SEonthebeach, mucho más que un evento de Social Media en La Manga del Mar Menor

seonthebeach la manga del mar menorPor el nombre hay quien duda o la primera vez que lo oye, cree que es un evento de SEO, pero SEonthebeach es un concepto. Un nuevo concepto que va más allá de un simple evento. En él, no solo veremos a expertos de SEO, sino también a profesionales de Social Media, analítica web y de otras disciplinas del Marketing Online.

Sico de Andrés es el creador y organizador de esta experiencia de Social Media porque va a ser toda una experiencia inolvidable. Sico es murcianico, un amante del mar, las olas y el surf. Pero además, Sico de Andrés es experto en SEO. Sacó su primer libro en 2009, Quiero que mi empresa salga en Google

Coincidí con Sico trabajado, él desde Murcia, yo desde Madrid, para un proyecto de surf, a través de Ismael El Qudsi (quien también estaré en este evento. Será uno de los ponentes). Fue poco tiempo pero me gustó coincidir de este modo con alguien de Murcia, todo un experto en la materia a quien aún no conocía. Después, he vuelto a coincidir este año en las clases del Master de Social Media y Community Managment que estoy realizando en la UCM, NTIC Master. Él es profesor, nos impartió la parte de SEO y la verdad que demostró que efectivamente sabe de SEO y no solo es, como muchos otros, que dicen que saben de SEO.

Tras todos estos encuentros, sin duda, varios de mis compañeros del Master, el director, Jose Carlos Soto, que por cierto, también es de Murcia y servidora, no nos pensamos perder SEonthebeach.

El lugar escogido para celebrar este SEonthebeach es La Manga del Mar Menor (Murcia), una tierra a la que le tengo especial cariño, ya que es la región donde nací y crecí. Otra razón más para no perdérmelo.

Sico de Andrés. Foto vía Twitter

Sico de Andrés. Foto vía Twitter

He hablado con Sico y me ha concedido una entrevista para saber más sobre este SEonthebeach y su creador, Sico de Andrés.

MT: Es la primera vez que se hace este evento, ¿cómo surge la idea y con qué objetivo?

SdA: Antes de nada agradecerte que me hagas esta entrevista. La idea del congreso surge tras asistir a varios congresos en los que, aunque las ponencias habían sido de alto nivel, veía que no me había relacionado con mucha gente. Los formatos generales de los congresos según mi criterio no estimulan lo suficiente a los asistentes para que se relacionen entre si. Así que, decidí crear el congreso al que me gustaría ir para conocer al mayor número de asistentes y ponentes posible.

MT: ¿Qué significa exactamente, qué quieres dar a entender con el concepto SEonthebeach?

SdA: Buena pregunta, SEonthebeach es un juego de palabras entre Ser emprendedor Onthebeach, Search engines Onthebeach o cualquier juego de palabras que Empiecen por “S” y por “E” como podría ser Social engines Onthebeach y el SER onthebeach. De hecho nuestro slogan es … y tú, eres Onthebeach? SEonthebeach.

Una persona Onthebeach será una persona que haya vivido la experiencia de SEonthebeach. Este concepto todavía no tiene un significado definido porque serán los asistentes de la primera edición quienes le den sentido con sus acciones. Me consta que tú vas a ser Onthebeach, Maritrini, así que, tu formarás parte de la creación de este concepto.

En relación a la pregunta de “Porqué en la Playa” pensé que uno de los sitios donde el ser humano es más accesible es en la playa. Fuera de etiquetas y protocolos es mucho más sencillo establecer relaciones.

MT: ¿Por qué en La Manga del Mar Menor? ¿y en esta playa concreta?

SdA: Cuando veáis el sitio, lo entenderéis. He viajado por muchas playas del país y del extranjero y os aseguro que esa parte de la Manga tiene un encanto muy especial. Sé que no es fácil llegar pero es lo que tiene el paraíso.

MT: Un congreso en la playa,… quien quiera si tiene calor o está escuchando algo que ya sabe, en algún momento, ¿podrá darse un chapuzón y volver?

SdA: jajaja de hecho podrás escuchar la ponencia metido en el agua. Me hace gracia cuando alguien me dice que se ha hecho algún otro congreso en la playa. En realidad muchos eventos en los que se dice que se hacen en la playa, se hacen cerca de la playa pero NO en la playa. Cuando yo digo que hago un congreso en la playa, ya puedes ir preparando el bañador, las chanchas y el protector solar porque estaremos en la arena tumbados en una hamaca viendo a los mejores expertos del país en marketing online.

MT: ¿En qué consistirán los juegos de “Beachworking”? ¿y cuáles serán los premios?

SdA: Esta parte es un poco sorpresa pero si que te digo que lo coordinarán @seoito y @elmiseo y nos vamos a reír mucho. He organizado los juegos para que todo el mundo se conozca y se lo pase muy bien.

SEonthebeach, mucho más que un evento de Social Media en La Manga del Mar Menor

MT: De 16 ponentes, vemos solo a 1 mujer ¿qué pasa? ¿dónde están las mujeres?

SdA: El formato del congreso también es algo especial. La gente ha ido nominando durante todo el año a ponentes en otros congresos. Nosotros nos hacemos eco de esas nominaciones y los proponemos para que la gente les vote. NO elegimos nosotros a los ponentes ni nominados. De todas formas es cierto que nos gustaría que hubiesen más chicas.

MT: Sobre ti: has sacado el libro “Quiero que mi empresa salga en Google” pero Google cambia cada 2 por 3, ¿para cuándo la próxima edición actualizada?

SdA: Ahora mismo no tengo pensada ninguna actualización del libro. El contenido del libro en realidad trasmite una forma de hacer SEO no tanto técnicas concretas, por lo que, en realidad no se desactualiza tanto como un libro técnico. De hecho todavía me leo la primera edición de 2009 y no la veo desactualizada.

MT: ¿Tienes pensado sacar otro libro?

SdA: Tengo varios proyectos en mente que no puedo desvelar.

Eres profesor en NTIC Master que dirige otro murcianico, parece que estáis muy activos en Murcia, que no son solo las grandes capitales las que se mueven, ¿qué tal la experiencia de impartir clase en un master?, ¿cómo son los alumnos?

Imparto clases y ponencias en bastantes sitios y la verdad es que me gusta bastante. Los alumnos, en general, tienen ganas de aprender y es bonito ver su evolución.
Lo único que no me gusta de la formación es que tienes que estar en un sitio concreto a una hora concreta y eso no va con mi estilo de vida.

MT: Sacas libros, impartes clase, organizas congresos, tienes tu propia empresa, ¿en qué andas ahora mismo a parte de en SEonthebeach?

SdA: Uff en muchas cosas. De momento ya en SEonthebeach 2014. Ya tenemos 4 nominados

MT: ¿Próximos proyectos, retos?

SdA: Surfear cada día más mejor y hacer Long Skate. Ah si, y tocar la batería

MT: Te encanta Murcia, eres murcianico ¿no? vives allí, te gusta el surf ¿lo cambiarías por otro lugar, otra zona donde las olas fueran más grandes, tal vez?

SdA: La verdad es que aquí tengo varias cosas que no tendría ni en Hawai ni en Australia ni en Bali. Me levanto muy temprano y me meto en el agua sin gente. Ver el amanecer sentado en tu tabla esperando una buena ola no tiene precio. En otros sitios hay mejores olas pero las playas suelen estar abarrotadas. De momento me quedo donde estoy y viajo de vez en cuando en busca de olas mejores.

MT: ¿Cuál ha sido el lugar más lejano al que has ido a surfear?

SdA: No demasiado lejos. Francia y Portugal. Es donde llega mi furgo

MT: Sabemos que en ocasiones coges la tabla, la furgoneta y trabjas o te reúnes por skype desde esta furgoneta, ¿cómo consigues compatibilizarlo tan bien y seguir teniendo trabajo porque el surf no te da de comer verdad?

SdA: Es todo organizarse. Efectivamente el surf no me da de comer pero me da toda la energía y creatividad para poder trabajar de una forma efectiva. Soy de los que piensa que no por trabajar muchas horas trabajas mejor. Cuando me pongo a currar mi concentración es plena gracias a todas esas actividades que me permiten tener mi mente libre

No olvidéis que podéis seguir todas las novedades del evento en Twitter tanto en el hashtag #SEonthebeach como en el perfil @SEonthebeach. Para los que aún dudáis de si ir o no, os dejo la programación completa que podéis ver en este enlace y además os digo que si os interesa, tengo un descuento para regalar a alguien que quiera comprar la entrada, así que, sin problemas contactadme si os interesa y os lo doy encantada. 😉

programa seonthebeach
programa seonthebeach 2013

Por último si queréis conocer más sobre alguno de estos ponentes, verles actuar, hablar… os recomiendo este hangout que hicieron para presentar el evento. Como podréis comprobar, son divertidos con su toque encantador de friki. 😉

Un pensamiento en “SEonthebeach, mucho más que un evento de Social Media en La Manga del Mar Menor

  1. Pingback: Cómo configurar el authorship en un blog dentro del servidor de wordpress.com | Blog de Mari Trini Giner, multimedia, un poco de todo, como en la vida misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s