Una boda feliz en el Teatro Olympia de Valencia

Twitteros y blogueros valencianos en la puerta del Teatro Olympia antes de entrar a ver la obra Una boda feliz.

Twitteros y blogueros valencianos en la puerta del Teatro Olympia antes de entrar a ver la obra Una boda feliz. Foto de Mari Trini Giner

¿Una boda feliz? ¿es posible? ¿realmente existe?
No me gustan las bodas. Nunca me han gustado. Con 3 años fui paje de la boda de mi padrino y en todas las fotos, no sé porqué razón pero salgo llorando. Son las únicas fotos que tengo de todas las que me han hecho desde que nací, en las que salgo llorando. Es extraño porque en todas salgo muy alegre. Nunca lo he comprendido hasta que me he dado cuenta de que, simplemente, no me suelen gustar las bodas. Soy más de despedidas de soltera que de bodas. Asistir a una boda es un compromiso para muchas de las personas que son invitadas. Vas aunque no te apetezca nada, por no quedar mal. La gente en las bodas suele ser muy falsa. Cruza los dedos para no llevar el mismo vestido que ninguna de las invitadas o peor aún, que la madrina. Porque en ese caso, las comparaciones van a ser inevitables.

En toda boda, siempre hay alguien que te cae mal, tan mal que es de esas pocas personas en el mundo que no soportas, no puedes ver por la razón que sea y tú ni saludas, o saludas por compromiso y después te arrepientes el resto de tu vida de haberla saludado, porque comienza a preguntarte sobre ti, tu trabajo, tu estado sentimental… Ahora quiere caerte simpática. ¡Míra mi estado sentimental en Facebook y ahórrate las preguntas comprometidas! Ah no, que no te tengo agregada como amiga y aunque te tuviera, es un tipo de información que no podrías ver porque ¡tengo privada! ¡Qué pena que no puedas cotillear todo lo que te gustaría!

una boda feliz te casarias con tu mejor amigo

A la gente en las bodas le da por hablar de los exs de todo el mundo y de la vida sentimental de las parejas que están en la misma boda y que ya están separadas. Lo peor de las bodas, son los días posteriores a la celebración de la misma, cuando ya se ha pasado un poco la resaca. Todo el mundo cotillea lo que pasó: ¿y viste a Fulanito cómo se puso?, ¿y viste a Menganito cómo se arrimaba a esa jovencita? ¿Quién era? ¿En serio era la hija de la Paqui, la pequeña? ¡Madre mía!

No me gustan los cotilleos ni la gente cotilla. Por eso, he llegado a la conclusión de que no me gustan las bodas. Cada uno hace con su vida privada lo que quiere y considera, ¿qué le importa a los demás? Siempre he pensado que las personas que se interesan por la vida privada de otras, es porque se sienten insatisfechos con la suya propia.

protagonistas una boda feliz

¿Una boda feliz? ¿en serio es posible tener una boda feliz? Cuando oí hablar por primera vez del título de esta obra, Una boda feliz, imaginé el acto de celebración de una boda cualquiera, con muchos invitados cotilleando sobre la vida personal del resto de invitados. Me pareció algo poco original pero la obra de teatro Una boda feliz no tiene nada que ver.

Una boda feliz, no es una boda, es todo lo que ocurre en torno a ella, el antes, el cómo surge, el porqué dos amigos heterosexuales deciden casarse y todo el lío que tienen después.

Una boda feliz ha sido la “boda” con la que más he disfrutado, en la que más me he reído y eso que no tiene despedida de solteros.

una boda feliz equipo

Tras el éxito en Francia, Una boda feliz de Gérard Bitton y Michel Munz, la obra aterriza en España con la versión de Juan Solo y la dirección de Gabriel Olivares. de la mano de Vi por primera vez la obra de teatro, Una boda feliz el 4 de Julio en el Teatro Olympia de Valencia. Semanas antes había leído el guión. Confieso que cuando leo y me resulta divertido, muy divertido, suelo sonreír pero eso de estar yo sola, en mi habitación concentrada leyendo y de pronto, soltar carcajadas y no poder evitarlo, pocas veces me ha sucedido. Puede resultar hasta extraño ¿no? Estar leyendo algo y no poder evitar reírte a carcajadas exageradas que pueden sonar incluso falsas. Con Una boda feliz me sucedió. No lo pude evitar. En mi mente imaginaba todo el lío que habían montado estos amigos y… ¡qué risas! Hay que verla para entenderlo. No os quiero desvelar mucho de la trama porque cada sorpresa va llegando y mejor no saberla para no esperarla. Así sorprende más. 😉

entradas una boda feliz teatro olympia valencia

Entradas para Una boda feliz en el Teatro Olympia de Valencia. Fotografía de Mari Trini Giner

Fui a Valencia el 4 de Julio únicamente por Una boda feliz, porque desde Gretahelps convocamos a un grupo de twitteros valencianos para que vieran la obra y opinaran. Además después de la misma, tuvimos un encuentro especial con todos los actores, muy cercano y sincero, lo que el público agradeció muchísimo.

Encuentro con los actores de Una boda feliz y el público en el Teatro Olympia de Valencia

Encuentro con los actores de Una boda feliz y el público en el Teatro Olympia de Valencia

Para rematar la boda, algo que está muy de moda en bodas de verdad, es poner un photocall. Pues bien, en Una boda feliz el photocall no podía faltar. Además había complementos para colocarse, como sombreros y velos de novia.

Photocall de Una boda feliz en el Teatro Olympia de Valencia.

Photocall de Una boda feliz en el Teatro Olympia de Valencia.

De entre todos los twitteros asistentes y todos pasaron por el photocall voluntariamente, tengo que destacar a una pareja: Clara Montesinos y a su marido, Hugo quienes justo el día que les invitamos a disfrutar de Una boda feliz en el Teatro Olympia de Valencia, ellos cumplían ese mismo 4 de Julio, su cuarto aniversario de matrimonio, 4 años antes se casaron ese mismo día.

Clara Montesinos y Hugo en Una boda feliz en su 4º aniversario de boda. Teatro Olympia. Valencia.

Clara Montesinos y Hugo en Una boda feliz en su 4º aniversario de boda. Teatro Olympia. Valencia.

Felicitar al Teatro Olympia de Valencia por la idea de poner en taquilla las fotos de asistentes al teatro a ver la obra Una boda feliz que pasaron por el photocall.

Fotos del público de Una boda feliz que se hicieron en el photocall del Teatro Olympia. Valencia.

Fotos del público de Una boda feliz que se hicieron en el photocall del Teatro Olympia. Valencia.

 

24 twitteros valencianos vinieron con sus respectivos acompañantes para disfrutar de Una boda feliz. Por sus opiniones en el cara a cara, por su rostro de felicidad y por sus comentarios en las redes sociales, parece que les gustó mucho. Tanto que además de hablar de ella, la recomendaron y agradecieron muchísimo dicha experiencia.

Algunas opiniones en Twitter sobre la obra de teatro Una boda feliz.

Algunas opiniones en Twitter sobre la obra de teatro Una boda feliz.

Cada vez más actores, productores, teatros,… todo el mundo al que implica el trabajo en una obra de teatro, son conscientes de la relevancia de estas opiniones públicas en las redes sociales y agradecen los comentarios, por eso Juan Solo dio un bonito titular para los twittteros: “Los twitteros son los embajadores de la risa para el teatro”. Del cual se hizo eco durante el encuentro, Óscar Delgado.

twitteros embajadores de la risa una boda feliz

Una boda feliz estará en el Teatro Olympia de Valencia hasta el 21 de este mes de Julio. Después, la tendremos en Madrid en el Teatro Marquina, a partir del 29 de Agosto.

Quiero agradecer a todos los asistentes, a los que no pudieron venir porque no les pilló en Valencia y especialmente a: Esther Trujillo, Miriam Reyes y Javi Olmo, tres valencianos que me recomendaron más twitteros valencianos a los que les podría gustar venir y disfrutar de algo así. Gracias a los twitteros por la acogida en Valencia, los buenos comentarios y la buena crítica.

Montse AndraCora y Mari Trini Giner en el Teatro Olympia de Valencia tras ver Una Boda Feliz

Montse AndraCora y Mari Trini Giner en el Teatro Olympia de Valencia tras ver Una Boda Feliz.

Contacté con muchos twitteros de Valencia a parte de por estas recomendaciones, buscando a través del propio buscador en Twitter y en un par de eventos que ya conocía como Horchata&Tweets que organiza Óscar Delgado de 360gradospress, quien también vino a ver la obra y se quedó hasta el final.

Por último, agradecer a todo el equipo que hay detrás de Una boda feliz que ha hecho posible una obra como esta en los teatros españoles con la que disfrutamos tanto. Gracias a Gretahelps por ofrecerme este reto y apoyarme para llevarlo a cabo. Agradecer por el buen trato al llegar a Valencia y al Hostal Venecia donde me alojé la noche que me quedé en Valencia tras salir del teatro a las 11 de la noche, ya agotada. Menos mal que solo tenía que cruzar la calle para ir a descansar porque no podía más. Además de tratarme de lujo en todo momento, me dieron una habitación en la última planta, la octava, con una terraza estupenda, unas vistas bonitas de la ciudad donde por la mañana trabajé muy a gusto y tranquila con mi portátil gracias al wifi gratuito. Además del super desayuno que tomé y la comodidad de la cama donde dormí y descansé como un bebé. 😉

Terraza de la habitación 8ª planta del Hostal Venecia en Valencia.

Terraza de la habitación 8ª planta del Hostal Venecia en Valencia.

Desayuno Buffet Libre en el Hostal Venecia de Valencia.

Desayuno Buffet Libre en el Hostal Venecia de Valencia.

Y vuelta de nuevo a Madrid.

Estación de AVE, Joaquín Sorolla, Valencia. Fotografía de Mari Trini Giner.

Estación de AVE, Joaquín Sorolla, Valencia. Fotografía de Mari Trini Giner.

Trayecto AVE, Valencia-Madrid. Fotografía de Mari Trini Giner.

Trayecto AVE, Valencia-Madrid. Fotografía de Mari Trini Giner.

Un pensamiento en “Una boda feliz en el Teatro Olympia de Valencia

  1. Pingback: La Agenda Cultural del Verano | Blog de Mari Trini Giner, multimedia, un poco de todo, como en la vida misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s