Segundo entrenamiento con Víctor García y la Fundación Madrid Olímpico

Segundo día de entrenamiento con Víctor García. Preparados para comenzar a la salida de la Fundación Madrid Olímpico.

Segundo día de entrenamiento con Víctor García. Preparados para comenzar a la salida de la Fundación Madrid Olímpico.

Hoy hemos tenido el segundo entrenamiento con Víctor García. Ya os conté cómo fue el primero, el cual tuvimos el pasado viernes y en qué consiste esta serie de entrenamientos, así como el objetivo de los mismos.

Acabo de llegar a casa cansada pero muy feliz. En tan solo 5 días, he notado mejorías, no a gran escala porque no ha habido mucho tiempo pero creo que si me esfuerzo y sigo entrenando entre semana diariamente, puedo conseguirlo y llegar a realizar esa carrera de 10km Madrid corre por Madrid sin morir en el intento.

Hoy no se me han taponado los oídos, ni en ningún momento he llegado a sentir que me mareaba, perdiendo la visión,… Hoy ya no estaba en esos días de período y he comido más hidratos (aconsejan comerlos antes de hacer deporte), concretamente pasta. También me he mojado la cabeza y he bebido agua en más de una ocasión durante el entrenamiento ¡benditas fuentes de El Retiro! ¡qué agua tan fresquita!

Hemos comenzado media hora más tarde, a las 20:00, por lo que el sol ya no era tan molesto. Es el horario en el que habitualmente serán el resto de entrenamientos y hemos estado trabajando media hora más que el día anterior. Esto se debe a que en la primera ocasión, al haber sido viernes, cerraban las oficinas de la Fundación Madrid Olímpico antes y teníamos que acabar a tiempo para poder volver, recoger nuestras cosas, tomar esa bebida para deportistas,  Powerade y que los vigilantes de seguridad cerraran a su horario habitual.

El resto de días, tenemos siempre los entrenamientos en miércoles y durarán una hora y media. He notado la media hora más pero ya hemos ido más relajados alternando ejercicios de fuerza, subiendo cuestas de dos en dos y de uno en uno, por lo que mientras unos lo hacían, al resto, nos daba tiempo a recuperarnos. 😉

El próximo entrenamiento lo tenemos el día 28 de Agosto ¡dentro de un mes! No podemos estar tantos días sin hacer nada. No. En mi caso, me he propuesto el reto personal de como mínimo, salir 4 días por semana pero intentar que sean más bien 5. Seguir los consejos de Víctor que cuenta en su blog, además de las pautas que tanto él, como Rocío nos han dado durante estos 2 días de entrenamiento.

Desde el primer entrenamiento que realizamos hace solo 5 días y hasta hoy, he salido por mi cuenta 3 días, y he notado la mejoría, sobre todo, en el tiempo de resistencia corriendo. Hoy, según me ha dicho Rocío que era quien lo medía, he aguantado 12 minutos ininterrumpidamente. No es mucho pero es todo un logro para mi. En ese tiempo hemos realizado casi la mitad del retiro que son unos 2km aproximadamente. He alternado, como me recomendaron Rocío, Víctor y compañeros de entrenamiento que son ya todo unos profesionales, el realizar unos minutos corriendo, luego caminando, al recuperar un poco, volver a correr,… y así sucesivamente.

Siguiendo esta técnica durante estos 3 días he pasado de hacer 3.78km en 39 minutos a una velocidad media de 5.8 km/h siendo mi velocidad máxima de 9.9 km/h el primer día a realizar una distancia de 4.26 km en 37 minutos a una velocidad media de 6.9 km/h alcanzando una velocidad máxima de 14.7 km/h. Todo esto lo he medido con una aplicación para smarphones, Endomondo. Confío en que me diga la verdad, más o menos… 😛 Os adjunto las capturas con la información detallada.

Resultados del día 1 al salir a correr. Información de Endomondo.

Resultados del día 1 al salir a correr. Información de Endomondo.

Resultados del día 2 al salir a correr. Información de Endomondo.

Resultados del día 2 al salir a correr. Información de Endomondo.

Resultados del día 3 al salir a correr. Información de Endomondo.

Resultados del día 3 al salir a correr. Información de Endomondo.

Reconozco que no son unas cifras geniales, como para presumir, sobre todo, para alguien que lleva corriendo desde hace tiempo y las ve. Seguramente le entre risa. Para mi, lo importante es que voy mejorando. Poco a poco. Todo es ponerse. Tengo que conseguir realizar los 10 km en una hora y los mínimos minutos posibles, como mucho. Lo ideal sería realizar los 10km en unos 50 minutos como alguna compañera había comentado que hacía. O si puedo menos, pues estupendo. Para llegar a eso, no puedo perder muchos días sin salir a correr e ir aumentando gradualmente cada día, un poco la distancia y un poco la velocidad.

Por último, quiero agradecer a Víctor y Rocío por el apoyo, los ánimos y la motivación para continuar, a pesar de no ser de las que mejor preparada está en comparación con el resto de compañeros, que eso a veces puede desanimar porque ves que te quedas atrás,… Y a la vez, sirve de ánimo para decirte: “¡anda! ¿y por qué yo no voy a ser capaz de hacerlo? Solo necesito trabajar como han hecho ellos anteriormente para tener esa resistencia.” Por suerte, son todos buenos compañeros y compañeras y también nos apoyamos y animamos. Eso es importante y ayuda mucho a seguir adelante corriendo. ¡Gracias! 🙂

5 pensamientos en “Segundo entrenamiento con Víctor García y la Fundación Madrid Olímpico

    • jajaj ¡Gracias! Solo sé que voy a intentarlo. No sabía que me iba a costar tanto correr, imaginaba que con el ejercicio que hago de clases y de más, estaba en forma pero correr es bastante diferente. Espero que te vaya muy bien con entrenamiento.com A ver si nos vemos y nos ponemos al día. Seguimos teniendo pendiente lo de La Latina. 🙂

  1. Hola Maritrini,

    Enhorabuena por tus resultados …. y sobre todo por tu gran esfuerzo. Lo más agradecido de este mundo del running, es que si le dedicas tiempo y cariño al final consigues los retos que te propones.
    Estoy seguro de que conseguirás hacer los 10 km. aunque tardes más de una hora, eso no debe preocuparte. El caso es que seas capaz de cruzar la meta con buenas sensaciones, y te enganches al atletismo popular, las marcas y los buenos cronos ya irán viniendo con el tiempo.
    Además cuentas con la gran suerte de recibir consejos de dos grandes profesionales: Víctor y Rocío …. ya me hubiera gustado a mi, en mis inicios como corredor popular haber contado con una ayuda como esa.

    Mucho ánimo con tus entrenamientos y sigue contándonos tus experiencias, que nos gustan mucho.

    Saludos

    • Hola David,

      muchas gracias por tu comentario y tus ánimos. Seguiré entrenando y compartiendo la experiencia. El publicarlo es otro punto de compromiso por mi parte y me ayuda a motivarme gracias a gente como tú. La verdad que si, soy consciente de que me puedo sentir afortunada al tener a estos 2 profesionales a mi lado. Me habría gustado conocerles antes y haber comenzado mucho antes a correr con gente así.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s