Álex de la Iglesia y Bimba Bosé unidos en la Mahou Urban Collection

La noche del pasado 20 de Febrero tuvo lugar en el Matadero de Madrid, dentro de la 57 edición de la  Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la presentación de la primera colección de moda diseñada por Bimba Bosé. Lo hizo para la marca de cervezas Mahou y lo denominaron la Mahou Urban Collection. Lo que muchos nos preguntamos tras ver el desfile es porqué, al finalizar, salió Álex de la Iglesia a la pasarela junto a Bimba. Qué pintaba exactamente Álex de la Iglesia allí. Todo cobró más sentido y nos sacaron de la duda, cuando anunciaron que Álex de la Iglesia iba a hacer un vídeo resumen que documentara toda esta acción (el cual, publicaron ayer y os he puesto arriba para que podáis verlo fácilmente). En alguna escena también sale el mismísimo Álex de la Iglesia. Por eso digo que dos artistas como Álex de la Iglesia y Bimba Bosé se unieron en la Mahou Urban Collection.

Álex de la Iglesia y Bimba Bosé unidos en la Mahou Urban Collection. Foto de Mari Trini Giner
Álex de la Iglesia y Bimba Bosé unidos en la Mahou Urban Collection. Foto de Mari Trini Giner

Esta acción ha supuesto el debut de Bimba Bosé como diseñadora de moda. Bimba es una artista polifacética. Ha sido modelo. La he conocido en su faceta DJ en varios locales y fiestas en Madrid. Recientemente ha escrito un libro, Y de repente soy madre, su primer libro sobre la maternidad, un testimonio inesperado sobre esta temática. Y está preparándose el papel como actriz para una obra de teatro, Antipasti.

¿Pero en qué consiste exactamente la Mahou Urban Collection? Es mucho más que un simple desfile. Es un concepto. Es un mensaje claro que quieren transmitir yendo más allá de una pasarela.

En esta acción concreta con Mahou, Bimba Bosé ha querido llevar la moda de la calle, la cual considera la moda auténtica, a la pasarela, en lugar de hacerlo al contrario, como viene siendo habitual. Por lo que, el concepto, me gusta. El desfile, me impresionó. Esperaba ver modelos, aunque fueran personas cogidas de la calle, pero modelos, con las típicas medidas 90-60-90, con 1’78  de estatura, mínimo, desfilando con ropa de diario, sin más.

Modelo de la Mahou Urban Collection by Bimba Bosé. Foto: Mari Trini Giner
Modelo de la Mahou Urban Collection by Bimba Bosé. Foto: Mari Trini Giner

Pero esa noche, la nave 16 del Matadero de Madrid se convirtió en un auténtico espectáculo urbano. Música en directo muy animada, con la cantante yendo de un lado a otro de la pasarela mientras a su alrededor veíamos gente patinando, bailando, en BMX,… No era una pasarela común, los muros eran pantallas de televisión en las que veíamos partes del desfile que a la vez, estábamos viendo en directo desde nuestro asiento. Muchas luces de colores. Había dos pasarelas paralelas y una tercera, colocada a un nivel más alto, como un segundo piso, por lo que, también los modelos, bajaban y subían escaleras o cuestas con las bicicletas, los patines,… En resumen, una interesante iniciativa y una experiencia inolvidable.

BMX en la pasarela de Mahou Urban Collection de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Foto de Mahou
BMX en la pasarela de Mahou Urban Collection de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Foto de Mahou
Photocall Mahou Urban Collection by Bimba Bosé. Fotografía: Mari Trini Giner
Photocall Mahou Urban Collection by Bimba Bosé. Fotografía: Mari Trini Giner

Mahou es una de las marcas de cerveza que más acciones relacionadas con las tendencias, la cultura, el arte,… está llevando a cabo. Mencionar otra, de la que también pude disfrutar como la obra de teatro Arreglando el mundo con Dani Rovira, Eduardo Aldán y Jose Juan Vaquero.

Un comentario sobre “Álex de la Iglesia y Bimba Bosé unidos en la Mahou Urban Collection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s