Recogiendo el Premio Onda CRO en la fiesta de la radio

Ganadores I Premios Onda CRO

Ganadores I Premios Onda CRO. Foto vía Facebook Onda CRO

Mari Trini Giner Recogiendo el Premio Onda CRO en la fiesta de la radio

Como ya os conté, este año, entre: oyentes, seguidores de las redes sociales, familiares, amigos y amigos de amigos, que me votaron, conseguí ser la colaboradora del año en Onda CRO con la sección de Agenda Cultural que realizo en el programa despertador, Con Manos Libres, en la nueva emisora de radio online, Onda CRO que nació en Septiembre de 2012.

I Premios Onda CRO

I Premios Onda CRO. Foto Fan Page Facebook Onda CRO

Tras la noticia del reconocimiento, llegó el día, 19 de Junio. Lo que denominaron la fiesta de la Radio para celebrar la primera edición de los Premios Onda CRO. Una edición llena de rostros conocidos, voces que nos acompañan desde hace muchos años. Con muchos de ellos he crecido y aprendido sobre el medio de la comunicación. 

Lo primero al llegar, como en todo buen evento de estas características, hay que pasar por el photocall.

Mari Trini Giner, colabora del año en los I Premios de la radio Onda CRO

Mari Trini Giner, colabora del año en los I Premios de la radio Onda CRO

Antes del photocall, antes de adaptarme al entorno dejar el bolso y la chaqueta, que aunque era 19 de Junio hacia un día algo fresco y raro, cambiaba por momentos, me encontré en la puerta con una rana muy graciosa que al no esperarla, ni haberla visto, me asustó. 🙂

Fiesta de la Radio. I Premios Onda CRO

Fiesta de la Radio. I Premios Onda CRO

Una vez dentro y acomodada, sin nada en las manos, ni siquiera el iPhone, pasé por el photocall, además de para hacerme la foto oficial, para atender a PR Noticias que estaba entrevistando a todos los premiados. En este momento entrevista en el photocall coincidí con Isabel Gemio.

Isabel Gemio y Mari Trini Giner, ganadoras en los I Premios Onda CRO pasando por el photocall durante la Fiesta de la Radio.

Isabel Gemio y Mari Trini Giner, ganadoras en los I Premios Onda CRO pasando por el photocall durante la Fiesta de la Radio. Foto de Blanca Montiel.

Llegó el momento de subir al escenario, recoger el premio, hacer la foto oficial y decir unas palabras. La verdad no estaba nerviosa en todo el día, ni siquiera esa misma tarde pero según me senté en la primera fila junto al resto de galardonados e iban subiendo a recoger su premio, me iba poniendo más nerviosa. Intenté controlarlo y decir unas palabras, algo “reivindicativas” de la mejor forma posible. No me salió tan bien como me habría gustado pero,… así quedaron.

Como se puede ver en el vídeo, dediqué el premio a mis amigos y compañeros, a todos los que he conocido y se han ido, se están yendo y otros, se van en unos días fuera de España, no precisamente por ser aventureros, que aunque lo sean, se van más bien por necesidad. Y no solamente me dirijo con estas palabras a las personas que conozco, sino a todos aquellos, periodistas o de cualquier otra profesión, que están cansados de España, de cómo nos tratan en nuestra vida laboral y prefieren irse fuera a trabajar en algo que no les gusta tanto, que no es para lo que se han formado pero al menos, pueden vivir independientes, sin pedir ayuda a sus padres o abuelos y consiguen vivir dignamente.

Aproveché para “venderme”, ya que me gustaría que la Agenda Cultural se convirtiera en un programa semanal con entrevistas en directo, para comentarle a Pedro Aparicio, Director de PR Noticias que podría haber una Onda Cultural junto a Onda Viajera, Onda Saludable,… ya que, dice que cada 19 de Junio inauguran algo, le dejé la idea. 😉 De momento solo sabemos que Onda CRO se va a “americanizar”.

Al “Ramón” que menciono, lo hago porque cuando recogió el premio, dijo que estaba a punto de cumplir 30 años trabajando en este sector, a mi aún me faltan varios para llegar a los 30 de edad, aún más de experiencia.

El resto de ganadores, con una trayectoria en la radio más amplia que la mía, no fueron muy críticos y dedicaron el premio a quien se suele dedicar, quien te lo concede, el resto de compañeros del programa, la gente que votó,…  Podéis ver la gala íntegra de estos primeros premios Onda CRO realizados en 2013 en este vídeo.

Me gustó mucho coincidir y conocer en esta gala a Luis Fernández Matamoros Carrey y Ana Baschwitz de AB Public Relations. Estuvimos hablando un rato sobre la relevancia de las redes sociales para comunicar un evento, el uso de hashtag en Twitter,… entre otros temas.

Luis Fernández Matamoros Carrey, Ana Baschwitz, Blanca Montiel y Mari Trini Giner en la fiesta de los I Premios Onda CRO.

Luis Fernández Matamoros Carrey, Ana Baschwitz, Blanca Montiel y Mari Trini Giner en la fiesta de los I Premios Onda CRO.

Para finalizar, no podía marcharme sin hacerme una foto con los dos locutores del año, los que si que se merecen un premio y más de uno. Los que diariamente están delante del micro durante 6 horas ininterrumpidamente. Boris Quijada y Laila El Qadi.

Boris Quijada, Mari Trini Giner y Laila El Qadi. Foto de Blanca Montiel.

Boris Quijada, Mari Trini Giner y Laila El Qadi.

La última foto de la noche, fue al salir, con el premio, el paseito por la alfombra azul de La Refinería la sede de PR Noticias, donde se sitúa también la redacción de OK Noticias, el equipo de la productora La Sombra Producciones y la emisora de radio Onda CRO.

Mari Trini Giner en la alfombra azul de La Refinería. Gala I Premios Onda CRO

Mari Trini Giner en la alfombra azul de La Refinería. Gala I Premios Onda CRO

De todo esto, sacamos una noticia positiva para OK Noticias, además de que recibir un premio siempre es positivo, el que éste nos ayude a ser mejores profesionales y a conseguir mejores trabajos.

Quiero agradecer la compañía y la ayuda, además de con las fotos, a mi amiga, también lorquina, Blanca Montiel que hace unos días ha estrenado su blog Con V de Eventos y le deseo mucha suerte. Sé que llegará lejos.

Blanca Montiel y Mari Trini Giner, lorquinas en Madrid

Blanca Montiel y Mari Trini Giner, lorquinas en Madrid

Agradecer, por supuesto, a todo este fabuloso equipo de PR Noticias, OK Noticias, La Sombra Producciones y Onda CRO porque sin ellos, nada habría sido lo mismo.

Equipo PR Noticias, OK Noticas, La Sombra Producciones y Onda CRO

Equipo PR Noticias, OK Noticas, La Sombra Producciones y Onda CRO

Y la última foto en el photocall, la oficial tras recoger el premio y en la que se ve claramente que Madrid me ha arrebatado mi bronceado Mediterráneo. 😦

Mari Trini Giner, colaboradora del año en Onda CRO.

Mari Trini Giner, colaboradora del año en Onda CRO.

2 pensamientos en “Recogiendo el Premio Onda CRO en la fiesta de la radio

  1. Pingback: La Agenda Cultural del Verano | Blog de Mari Trini Giner, multimedia, un poco de todo, como en la vida misma

  2. Pingback: La Agenda Cultural del Verano | Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s