España vs Francia

España vs Francia. Foto vía articulosdepelotas.blogspot.com

España vs Francia. Foto vía articulosdepelotas.blogspot.com

España contra Francia. Somos vecinos e intentamos llevarnos bien a pesar de las rivalidades y los enfrentamientos que no son pocos. Y en distintos ámbitos. Sobre todo en el deporte. Muy mal suelen tratar los medios franceses a los ciclistas españoles, ¿realmente se lo merecen tanto? Si ya parece que todos los ciclistas top se dopan. Me pregunto si no se puede hacer ciclismo a tan alto nivel sin doparse… 

En los últimos 12 años, España no ha dado en ninguna ocasión los 12 puntos de Eurovisión a su país vecino, Francia. Sin embargo, Francia dio a España 12 puntos en 2011 y en 2002, siendo España el quinto país al que en total, Francia ha dado más puntos a lo largo de la historia de Eurovisión. No estando Francia en ese top 5 de España.

En el amor, Francia gana. Siendo honestos, he comprobado por distintas conversaciones con distintos hombres, que los españoles (hombres) sienten algo de envidia hacia los franceses porque saben que a la hora de conquistar a una mujer (llámalo simplemente: ligar), contra los franceses, no tienen nada que hacer. Por supuesto, todo esto es generalizar. Hablar por hablar. Siempre hay excepciones. Casos extraños. Poco habituales.  

Los españoles parece que solo saben ligar en una discoteca, cuando van medio borrachos. Entonces, se acercan, te hacen algún comentario estúpido que apenas entiendes porque el alcohol ya les ha perjudicado el tono de voz y sea lo que sea, si les dices “no”, no pasa nada, a ellos les da igual porque te preguntan por tu amiga, por la chica que tienes al lado y por la siguiente y la siguiente y la siguiente,… hasta que alguna caiga en sus brazos. Y si no cae, no pasa nada. A casita a jugar a la play y hacerse una paja. Ellas se lo pierden, piensan. Menudo partidazo…

Por otro lado están los españoles más “innovadores” por sus tácticas para ligar… que se compran un perro y lo sacan a pasear para que éste sea el primero en acercarse o se la chica la que se acerque a acariciar al perro. También están los que se apuntan al gimnasio con el único objetivo de ligar. Se nota quiénes son porque les ves en todo momento observando a los lados, en busca de presas. Cada vez que entra alguna chica nueva, su mirada la persigue hasta que ella se ubica en una de las máquinas para hacer ejercicio. Ya saben dónde está.

Los franceses son más elegantes. Más amables, más cariñosos. Puede sonar a típica película americana romántica pero existe. Saben ligar en cualquier parte y en cualquier momento. No es necesario que sea sábado por la noche. No necesitan alcohol de por medio ni poca luz. Pueden conquistarte (aunque solo vaya a ser para una noche, si, también debe haber un poco de ingenio) en el metro, en el supermercado, en una librería, en Fnac, en El Corte Inglés, en un semáforo, corriendo por el parque, en una heladería,…

A la hora de conquistar, los franceses compiten a otro nivel, solo a la altura de los italianos y argentinos. Los españoles en esta liga no tienen nada que hacer. Y no necesitan palabras ni hacer muchas preguntas. A veces puede ser contraproducente. Cuanto más hablan, peor.

Si comparamos países, destinos turísticos, ciudades,… me es difícil elegir porque tanto Francia como España me encantan. Son dos países que tienen de todo: variedad gastronómica, islas en las que perderte, mar para tomar el sol, relajarte y practicar surf; montaña para hacer senderismo, ski y snow en invierno; grandes capitales para no aburrirte, con una gran oferta cultural,… Ambos son países con una gran variedad y mucho encanto.

España vs Francia. Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. 23 Agosto.

España vs Francia. Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. 23 Agosto.

Hola, soy español ¿a qué deporte quieres que te gane? Muy deportistas, sí. Aficionados, más pero en el “esquí” (sexo) perdéis puntos. Y en el proceso de conquista, antes de llegar a la escena final, más aún.

Ayer fue el partido amistoso de España contra Francia en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Como era de esperar, ganó España. Al menos, el deporte es lo único que anima a los españoles a pronunciar la palabra “España” porque decir el nombre del país resulta vergonzoso gracias a la corrupción política y todos los derechos que están quitando a los ciudadanos para ellos llevarse más dinero a Suiza o a donde sea.

Mari Trini Giner viendo España vs Francia.

Mari Trini Giner viendo España vs Francia.

Estuve viendo el partido en vivo y en directo en las gradas. El primer partido de baloncesto España vs Francia que disfruto de tan cerca. En un día como ayer, mi familia estaba dividida y yo también. Es lo que tiene que tu primer sobrino sea francés (de madre española, padre francés pero nacido en Francia) y que te guste tanto el país y su gente.

A mi, realmente no me importaba mucho cuál de los dos equipos ganara, solo quería que fuera un partido emocionante (que lo fue) y disfrutar lo máximo posible gritando, animando, diciendo “uyyy, casi”, bailando, cantando,… y todo lo que hiciera falta. Lo mismo animaba un rato a España y otro, a Francia. Lo que parecía crear algo de confusión a los que estaban sentados cerca y se daban cuenta de mis comentarios y reacciones ante cualquier jugada. Pensarían que era bipolar. Realmente lo soy por momentos.

Confieso que los franceses me daban pena ayer porque todo el mundo estaba abucheándoles. Pocos franceses parecía que había entre el público y si había alguno, o no se le oía o le daría cosica gritar muy fuerte por si le pegaban. Demasiados aficionados españoles. Algunos ánimos se merecían, al menos, a alguien animándoles, aunque por otro lado, también animara en otros momentos a España. No puedo evitarlo, empatizo con todo el mundo e intento que todos lo pasen bien. 😛

Resultado final partido de baloncesto España - Francia. 23 de Agosto 2013.

Resultado final partido de baloncesto España – Francia. 23 de Agosto 2013.

Francia comenzó fuerte. Iban ganando, alcanzaron ventaja de 9 puntos hasta que empataron 18-18 al final del primer cuarto. Hay que decirlo, España sufrió anoche para ganar a Francia (85-76). Hubo una igualdad durante todo el encuentro, fue muy equilibrado hasta los últimos minutos. Se distanciaron más cuando Sergio Rodríguez redondeó con un triple que puso el marcador en 78-70. Rudy Fernández fue el máximo realizador de España, con 13 tantos en su cuenta particular. Y el francés Nicolas Batum fue, con 17 puntos.

¡Hasta el próximo partido! Gracias a la Fundación Madrid Olímpico por las invitaciones. 😉

No lo olvidéis.  Por supuesto, todo esto es generalizar. Hablar por hablar. Siempre hay excepciones. Casos extraños. Poco habituales.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s