Nace la entrada solidaria para el teatro

Entrada Solidaria para obras de Teatro. Por Gretahelps

Entrada Solidaria para obras de Teatro. Por Gretahelps

Existe el concepto de “café solidario”también conocido como “café pendiente“, que se ha popularizado a nivel internacional. Vas a un bar, te tomas un café y pagas dos. El otro, se lo toma alguien que entra después que tú y que no se lo puede permitir.

En el teatro hemos visto trueques solidarios, alimentos a cambio de una entrada de teatro. Un grupo de actores lo puso en marcha no hace mucho para acercar la cultura y ayudar a quienes lo necesitan.

En el cine hemos visto la iniciativa “Para-dos” de Kinépolis donde una de las dos personas no pagaba pero tenía que ser parada, es decir, estar en paro, desempleado. Lo hicieron para la película española “Clara no es nombre de mujer”.

De forma similar, con la sana intención de campear el temporal, de que las salas de teatro se llenen y viendo iniciativas similares en otros ámbitos, como las anteriores, a la compañía Gretahelps se le ha ocurrido crear la entrada solidaria para teatros.

¿Cómo funciona? ¿Cómo sabes qué teatros y/o qué obras tienen esta entrada solidaria? En las funciones que la taquilla del teatro marque y decidiendo cada teatro o compañía si es para el mismo día o funciona también en preventa. Se trata de que si alguien se acerca a taquilla con un amigo en paro y éste lo acredita con dicha tarjeta, se les daría una entrada a 15 euros y al parado, una gratis.

La idea es que se dé siempre a dos personas y se tiene que acreditar la situación del invitado en todos los casos.

Ha comenzado a funcionar esta semana. En los teatros que tenga esta opción veréis una pegatina como la de arriba. Actualmente está en Madrid, en el Teatro Principe de Gran Vía y en el Teatro Reina Victoria. Y en Málaga, en el Teatro Alameda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s