En el agujero, The Hole

Cartel The Hole

Cartel The Hole

Salimos de los Teatros del Canal. Bajamos al metro donde vemos unos carteles publicitarios que no pasan desapercibidos. Hay a quien les encantan y hay a quien no tanto. Incluso han creado polémica. Son carteles que todo el mundo los ve. Quieran o no. Resulta imposible evitar que la mirada vaya hacia ellos inconscientemente. Están (han estado) por todo Madrid. Las imágenes llaman la atención.
Tengo muchas ganas de ir a The Hole. – Le digo a mi amiga Blanca.
– Yo ya lo he visto 4 veces. – Dice ella.

¿4 veces? No una ni dos, ¡CUATRO! ¿Cómo se puede ir a ver 4 veces el mismo espectáculo simplemente por placer? Yo, como mucho, he ido dos y cuando se trataba de trabajo, pues las veces que hiciera falta pero como público no suelo repetir tantas veces una misma obra.

A ella le encanta porque The Hole está vivo, nunca es igual, va cambiando los shows. The Hole une distintos números arriesgados combinados: teatro, cabaret, burlesque, música en directo, comedia, monólogos, sugerentes y elegantes stripteases, circo, una historia de amor surrealista entre el maestro de ceremonías y una rata y hasta un patinador loco. Se puede incluso cenar y tomar un cocktail, por ejemplo. La pregunta es: ¿qué no tiene The Hole? Gente aburrida. Está claro que a The Hole va quien quiere pasar un buen rato, divertirse y olvidarse de todo. Picante, agradable, surrealista e irreverente, pero más que nada, divertido.

En Málaga antes de entrar a ver The Hole.

En Málaga antes de entrar a ver The Hole.

No comprendí a Blanca hasta hace unos días cuando estuve en Málaga viendo por primera vez en vivo y en directo, por fin, The Hole.

Semanas después de la conversación en el metro tras salir del teatro, resulta que voy a trabajar en The Hole² (The Hole al cuadrado porque es diversión al cuadrado y para ver el segundo espectáculo The Hole, no es necesario ver el primero, aunque si lo has viso, mejor porque ya te habrás divertido antes). Éste, si que no me voy a quedar con ganas de verlo.

the hole 2 cartel

Tras dos años de éxito en el Teatro Caser Calderón de Madrid con más de 250.000 entradas, The Hole ha comenzado su gira por España. La primera parada ha sido Málaga, donde estaba previsto estar hasta el 4 de Agosto y han prorrogado dos semanas más, hasta el 17 con una función especial el domingo 18 a las 19:00 tras haber agotado todas las entradas de los días anteriores previstos.

Colocando el cartel de prorrogado hasta el 17 de Agosto. The Hole en Málaga.

Colocando el cartel de prorrogado hasta el 17 de Agosto. The Hole en Málaga.

The Hole en el Teatro Coliseum de Barcelona.

The Hole en el Teatro Coliseum de Barcelona.

Después de Málaga, viene Valladolid y Barcelona. Ya van preparando los teatros… (como en la foto) Mientras tanto, el 24 de Octubre se estrenará The Hole² en el Teatro La Latina de Madrid.

En Málaga el espacio donde se realiza The Hole es un poco distinto al habitual, que suele ser el teatro (pero un teatro transformado, convertido en cabaré como podéis ver en el vídeo de a continuación).

En Málaga, The Hole se ha instalado en una carpa bastante grande, climatizada, situada en el Puerto de la ciudad. Lo que permitía tomar algo en una de las barras con mesas y sillas colocadas en la arena antes y/o después de ver el espectáculo. Si te quedas tras terminar The Hole, podías tomarte ese algo con los propios protagonistas de The Hole. Todos son muy cercanos y salen precisamente para estar con el público, hacerse fotos, charlar, recibir el feedback, las opiniones de los espectadores, que suele ser bastante positivas.

Mari Trini Giner con Álex Forriols pinchando música en la carpa The Hole (Málagra) tras el espectáculo.

Con Álex Forriols pinchando música en la carpa The Hole (Málagra) tras el espectáculo.

The Hole está capitaneado por un incorrecto maestro de ceremonias, papel que a lo largo del tiempo han desarrollado distintos actores. El primer maestro de ceremonias fue Paco León. En Málaga han realizado ese papel Álex O’Dogherty, Álex Forriols y La Terremoto de Alcorcón. El día que fui, la maestra de ceremonias era La Terremoto. No la había visto antes en directo y la verdad que me gustó mucho. Cada vez salía con una peluca distinta. Sabía improvisar de un modo muy divertido con el público.

Con Julio Bellido (Almon en The Hole) tras el espectáculo en la carpa de Málaga.

Con Julio Bellido (Almon en The Hole) tras el espectáculo en la carpa de Málaga.

Hay dos artistas (Nacho Sánchez y Julio Bellido) en The Hole que salieron de El Plata, mítico cabaré español, situado en Zaragoza que, bajo la dirección de Bigas Lunas, reabrió sus puertas. Nacho Sánchez es bailarín y patinador hace el papel de “El Pony Loco” en The Hole.

Julio Bellido es Almon, una bola roja, dulce, suave, muy romántica. Canta una hermosa canción de amor imperdible. Se la canta al trapecista, un amante latino que vuela, tiene un increíble despliegue de fuerza y ​​equilibrio magistral. Su ballet aéreo de amor quita el aliento.

Con Nacho Sánchez (El Pony Loco en The Hole) tras el espectáculo en Málaga.

Con Nacho Sánchez (El Pony Loco en The Hole) tras el espectáculo en Málaga.

Otros personajes que tenemos en The Hole: El ama de llaves, una diva del burlesque, papel que ha hecho Vinila Von Bismark y estos últimos días prorrogados en Málaga, Reyes. Cuando yo fui, lo realizaba Reyes y me gustó mucho.

Entre el ama de llaves y el Pony Loco hay un concurso de strip-tease muy elegante y a la vez, con un par de toques muy graciosos.

Las Supernenas de The Hole.

Las Supernenas de The Hole.

Las Supernenas, dos chicas idénticas sacadas de un cómic animado japonés, asisten al MC (Maestro de Ceremonias) cuando pierde a su amada rata. Entre sus muchas habilidades, su número de vuelo muestra cómo podría ser el sexo aéreo de un modo muy sensual.

Los cuatro mayordomos de la mansión combinan humor y la armonía a capela perfecta para hacer que todo funcione como un reloj.

Me gusta The Hole porque me gusta su forma de ver la vida, su estilo, el modo de expresión, su filosofía. Como dice el maestro de ceremonias durante el espectáculo: “La vida es una fiesta y hay que bebérsela”. El lema que se repite es: “Disfruten, consuman y copulen”. En The Hole no se acepta un “no” porque todo es posible…. “No me digas que no, porque aquí sí se puede. Esto es The Hole”. 

The Hole surgió fruto de la colaboración entre las compañías Yllana, Lets Go y el actor Paco León. Ignacio Fernández, de Lets Go, comentó que han comparado The Hole con el Teatro Chino de Manolita Chen, la fundadora del desopilante teatro de varietés y confesó que España necesitaba un espectáculo como The Hole.

¡Hasta la próxima! ¡Nos vemos en The Hole!

Artistas saludando tras la función The Hole en Málaga el 7 de Agosto.

Artistas saludando tras la función The Hole en Málaga el 7 de Agosto.

the hole cartel completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s