Première de La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo en el Cine Capitol

Con el equipo de la película "La gran familia española" en la première del Cine Capitol.
Con el equipo de la película “La gran familia española” en la première del Cine Capitol.

El viernes 13 se estrenó en los cines nacionales la película del director y guionista, Daniel Sánchez Arévalo, “La gran familia española”. Dos días antes, el miércoles 11, fue la première en el Cine Capitol de la Gran Vía madrileña, a la que tuve el placer de asistir.

“Si consigues una invitación para la première de La gran familia española, te hago un monumento”, me retó mi amiga Blanca. Lo espero. Sé que Blanca cumple su palabra como yo cumplí la mía de las entradas. 🙂

Los protagonistas de la película "La gran familia española" la presentan en el Cine Capitol durante la premiére.
Los protagonistas de la película “La gran familia española” la presentan en el Cine Capitol durante la premiére.

Solemos ir juntas a muchos eventos. Como casi siempre suelen darnos una invitación doble, nos tenemos en cuenta la una a la otra. Disfrutamos bastante. Nos encanta Madrid y toda la gran oferta cultural. No tenemos tiempo para podemos aburrir. Para esta ocasión, no habíamos recibido invitaciones pero la verdad, tampoco veía complicado el conseguirlas aunque no parecía resultar tan sencillo como creía… Al final, tuvimos suerte. Debió ser el karma…

Blanca Montiel con Quim Gutiérrez en el preestreno de "La gran familia española"
Blanca Montiel con Quim Gutiérrez en el preestreno de “La gran familia española”

Blanca es muy fan de Sánchez Arévalo y de uno de los actores que aparece en esta película, Quim Gutiérrrez. Para ella, el asistir a esta premiére era un pequeño sueño hecho realidad y aunque yo ya tenía planes para esa tarde (me tocaba continuar los entrenamientos con Víctor García que ya tenemos la carrera ¡este domingo!), intenté conseguir las invitaciones. No me costaba nada y no solo por Blanca, aunque fue ella quien me lo sugirió y me animó. Cuando me lo comentó, a mi también me pareció un buen plan.

Escribí a un par de amigos que están muy involucrados en el cine. Ellos iban, ya tenían sus invitaciones pero estaba todo cubierto, no quedaban más entradas. Eran muchos los que no querían perderse la première de una de las películas españolas que está entre las preseleccionadas para los Óscars. Suerte.

Me pasaron el contacto de prensa, escribí y me remitieron directamente a los responsables de Warner Bros, quienes nunca me dieron respuesta. Imagino que andarían muy liados en esos momentos. Me parece normal.

Buscando alguna alternativa, llegué a un concurso en la web de Antena3 para además de conseguir dos entradas, conocer a los protagonistas en persona, con los que tener un meet and greet (encuentro y saludo). Prueba de que lo tuvimos, aunque fue breve, da la foto de arriba. No suelo participar en concursos porque soy la típica a la que nunca le toca nada. Si no llega a ser por Blanca, no hubiera participado. Se lo comenté a ella también para que se apuntara y así tuviéramos alguna posibilidad más. Finalmente, un día antes de la première, Mafalda González Alegre me envió un correo electrónico que me hizo muy feliz pero más aún a Blanca. El asunto de este e-mail era: “Ganador meet and greet La gran familia española“.

concurso la gran familia española invitaciones premiere

Disfrutamos mucho de la película. Reímos hasta cansarnos y también hubieron momentos más tensos y dramáticos. En mi opinión, Daniel Sánchez Arévalo es el director de cine español que mejor refleja la sociedad que somos en este país, llevándola un poco al extremo con humor pero siendo honesto. Además, elige y trabaja muy bien con sus actores, convirtiéndolos en parte de su familia cineasta, ya que suelen ser rostros habituales en sus distintas películas.

Cuando subió al escenario del Cine Capitol para hablar de este último trabajo suyo como largometraje, lo hizo acompañado de su “equipo de fútbol”, 10 actores ( Verónica Echegui como Cris, Antonio de la Torre como Adán, Quim Gutiérrez como Caleb, Roberto Álamo como Benjamín, Héctor Colomé es el padre, Alicia Rubio, la prima Marisa, Miguel Fernández como Daniel, Patrick Criado en el papel de Efraín, Arantxa Martí es Carla y Sandra Martín como Mónica, la hermana melliza de Carla) y como jugador número 11, todo su equipo técnico, a quien se dirigió como tal y le agradeció muchísimo todo el esfuerzo. También habló de lo que tiene que vivir y luchar una familia, comparando cualquier familia española con la familia del cine, porque todas las familias tienen que unirse en los momentos difíciles para seguir adelante juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s