The Hotel en el Teatro Nuevo Apolo con artistas del Circo del Sol

Mari Trini Giner en la entrada del Teatro Nuevo Apolo para ver The Hotel. Madrid.

Mari Trini Giner en la entrada del Teatro Nuevo Apolo para ver The Hotel. Madrid.

Ayer estuve gracias a la invitación de Summun Music, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (situado en la Plaza Tirso de Molina) viendo The Hotel, un espectáculo que combina con elegancia, sensualidad y un toque de humor: circo, teatro, coreografías aéreas, contorsionismo, malabares y buena música. El escenario del Teatro Nuevo Apolo se ha transformado en un hotel de cinco estrellas, durante unos días, desde el miércoles 21 de Agosto hasta el 1 de Septiembre.  En este hotel tenemos siete talentosos artistas provenientes de circos prestigiosos con renombre, como: Circo del Sol, Cirque Eloyze y Circo de Moscú.

Mari Trini Giner con el botones de The Hotel, artista del espectáculo en el Teatro Nuevo Apolo. Madrid

Mari Trini Giner con el botones de The Hotel, artista del espectáculo en el Teatro Nuevo Apolo. Madrid

Nada más entrar a este teatro/hotel nos reciben los botones. Entre el público, antes de sentarnos, ya vemos algunos de los artistas que más tarde estarán sobre el escenario realizando malabares imposibles de conseguir por cualquiera. Desafían todas las leyes de la física.

Se abre el telón. Vemos una recepción de hotel con decoración neoyorquina de los años 20, donde está el recepcionista y dos botones. Por separado, de una en una, van llegando 3 huéspedes con unos movimientos muy sugerentes y particulares. Tres chicos y tres chicas.

Queda otra chica, la limpiadora, quien está sola y siente celos de ver las 3 relaciones de pareja que han surgido. ¿Cómo acaba esta historia…? Eso no os lo cuento. No es difícil de suponer, pero aunque te lo imagines  y estés seguro del final, ir a ver The Hotel, merece la pena.

Todo sin mencionar ni una palabra, cosa que no es necesaria porque la música y la perfecta coordinación de los movimientos con la misma, lo dicen todo. Este espectáculo no dejará a nadie indiferente.

Destacar el argumento del guión, la relación de todos los shows que realizan los distintos artistas en el desarrollo de la obra. Todo encaja en el momento que se hace. Es una mezcla pero con sentido a lo largo del espectáculo. No como suele suceder en muchas otras obras de circo y variedades, ya que suele faltarles un vínculo argumentado entre un show y otro.

Me ha gustado la idea de que organicen talleres gratuitos de circo, equilibrios, telas y acrobacias para niños de entre 5 y 14 años. Espero que pronto lo hagan también para adultos.

The Hotel es un espectáculo creado y dirigido por Marta Gutiérrez, directora, productora, escritora y coreógrafa acrobática. Marta vive entre Madrid y Nueva York, donde tiene las sedes de su empresa de producción de espectáculos acrobáticos y visuales, AcroEvents. Además colabora como directora creativa asociada con el departamento de eventos especiales del Cirque du Soleil, Jack Morton Worldwide, Global Events, entre otras empresas internacionales, creando espectáculos para marcas como Audi, Telefónica, Wella, Mercedes Benz,…

Cartel The Hotel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s