Desbancando a los listillos en la red con Coca-Cola #ZeroListillos

#ZeroListilos by Coca-Cola Zero

#ZeroListilos by Coca-Cola Zero

Cuando una marca quiere estar presente en Internet y concretamente en las redes sociales, siempre tiene que tener claro que no puede estar, por estar, sin un sentido, sin una estrategia, sin saber a quién se quiere dirigir, cuál es su target, su público objetivo,… En torno a ello, la marca tiene que crear contenidos de calidad e interesantes para el perfil de personas al que quiere dirigirse. La marca tiene que tener su mensaje claro. Tiene que haber un concepto muy bien definido que quiera transmitir. En este caso Coca-Cola y Coca-Cola Zero denominan listillos a quienes dicen que pueden reconocer la diferencia entre Coca-Cola y Coca-Cola Zero simplemente mirando el producto. Que no necesitan ni probarlo porque hasta un simio notaria la diferencia. En torno a ello, han creado la plataforma ZeroListillos en la que encontramos contenidos audiovisuales, entretenidos, historias curiosas como que:

Si el director Francis Ford Coppola hubiera escuchado los consejos de los “listillos” de su productora, la Paramount, ni Brando ni Al Pacino hubieran protagonizado El Padrino.

zerolistillos de Coca Cola ZeroHarry Warner, uno de los magnates del cine, de Warner Brothers, productora madre de Rin Tin Tin o (para más jovenzuelos) la saga cinematográfica de Harry Potter se preguntó quién demonios iba a querer oír hablar a los actores en el cine.

Dick Rowe, el dueño de la discográfica que rechazó a The Beatles opinando que la música de guitarra estaba pasada de moda.

El empresario que rechazó el proyecto de los amigos Steve cuando le preguntó a Steve Jobs para qué iba a querer la gente normal un ordenador.

Seguro que conoces a algún listillo. Todos tenemos uno cerca: un amigo, un compañero de trabajo, un primo, un cuñado,… Están por todas partes. Rebaten sin pudor a los profesionales en la materia. Algunos incluso se ganan la vida con ello. Están a la que salta. Saben de: música, arte, fútbol, coches, productos capilares, literatura,… Siempre tienen algo que opinar. ¿Tú también estás cansado de aguantar a estos listillos? ¡Ha llegado el momento! Vamos a desbancar a todos estos listillos en la red con Coca-Cola #ZeroListillos

Para Coca-Cola demostrar que no hay casi diferencia en el sabor entre una Coca-Cola original y una Coca-Cola Zero también hizo la acción de los cambiazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s