Un Premio Pulitzer en el primer webinar de 2013 del Observatorio para la Cibersociedad

El OCS, Observatorio para la Cibersociedad siempre ha sabido innovar, adaptarse a las nuevas tecnologías desde su origen, hace 10 años. Como tal, han decidido realizar distintos webinars de diversas temáticas, todos enfocados desde el punto de vista de Internet.

Javier Bauluz, premio Pulitzer Imagen de http://javierbauluz.blogspot.com.es/

Javier Bauluz, premio Pulitzer Imagen de http://javierbauluz.blogspot.com.es/

Mi participación con ellos fue en su tercer webinar, el primero de este año 2013, en el que contamos nada más y nada menos que con un premio Pulitzer, Javier Bauluz. Después de comenzar el año así de fuerte con ellos, me planteo ¿qué será lo próximo: un Globo de Oro, un Premio Planeta, un Goya, un Ortega y Gasset? Todo es posible. Aún no lo sé pero está claro que no podemos bajar el listón. 😉

El OCS está abierto a cualquier propuesta. Tú también puedes proponer una idea para un webinar, un evento y convocarlo conjuntamente con ellos. A mi me lo propuso Dani, su presidente. Me gustó tanto el concepto de OCS que no me pude negar.

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo. Fotografía sacada de http://eventoblog.com/2009/10/mesa-nativos-digitales/

Como me apasiona mucho la fotografía, Internet y el periodismo, pensé en unir las 3 y realizar un webinar con personas que ya conocía y había coincidido con ellas en algún momento para convocarlas. Me alegró mucho que Javier me dijera que si, que participaba y que saliera tan contento al conocer la tecnología Hangout de Google.

No quiero quitar protagonismo al resto de participantes, porque todos colaboraron de igual modo, pero si quería aprovechar para destacar la presencia de Javier para presumir un poco de ello, porque no todo el mundo cuenta con un Pulitzer entre sus invitados. Siempre hace ilusión y queda bien en un titular o en la propia noticia. 😉

También fue un honor contar con Victoriano Izquierdo, todo un ejemplo a seguir con tan solo 22 años.

Alejandro Muñiz. Foto cogida de Linkedin

Alejandro Muñiz. Foto cogida de Linkedin

Agradecer también a Alejandro Muñiz, por su experiencia. Y por último a Mauro Fuentes y Edgar Gómez que no pudieron estar presentes pero que aceptaron nuestra invitación y les encantó el concepto de OCS.

En este webinar además de conocer los perfiles de los 3 participantes, para quien aún no los conozca, debatimos con Javier Bauluz, Victoriano Izquierdo y Alejandro Muñiz sobre la situación actual de la fotografía: qué pasa con herramientas como Instagram, cómo conseguimos sacar rentabilidad a un trabajo fotográfico si compartimos las imágenes libremente, si muchos, ni siquiera se molestan en citar a los autores, si cualquiera puede hacer fotografías,… ¿Podemos fotografiar a cualquiera que ande por la calle y publicar sus fotos en Internet? Hay muchas dudas que giran en torno a la fotografía e Internet y que estos 3 expertos nos comentan su experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s