Redes activistas y solidarias

Mari Trini Giner en el festival DCODE en Madrid, con Intermón Oxfam

Mari Trini Giner en el festival DCODE en Madrid, con Intermón Oxfam

Como siempre digo, cuando puedo, me gusta salir a la calle, aportar mi granito de arena a causas solidarias, por las que lucho simplemente porque me parecen necesarias en el mundo que vivimos lleno de injusticias. Por estas pequeñas aportaciones y por ser una usuaria activa en redes sociales, además de salir a la calle, me eligieron para aparecer en la revista del mes de Mayo de Intermón Oxfam, lo que me llena de orgullo y satisfacción porque me pusieron como ejemplo de persona que apoya causas de esta ONG a través de blogs y redes sociales, junto a una buena amiga, Meritxel Molinos, a quien conocí personalmente trabajando como voluntaria en IO y junto a Julia Otero, una periodista, compañera de profesión, con algunos años más de trayectoria que yo, a la que admiro y con quien también “coincidí” aunque ella no vino, mandó a un representante de Onda Cero a recoger su premio como Mejor Comunicadora de la Radio, en los primeros Premios Onda CRO.

La revista completa de Intermón Oxfam podéis verla aquí. Este reportaje de Redes activistas y solidarias está en las páginas 30 y 31. Como está en pdf y algunos me lo habéis pedido, os dejo la parte en la que cuento cómo conocí Intermón Oxfam y distintas causas que he apoyado.

Antes de continuar, dar las gracias a Ferrán Esteve, Community Manager del Departamento de Comunicación que fue quien se interesó por mi perfil y me contactó para realizarme la entrevista con la que poder redactar el reportaje. Es quien ha hecho el texto de esta sección en la revista.

Reportaje en la revista Intermón Oxfam sobre redes activistas y solidarias con Mari Trini Giner

Reportaje en la revista Intermón Oxfam sobre redes activistas y solidarias con Mari Trini Giner

Cuando consultamos Twitter, Facebook o navegamos por Internet, no estamos solo leyendo noticias o imágenes curiosas, estamos viendo cómo se sienten y cómo piensan nuestros amigos, familiares y conocidos. Por eso las personas que formamos Intermón Oxfam expresamos online nuestra sensibilidad y nuestro espíritu de lucha contra la pobreza y la injusticia. En las siguientes páginas os presentamos algunas personas que apoyan nuestras causas a través de blogs y redes sociales.

“He participado en varias campañas de Intermón Oxfam como la Tasa Robin Hood o 32xRajoy. Para esta última grabé un testimonio de apoyo en vídeo para difundir en redes sociales. Creo que Intermón Oxfam hace un buen trabajo en este campo. También he colaborado tanto online como en persona con otras organizaciones. Creo que hay que apoyar las causas justas independientemente de quién haya detrás. Si quiero apoyar algo, lo hago, y cada vez que firmo una petición, la comparto en mis redes sociales. Internet permite a las ONG llegar a personas con las que de otro modo no podrían relacionarse. Creo en el poder de este tipo de comunicación y en la gran capacidad de implicación que tienen los usuarios de redes, sobre todo en temas solidarios.”

Revista en papel de Intermón Oxfam. Reportaje "Redes solidarias y activistas"

Revista en papel de Intermón Oxfam. Reportaje “Redes solidarias y activistas”

Mari Trini Giner es periodista multimedia, entró en contacto con Intermón Oxfam a través de la web ‘Dale La Vuelta al Mundo’, en la que se informaba de nuestro trabajo. decidió dar el paso y colaborar también de forma presencial siendo voluntaria de Intermón Oxfam en DCODE, un festival de música en Madrid, donde encontró a un grupo de personas que la motivó a colaborar de manera regular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s