Conociendo RedOferta con Felipe Louro su Director General

Equipo de RedOferta.es

Equipo de RedOferta.es

Hace no mucho os presentaba la nueva plataforma de descuentos que ha nacido en España, RedOferta.es. Hoy para conocerla mejor y resolver algunas dudas, os dejo una entrevista a Felipe Louro, el Director General de RedOferta. Felipe Louro es empresario asociado de Groupon y partner de Letsbonus desde 2011. Esta semana ha lanzado RedOferta junto a un equipo de profesionales.

MT: ¿Cómo surge la idea de Redoferta?
FL: Un día hace 6 meses pensé que tenía que aprovechar mi propia experiencia en la creación en redes de distribución gracias a la experiencia de Antonio y David en webs de compra colectiva. Además de la capacidad de Agustín de gestionar acuerdos con grandes empresas y organizaciones hemos podido emprender un proyecto que se convertirá en una empresa rentable para todos los que se unan, trabajadores, usuarios y socios. Estimamos que RedOferta creará 50 o 100 puestos de trabajo y nos permitirá sentirnos bien haciendo una labor real y eficaz de cooperación con causas necesitadas.

MT: ¿En qué os diferenciais de otras plataformas de descuento como Groupon, Letsbonus, Planeo…?
FL: Sobre todo en que no nace de una inversión enorme de capital invertido en publicidad y que todo ese dinero que las otras plataformas invierten en publicidad tradicional, TV, radio, adwords, etc nosotros lo dedicamos a premiar a los propios usuarios, por recomendarnos.

Otras redes enormes, crecen hasta la inmensidad como Facebook, Twitter o Linkedin gracias a las recomendaciones de un usuario a otro, luego tienen enormes beneficios y valen miles de millones en bolsa, pero ¿qué les dan esas empresas a quienes las han hecho crecer? Nada. Nosotros, en cambio, premiamos a los usuarios que nos hacen crecer con dinero real para ellos.

MT: ¿Quiénes formáis el equipo?

FL: – Felipe Louro Rehermann, 45 años. Director General de RedOferta. Nacido en Uruguay de abuelos alemán, gallego e italiano, criado en Cataluña y Baleares. Sociólogo vocacional.

David Arroyo Olarte, 34 años. Responsable de Viajes y Hoteles en RedOferta. Nacido en San Sebastian.
Experto en esos campos y en venta colectiva. Turismo.

Antonio Esperanza Bartolomé, 30 años. Responsable de Shopping en RedOferta. Nacido en Madrid. Ingeniero.

Agustín Sancho Lamana, 47 años de Madrid. Marketing. Grandes cuentas y acuerdos estratégicos en RedOferta.

Estos somos los 4 socios. Además cofundadores: Neil Burt, escocés 44 años, RRHH; Ignacio del Hierro, 45 años, Director financiero y Raúl Bitmayer, Director IT.

MT: ¿Algún miembro del equipo había emprendido algo anteriormente?
FL: El único emprendedor real es Felipe Louro. Los demás habitualmente han trabajado por cuenta ajena, sobre todo para grandes empresas o corporaciones, pero la situación actual y la insistencia de Felipe, sumadas a lo atractivo del proyecto, les han hecho dar el paso hacia el emprendedurismo.

Agustín Sancho, cofundador de RedOferta.es junto a miembros del equipo.

Agustín Sancho, cofundador de RedOferta.es junto a miembros del equipo.

MT: ¿Qué planes tenéis para de aquí a un año?
FL: Tener 1.000.000 de usuarios registrados y más de 50 personas trabajando de forma estable y directa.
Abrir los mercados de Portugal y Brasil.

MT: ¿Contáis con algún tipo de ayuda económica, business angels, inversores,…?
FL: No, de momento. La inversión ha sido privada, sin ayudas ni créditos, optimizando los gastos y supliendo las carencias con ingenio y trabajo propios. Funcionamos como una cooperativa en la que cada uno aporta lo mejor que tiene.

RedOferta cartelMT: ¿No hay ya ninguna plataforma en España que también ofrezca un porcentaje de beneficio de las compras a los usuarios?

FL: Si la hay, es Bonusralia, un buen ejemplo en algunos aspectos y no tanto en otros. Funciona como un club privado, nosotros queremos compartir los beneficios con todo el mundo que desee colaborar con nosotros. Tenemos un dicho dentro de nuestra empresa: “en esta red pescamos todos”.

MT: Eres empresario asociado en Groupon y partner en Letsbouns, ¿no es incompatible con el lanzamiento de RedOferta? ¿no les estás haciendo competencia?

FL: Asociado y Partner en estos casos hace referencia a que he sido un empresario asociado, que he anunciado productos o servicios con ellos como ahora lo hacen otros empresarios con nosotros. De todos modos, lo quitaré de mi perfil en Linkedin para evitar estas confusiones porque ya no lo soy.

MT: ¿Cómo han visto desde estas otras plataformas de descuentos de las que formas parte, el que hayas formado otra similar?

FL: Supongo que las otras plataformas de momento nos ven como una más. Todavía ni nos tendrán en cuentas aunque deben tener cuidado por si les pasamos a toda prisa… El modelo que ofrecemos a los usuarios es algo muy innovador y beneficioso para ellos, preferirán venirse con nosotros.

MT: En tu perfil de Linkedin he visto que eres emprendedor desde 2005 en “Si saltas aparece la red”, ¿qué es exactamente y qué hacéis?

FL: Es una empresa que ya cerramos mi hermano y yo. Nos dedicábamos a la promoción de ideas de pequeños empresarios. Les dábamos voz a otros emprendedores. Ya no realizamos esa actividad. Actualizaré Linkedin en un rato.

MT: Decís que sois una empresa solidaria porque dais un % de los beneficios a asociaciones benéficas como: Acnur, Cruz Roja, Caritas, Aldeas Infantilres y Asociación Española contra el Cáncer, pero ¿cuál es ese porcentaje exactamente?

FL: Donaremos cada año el 5 % del beneficio bruto anual antes de impuestos.

MT: ¿Cuánto va para cada una?, ¿en qué orden de prioridad se dará los beneficios a unas y otras?

FL: Los beneficios se repartirán dependiendo de las circunstancias y las necesidades de cada una de las ONGs. Hemos hablado con ellas y nos hemos comprometido a colaborar con el proyecto de cada una que consideremos más interesante o que veamos que necesita más apoyo. El primer año probablemente aportemos menos dinero porque los beneficios serán menores pero cuanta más gente compre en RedOferta, más dinero podremos aportar a estos proyectos.

Además hay otro proyecto vinculado a ayudar de una manera más inmediata. Vamos a lanzar una campaña en la que donaremos 50.000 euros a la asociación de bancos de alimentos de España cuando lleguemos a los 500.000 usuarios registrados. Así la gente podrá ayudar también a estos bancos de alimentos sin tener que poner un solo euro, tan solo una firma puede convertirse en una ayuda.

ofertas redoferta.es descuentos compras online

No olvidéis que si probáis RedOferta.es y os registráis para comprar algo o simplemente, por curiosidad para testear la plataforma, podéis registraros poniendo el código:  00068cce en la opción “Código de referencia” que aparece en el formulario una vez has elegido tu ciudad, se cual sea, cuando vas a registrarte. Debajo del cuadrado donde hay que colocarlo pone “Si tienes el código de un amigo, introdúcelo aquí”. Os dejo una captura.

Código mari trini giner redoferta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s