Las 100 y una noches de Cadena Cien

Las 100 y una noches de Cadena Cien es uno de esos programas que escuchamos  los que solemos quedarnos trabajando hasta tarde, como es mi caso, los que somos freelances y nos llevamos el trabajo a casa, porque la casa forma parte de nuestra “oficina”. Se emite de lunes a viernes de 00:00 a 3:00 de la madrugada.

Las 100 y una noches de Cadena Cien

No os voy a engañar, no lo escucho todas las noches. A veces, la vida no me da para tanto. Llegué a él, como he llegado a muchos otros programas, por curiosidad, porque como buena periodista, amante de la radio, me gusta escuchar los distintos programas que tienen las diferentes emisoras de radio y Las 100 y una noches me gusta. Me gusta por sus voces protagonistas, Molo Cebrián y Lourdes Pérez. Una voz masculina y una voz femenina que se coordinan muy bien y cada programa hacen que sea especial.

Molo Cebrián y Lourdes Pérez de "Las 100 y una noches" en Cadena Cien

Molo Cebrián y Lourdes Pérez de “Las 100 y una noches” en Cadena Cien.

En Las 100 y una noches los oyentes podemos llamar para dedicar esa canción a esa persona que tanto queremos, con quien nos llevamos tan bien y que pase lo que pase, sabemos que nunca la olvidaremos. También hablan con los oyentes para que les cuenten a qué se dedican, porqué escuchan la radio a esas horas, alguna anécdota que le haya sucedido mientras escuchaban la radio,… Y por eso, un día, tras haber conocido a Lourdes en persona, me animé a llamar. Os dejo el corte del audio que podéis escuchar en este enlace.

Conocí en persona a Lourdes Pérez en el restaurante El Puente de Guadarrama. Allí coincidimos porque ambas participábamos en el I Concurso de Monólogos Restaurante El Puente realizando cada una su monólogo. Me pareció una chica muy interesante, alegre, simpática, cercana y divertida, así que este post, se lo dedico a ella. Allí además de Lourdes estaban monologuistas, ya con una trayectoria mayor que la de Lourdes y la mía y yendo más allá de monologuistas, auténticos cómicos como: Mou, David el Francés, y los dos chicos que también participaron en el concurso, David García Muñoz y Juampi Amaya.

Me cayó tan bien como persona, Lourdes, que quería conocerla más y os la quería presentar para que vosotros también la conocierais mejor. Le he hecho una breve entrevista, preguntándole sobre su trayectoria en la radio, cómo y cuándo comenzó, cómo llego a Cadena Cien y a “Las 100 y una noches”, qué tal es un día de trabajo realizando el programa, cómo es compartir estudio con Molo Cebrián, alguna anécdota,… Lourdes nos lo cuenta todo en primera persona.

Lourdes Pérez en Las 100 y una noches de Cadena Cien

Lourdes Pérez en Las 100 y una noches de Cadena Cien

“Empecé a trabajar en la radio con 16 añitos. Un buen día se cruzó en mi vida el programa de radio Fan club, en aquella época presentado por Fernando Acedo; ahora gran amigo mío, y me sirvió para decidir que me apasionaba y que quería que se convirtiera en mi profesión. Es apasionante y bonito, pero no sabes lo complicado que es hasta que lo intentas, aunque si al final lo consigues vale la pena.

Lo primero que hice fue irme a la emisora de radio más cercana a mi casa y estuve en Radio Mollet leyendo resultados de fútbol todos los domingos… cosas de la vida en un programa que dirigía Fran Blanco, tenía sólo 16 años recién cumplidos.

Lourdes Pérez, locutora de radio.

Lourdes Pérez, locutora de radio.

Llegué a Cadena 100 en junio del año pasado, sólo para una sustitución de verano, pero me quedé y después de compartir algunos fines de semana con El Pulpo, hace un par de meses llegué a Las 100 y una noches con Molo Cebrián. Después de pasar 7 años en Cadena Dial tuve un año sabático obligatorio, que aproveché para desconectar y recordar que lo más importante en esta vida es ser feliz en el ámbito personal, cuidar de los tuyos y rodearte siempre de amigos, familia y aquellos que te quieren y te cuidan; y pase lo que pase ellos siempre van a estar ahí para apoyarte y ayudarte a remontar. Al final eso es lo más importante y lo único que cuenta.

Creo que llegué a Las 100 y una noches porque hace dos años, justo al salir de Cadena Dial y sin saber si volvería algún día a hacer radio, después de mucho buscar trabajo y que no me saliera nada de nada, escuchaba a Molo en casa y pensé que guay sería ser la partner de Molo y trabajar con él; y lo desee con tantas fuerzas desde el corazón, que como le dije a él el primer día llegué al programa: “esto sólo me recuerda que hay que tener cuidado con todo lo que deseas, porque cuando lo pides con mucha fuerza, el universo confabula para que lo consigas”.

Lourdes Pérez, locutora de radio.

Lourdes Pérez, locutora de radio.

El primer día de programa pasé muchos nervios como siempre que empiezas algo nuevo; además, programa nuevo en medio de una temporada, sin saber cómo funciona nada y muchas más horas de antena y directo que el fin de semana; pero Molo es un amor y un gran profesional que lo hace todo muy fácil, me ayudó muchísimo. Tengo suerte de trabajar con él, porque además no deja de aportar cosas nuevas, contagia optimismo y tiene una habilidad fascinante para transmitir ilusión y pasión no sólo por todo lo que hacemos.

Una noche cualquiera en Las 100 y una noches, sobretodo, lo pasamos bien, lo que más me gusta del programa es que trabajamos con emociones e historias que son la vida misma y que pueden parecer detalles pequeños, pero que al final son esas cosas que a lo largo del día, nos hacen sonreír y ser un poquito más felices: volver a empezar, enamorarnos, ser mamá por primera vez o por cuarta pero como si fuera la primera, encontrar un trabajo, casarte, celebrar tu cumpleaños, acordarte de tus amigos o de la gente que quieres y que ellos se acuerden de ti; con un detalle que no cuesta nada pero que vale millones…una canción.

Te contaré una anécdota que me encantó. Celebramos un especial la noche de San Juan y yo que soy de Barcelona quise hacerlo muyyyyyy especial, entre otras cosas teníamos Coca de San Juan y… bengalas, fue divertido porque Molo me decía: “no que salta la alarma de incendios”. Total que al final, me dice: “venga, las encendemos, foto rápida y las apagamos”. Las encendimos, pero no se apagaban teníais que haberle visto soplar a Molo dejándose los pulmones para intentar apagarlas, estábamos en el estudio del sótano, así que antes de que nos diera tiempo a sacarlas a la calle saltó la alarma de incendios. En un momento el estudio parecía el camarote de los hermanos Marxs: los técnicos de sonido, compañeros de redacción, otros locutores… venían a ver qué había pasado y seguridad gritando: ¡¡venga fuera, todo el mundo fuera que ha saltado la alarma de incendios!! Molo todo rojo: ¡¡No tranquilos!!! Hemos sido nosotros con las bengalas. Fue divertido.

Lourdes Pérez

A todos los que buscan trabajo les diría que no se desanimen nunca, que sigan buscando, que salgan a la calle a buscar trabajo y que miren a la gente a los ojos, que pongan corazón en todo lo que hagan porque es la única manera de que las cosas salgan y que salgan bien; al final apartarse de la profesión que a uno le llena, sólo depende de nosotros. Y a la persona que me ha dado una oportunidad este año, darle las gracias de corazón, porque cuando todo gira en contra, lo más valiente es simplemente confiar y espero no haberle decepcionado.

Acabamos el próximo día 19 y tanto Molo como yo estamos contando los días para poder descansar y pisar la playa, porque sí que es cierto que en general tenemos la sensación de que ha sido un año muuuuuuuy largo.”

Si aún no habéis escuchado el programa Las 100 y una noches de Cadena Cien, os lo recomiendo. Podéis escucharlo online desde aquí y podéis seguir todas las novedades en las redes sociales, tanto en su perfil de Twitter como en su fan page de Facebook. ¡Ah! y a Lourdes también podéis seguirla en Twitter, éste es su perfil @LouCadena100. 😉

Twiiter de Lourdes Pérez de Cadena 100, @LouCadena100

Twiiter de Lourdes Pérez de Cadena 100, @LouCadena100

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s