Primer G.A.M.E., Global Arts & Mezcal Experience en Madrid

Con @olivita y @VirginiaMonita en el primer G.A.M.E., Global Arts & Mezcal Experience.

Con @olivita y @VirginiaMonita en el primer G.A.M.E., Global Arts & Mezcal Experience.

El miércoles por la tarde estuve en el primer evento G.A.M.E., Global Arts & Mezcal Experience en Madrid que se realizó, concretamente, en la terraza del Hotel Silken Puerta América. Cada vez son más las marcas que apuestan por el arte y la cultura. G.A.M.E. es un nuevo concepto de afterwork que fusiona distintas variantes del arte y  la cata de mezcal premium, Ponte Loco, de la mano de un sumiller especializado con el que conocimos esta bebida espirituosa que viene de la tierra de Oaxaca. Denominación de origen por excelencia de los mejores mezcales del país. Además de la muestra  de varios artistas españoles, entre ellos: Manu Campa , Silvia Martín, Gustavo Fariña, Astray, Maria Prados o LrLooser, Todo amenizando la tarde noche con un DJ. 

Bebida Premium, Mezcal Ponte Loco.

Bebida Premium, Mezcal Ponte Loco.

El sumiller nos explicó cómo tomar esta bebida premium, el mezcal Ponte Loco, para apreciarla mejor, en 4 sencillos pasos.

1. Aromatizar. Poner en la palma de la mano una gota de mezcal y frotar para después, oler las manos.
2. Fase gustativa. Darle un besito al vaso de mezcal cogiendo un poco de tají escarchado en el borde del vaso. Dejar que el mezcal corra por tus papilas y disfrutar de su sabor ahumado y terroso.
3. Comer un poco de la naranja con la canela para eliminar el alcohol de la boca y potenciar los sabores.
4. Abanicarse cuando empiezas a notar calor.Me invitó Olivia Czetwertynski de Utopicus, porque su amiga Cecilia Muñiz lo organizaba. Me gustó el concepto de llevar el arte a este espacio y unir distintas disciplinas, así que fui a verlo en primera persona. Como fue el primero que se hacía, hablé con Cecilia para que me contara más sobre G.A.M.E.: cómo nació, quiénes están detrás, que tienen planeado para próximamente…El equipo de Global Arts está constituido por Txetxu Lacroix (33 años) Dj y productor de extensa trayectoria en la música electrónica. Tiene un programa de radio en Vicious Radio. El otro 50% del equipo es Cecilia Muniz Aranguren, ( 36 años) publicista , promotora y productora. Ambos son managers y almas maters de todo lo que tiene que ver con Global Arts.G.A.M.E. ( Global Arts & Mezcal Experience) fue creado como evento de la productora para proponer una fusión entre arte, música y esta bebida mágica que es el mezcal Ponte Loco de Oaxaca, México. En abril de este año decidieron unir fuerzas con Txetxu para empezar a producir este tipo de eventos, y esperan seguir proponiendo nuevas experiencias constantemente, ya sean G.A.M.E. como eventos exclusivos de música y arte, sin tener el mezcal de por medio.

Cartel del primer G.A.M.E., Global Arts & Mezcal Experience en Madrid

Cartel del primer G.A.M.E., Global Arts & Mezcal Experience en Madrid

Global Arts nació como plataforma para aunar y promocionar distintas áreas artísticas. Al tener en el caso de Cecilia, la representación y ser responsable del Trending Setting del Mezcal Ponte Loco en Europa, buscaron el modo de presentarlo de una forma que active las propiedades estimulantes que contiene la bebida en sí misma, buscando color, creatividad y sobretodo, estimular todos los sentidos de los participantes del evento.

Eligieron el Hotel Silken Puerta América porque el espacio era ideal y veraniego. Tiene un punto chic y puntero a nivel arquitectónico pero confiesa que cree que se equivocaron porque la gente de FUSE , que son quienes llevan la terraza, no cumplieron con ciertas condiciones que habían negociado, como consumiciones para prensa y el equipo, porcentajes que no fueron tampoco pagados, o cosas tan simples como dejar liberado los espacios para que  la exposición. Realmente es en el único punto con el que están desilusionados, porque en lo que respecta al evento en sí, fue un éxito y tuvieron buena aceptación entre los participantes.

La idea es ir cambiando de sitios. Tienen vistas nuevas localizaciones y el próximo G.A.M.E será antes de comenzar el otoño.

Dj @JGarciaAdagio pinchando música en el primer G.A.M.E. Global Arts & Mezcal Experience

Dj @JGarciaAdagio pinchando música en el primer G.A.M.E. Global Arts & Mezcal Experience

La selección de artistas la hicieron tratando de tocar distintos estilos. Artistas más tradicionales en sus producciones como vanguardistas en el caso de la fotografía intervenida y las plataformas digitales. Ya tienen los próximos participantes donde irán a más en instalaciones artísticas.

Las obras se podían comprar allí mismo. La gente podía contactar con los artistas que estaban allí presentando sus obras. El concepto era presentarles. Los seguirán promocionando, a través de una web que ahora mismo está en construcción. El objetivo es ayudarles a vender sus obras. Más de uno hizo contactos para futuras compras de su material. Poner o no precio en la propia exposición fue decisión de cada uno de ellos. Los únicos que los pusieron fueron Manu Campa y Silvia Martin Gonzalez.

Nauro ( @fotomaf ) rodeado de arte en el primer G.A.M.E. Global Arts & Mezcal Experience en el Hotel Puerta América

Nauro ( @fotomaf ) rodeado de arte en el primer G.A.M.E. Global Arts & Mezcal Experience en el Hotel Puerta América

Están pensando en hacer algún tipo de concurso para seleccionar nuevos artistas. Creen que el arte es a veces muy elitista y no está cerca de muchos de los que podrían ser potenciales clientes. Haciendo este tipo de eventos, uniendo buena música, arte, gastronomía ( esto será una de las novedades de la próxima edición), el mezcal para “chispar” al público y abrir sus mentes, (su tercer ojo) para apreciar sin muchas pretensiones las propuestas de los diferentes artistas.

Seguirán trabajando para apoyar el arte y la cultura, además de las nuevas tendencias. Creen en este proyecto de corazón, tanto Txetxu como Cecilia y seguirán creando fórmulas para unir disciplinas y disfrutar de un modo lúdico y creativo.

G.A.M.E. acaba de nacer y están muy contentos del apoyo que han recibido. Prometen seguir puliendo el concepto y la idea es hacer uno por temporada: otoño, invierno, primavera y verano, en distintas localizaciones curiosas de Madrid.

¡Nos vemos en el próximo! 😉

Obras de arte expuestas en el primer G.A.M.E., Global Arts & Mezcal Experience en Madrid. Hotel Silken Puerta América.

Obras de arte expuestas en el primer G.A.M.E., Global Arts & Mezcal Experience en Madrid. Hotel Silken Puerta América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s