa que yo no llevo, ya que soy más bien una aficionada, amante de todo esto, espectadora fanática con ganas de subirse a uno de estos escenarios, aunque sea en un bar y decir sus pensamientos, paranoias, locuras,… abierta y libremente. 😛 Me da vergüenza y miedo, lo reconozco, sobre todo, porque no sé cómo lo va a recibir el público ¿y si no se ríen?, ¿y si hago el ridículo?, ¿y si me quedo en blanco y no sé qué decir? Supongo que en ese caso, tendré que cambiar de nombre, de identidad, de cara,… o irme al extranjero donde nadie me reconozca… ¿qué me recomendáis?

No he ensayado lo suficiente. Lo sé y lo reconozco. De hecho, aún tengo que definir un par de cositas y ¡solo faltan 3 días! Si no tuviera que hacer otra cosa, no estaría tan preocupada pero si es que ¡no tengo tiempo!

Es cierto que he visto muchos monólogos, no solo en bares, teatros, televisión o Internet, también he buscado sobre la temática que he escrito La Sinceridad, más que nada, para comprobar que no había puesto algo que tal vez, ya otros habían interpretado en sus monólogos y me ha consolado verlos porque poco tienen que ver con mi guión. Os dejo los que he encontrado.

Durante 6 jueves, 18 espectáculos de 20 minutos de duración como máximo, disputaremos la semifinal. Al final de cada encuentro el público será el encargado de decidir quién pasa a la siguiente fase. La entrada es libre y gratuita, aunque también os aviso, en el bar piden una consumición mínina.

Un pensamiento en “Noche de monólogos para celebrar San Valentín

  1. Pingback: Monólogos y escenas cómicas en el Café Teatro Angelika | Blog de Mari Trini Giner, multimedia, un poco de todo, como en la vida misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s