Primer día de entrenamiento con Víctor García y la Fundación Madrid Olímpico

Algunos de los seleccionados de Carné Joven Madrid para los entrenamientos Madrid corre por Madrid de la Fundación Madrid Olímpico con los entrenadores y el director general de Juventud y Deportes, Pablo Salazar
Algunos de los seleccionados de Carné Joven Madrid para los entrenamientos Madrid corre por Madrid de la Fundación Madrid Olímpico con los 4 entrenadores atletas y el director general de Juventud y Deportes, Pablo Salazar. Foto Facebook Carné Joven Madrid

Hoy ha sido el primer día de entrenamiento con el atleta Víctor García, del calendario que tenemos previsto antes del 22 de Septiembre que es el día de la carrera Madrid corre por Madrid, para la que nos estamos preparando con él.

Listado del equipo "100 valiente" para entrenar con el atleta Víctor García.
Listado del equipo “100 valiente” para entrenar con el atleta Víctor García.

Samuel Trives de la Fundación Madrid Olímpico me escribió un e-mail el 1 de Julio para darme la noticia. Lo comuniqué en las redes sociales aunque aún no lo había desarrollado más detalladamente en el blog. Este entrenamiento lo estoy realizando porque fui elegida como una de las 100 personas con Carné Joven tras ver la iniciativa en la web de Carné Joven de la Comunidad de Madrid y apuntarme. Me pareció una iniciativa interesante y una buena oportunidad para motivarme a esforzarme por correr diariamente y entrenarme correctamente con un profesional.

En este primer día de entrenamiento, yo personalmente lo he pasado un poco mal. Me ha gustado el modo de dar el entrenamiento y Víctor es encantador, así como Rocío que ha venido con él para echarle una mano pero me he dado cuenta que tengo que prepararme duro, que con el deporte que suelo hacer no es suficiente. Llevo meses sin correr. Suelo salir a hacer senderismo, patinar y además entre semana doy 3 clases de distintos bailes pero todo esto no es lo mismo que correr. Quiero ser capaz de aguantar corriendo y tengo que esforzarme para conseguirlo, sino diariamente, al menos 4 veces por semana. Comenzar poco a poco. Primero 10 minutos y luego, cada día, intentar ir añadiendo un minuto más.

los 100 carne joven entrenamientos fundacion madrid olimpico

Hemos comenzado dando una vuelta a El Retiro, cada uno a su ritmo aunque, lo ideal sería hacer esos 4 kilómetros aproximadamente, en unos 20 minutos. No he sido capaz. A los 10 minutos ha empezado a dolerme un poco la cabeza, se me ha entaponado el oído derecho y ha llegado un momento en el que me he asustado porque he perdido la visión. Lo veía todo negro. La verdad, no recuerdo que algo así me hubiera sucedido antes. Han sido unos instantes en los que lo he pasado realmente mal y me he visto obligada, obviamente, a parar aunque luego he continuado por voluntad propia. Víctor y Rocío se han portado muy bien conmigo, me decían, que descansara y estuviera tranquila, que lo que no pudiera hacer, no pasaba nada. Y al terminar, me han dado ánimos y felicitado por el esfuerzo final. Con profesionales así, da gusto.

Día de la presentación del programa "100 valientes" en El Retiro. Foto vía Fan Page de Facebook Carné Joven Madrid.
Día de la presentación del programa “100 valientes” en El Retiro. Foto vía Fan Page de Facebook Carné Joven Madrid.

Creo que esto me ha ocurrido por una sucesión de motivos: primero, estoy en esos días de período que tenemos las mujeres y lo de perder sangre, influye; segundo, con el calor la verdad, hay días que como poco y he perdido algo de peso estas semanas. Hoy, concretamente he comido poco, aunque mi alimentación es sana y equilibrada. He desayunado un batido de fresa normal (no light) y una tostada con jamón york y queso blanco fresco. No he almorzado porque no tenía hambre, aunque aún así, debía haberme obligado. He comido una rodaje de pescado emperador a la plancha con una ensalada, un poco de pan y de postre, sandía. Variado, con vitaminas y proteínas pero aún así, parece que no ha sido suficiente. Tampoco he merendado por la misma razón que no he almorzado. Cosas raras en mi, que lo de hacer 5 comidas diarias lo suelo llevar a rajatabla, pero estoy así unos días. Realmente desconozco la razón. Simplemente, no me apetece. No tengo tanto apetito como otros días. Y el entrenamiento lo hemos comenzado pasadas las 19:30. Algo más, debía haber comido.

Tras correr, hemos realizado unos ejercicios musculares y de fuerza, entre ellos, los de esta imagen.

Ejercicios musculares tras correr. Foto vía carnejovenmadrid.com
Ejercicios musculares tras correr. Foto vía carnejovenmadrid.com

Para finalizar hemos vuelto al punto donde habíamos quedado, las oficinas de la Fundación Madrid Olímpico que están enfrente de El Retiro. Allí nos esperaba una botella para cada uno bien fresquita de medio litro de una bebida para deportistas, concretamente, Powerade, con sales minerales, la cual está adaptada para un intenso desgaste muscular y ayuda a rehidratar y reponer 4 de los electrolitos perdidos en el sudor. Esta bebida fue seleccionada por la UEFA para hidratar a los jugadores de la UEFA EURO 2012™.

Tengo que confesar que la bebida me ha ayudado a recuperarme. Y allí sentada en el banco enfrente del kiosco de los helados que hay en la Puerta de Alcalá, bajo la sombra de un árbol y con el airecito que pasaba, me he recuperado en un instante. Mañana saldré a correr por mi cuenta esos minutos, haré los ejercicios y cada día, añadiré un poquito más de tiempo. Espero estar preparada para el 22 de Septiembre.

Os dejo un entrenamiento diario que nos han compartido desde la Fundación Madrid Olímpico y Carné Joven Madrid para que hagamos según nuestro nivel en esta semana. (Si no veis bien la imagen, pulsad sobre ella para ampliarla).

entrenamiento diario para madrid corre por madrid

Con el atleta Víctor García, uno de los 4 entrenadores de los 100 valientes.
Con el atleta Víctor García, uno de los 4 entrenadores de los 100 valientes.

Por último, os comparto la foto que me he hecho con Víctor García en las oficinas de la Fundación Madrid Olímpico tras terminar este entrenamiento. Aunque no salimos muy favorecidos,… así hemos quedado tras acabar. Eso si, sin parar de sonreír. Gracias Víctor y Rocío por ser tan buenos y tan profesionales. ¡Nos vemos en el próximo entrenamiento! 😉

2 comentarios sobre “Primer día de entrenamiento con Víctor García y la Fundación Madrid Olímpico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s