Nace la revista mensual Évoque, gratuita para iPad

Lunes, 1 de Julio de 2013. Ya finalizó el curso escolar. El calor parece que ha venido para quedarse unas semanas. Hay quien ya está de vacaciones. Hay quien se despide hasta Septiembre. Hay quien se va de España a probar suerte. Es lunes. Comenzamos la semana. Comenzamos el mes. Seguimos con más de 6 millones de parados en el país, ¿y la cifra de emprendedores cuál es? Algo finaliza y algo empieza. Hay quien se conforma y hay quien arriesga.

Primera portada de la Revista Évoque con Bob Sinclar como protagonista,

Primera portada de la Revista Évoque con Bob Sinclar como protagonista,

Hoy ha nacido un nuevo medio de comunicación, la Revista Évoque. El mundo editorial es uno de los que más cambios está experimentando en los últimos años. No sólo por la crisis del sector publicitario, sino por la necesidad de adaptarse a un nuevo público y a nuevos formatos. Por eso, DSS Network, una empresa constituida por jóvenes emprendedores de Sevilla y Madrid, ha decidido lanzar la Revista Èvoque, una nueva publicación gratuita para iPad dirigida a un público apasionado por la moda, la música, las nuevas tendencias, la tecnología, los viajes y sobre todo, nacida en una “era online” donde el consumo de medios se produce a través de dispositivos móviles.

Desde ya, se puede descargar el primer número de la Revista Èvoque, cuya portada está protagonizada por Bob Sinclar, el mundialmente famoso DJ, productor discográfico y co-propietario del sello Yellow Productions, que de forma personal ha querido apoyar el estreno en España de esta publicación. La revista está disponible para dispositivos iPad a través del Quiosco de Apple, y en los próximos meses se espera su adaptación a otras plataformas.

El modelo ha cambiado, la revista no está compuesta por simples páginas, ya que, la información va en fotografías y vídeos. Se puede navegar horizontal y verticalmente, abrir galerías interiores, amplicar información con botones,… Es un concepto distinto. Podríamos hablar de número de reportajes o secciones, que estará en torno a 30 para no cansar al lector, los creadores consideran que es el número adecuado.

Captura en iTunes de Revista Évoque, gratis disponible en iPad

Captura en iTunes de Revista Évoque, gratis disponible en iPad

Los distintos apartados que podemos encontrar en esta revista son: Trend Music (tendencia musical), Perfil Carismático (entrevistas con personajes relevantes), Sala de Reflexión (columna de escritos), Clubbing (ocio nocturno), Fashion Room (sugerencias sobre lo último en moda), Drink (comparativa de bebidas premium), Tienda Moda (reportajes sobre tiendas especializadas en moda), Gourmet (sección de alta cocina), Artista Emergente (destaque de artistas y creadores), Cuidado Personal (Consejos y Sugerencias de Productos), Arquitectura (obras arquitectónicas), Gadgets (lo mejor en tecnología), Interiorismo (inspiración de interiores), Tendencia Social (artículos sociales), Hotel (reportajes de hoteles), Startup (reportajes de empresas emergentes), Chef y Restaurante (reportajes gastronómicos), Cultura y Documental, Destino (sección de viajes) y Motor (reportajes en profundidad de los coches más exclusivos).

Tras un trabajo de varios meses, el equipo editorial ha creado un producto novedoso e innovador en su diseño, maquetación e interactividad, que llega en forma de revista cargada de contenidos, con entrevistas a personajes de actualidad, rutas por la cultura musical de ciudades como Berlín, creada por Noise Blessed, propuestas para estar a la moda o los últimos gadgets tecnológicos. El primer número de Revista Èvoque también da cabida al Motor, con un análisis exhaustivo del Aston Martin cc100; a las bebidas Premium más cotizadas, como el vodka Roberto Cavalli; a la tradición vitivinícola representada por el arte vanguardista de las bodegas Marques de Riscal; a los mejores chef, como Enrique Olvera, uno de los referentes en gastronomía internacional; o al deporte y la vida saludable con consejos para cuidarse.

En el apartado de Viajes, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la startup Minube, la mayor comunidad de viajeros en España, que acercará a los lectores a los destinos más destacados del mes, con fotografías aportadas por sus propios viajeros, experiencias genuinas y los mejores vídeos de su canal de televisión. Para el primer número: Rajastán y Suiza son las propuestas.

DSS Magazine, primera revista de DSS Network.

DSS Magazine, primera revista de DSS Network.

Revista Èvoque es el segundo producto editorial de DSS Network, que ya cuenta en los diferentes quioscos digitales con DSS Magazine, una revista de pago que analiza las tendencias de todo el mundo y tiene una fuerte presencia tanto en España como en el mercado hispano de Estados Unidos.

El equipo editorial de Revista Èvoque está formado por: Juan Francisco Sánchez, Editor; Miguel Albarracín, Director; Luis Muñoz, Redactor Jefe; y Juan Carlos Milena, como responsable de Comunicación. La comercialización de la publicidad corre a cargo de Guerrilla de Medios. Miguel siempre ha sido empresario, diseñador gráfico y Juan Francisco, sigue teniendo otras empresas que son las que han retroalimentado en parte a DSS. Aunque el 80% de su tiempo, me confiesa Juanfran, está destinado a la revista.

Juan Francisco Sánchez, CEO y fundador de DSS Network: “Es uno de los momentos más felices de nuestra carrera profesional. Nos apasiona innovar y pensamos que podríamos hacer un buen producto según el nuevo perfil del consumidor de medios. Hoy el resultado creo que ha merecido la pena, aunque quien tiene que juzgarlo es nuestro lector. Por nuestra parte seguiremos trabajando para mejorar cada día más con ellos.”

Para estar al día de la revista, podéis seguirla en su reciente presencia creada en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

3 pensamientos en “Nace la revista mensual Évoque, gratuita para iPad

  1. Hola Mari Trini, me ha gustado mucho tu post!

    Nosotros también hemos desarrollado una app para iPad (como no tenemos tanto presupuesto hemos utilizado Google para hacerla) y creo que te puede interesar. Te dejo una descripción.

    inCOVER magazine es una revista digital cuyos temas principales son el arte, la moda y la fotografía. La publicación de carácter mensual cuenta con artículos de calidad profundizando en las tendencias actuales. En cada publicación podemos encontrar entrevistas con actores emergentes, personas influyentes del mundo del arte, artículos de moda y excelentes editoriales de fotografía con imágenes de alta calidad.
    inCOVER es una publicación donde se mezclan artistas y personajes consagrados con nuevos valores y jóvenes que luchan por hacerse un hueco en este difícil mundo.
    “En portada” es la traducción del nombre de nuestra revista y es ahí donde queremos poner a los jóvenes talentos, fotógrafos y artistas con potencial”

    https://itunes.apple.com/es/app/incover-magazine/id622516592?mt=8

    Me encantaría que nos dieras tu opinión.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s