Nominada a los Tweets Awards

Nominada a los Tweets Awards premios de TwitterEste año he sido nominada por primera vez a los Tweets Awards, los premios de Twitter en español. Esta es ya su tercera edición. ¿Quién me ha nominado? Ha sido la primera pregunta que me he hecho al ver un par de menciones y mensajes directos de amigos en Twitter, informándome, porque no me lo esperaba y reconozco que con tanto trabajo, no he podido seguir muy atenta la evolución con las novedades estos últimos días de los Tweets Awards. Resulta que hay un académico responsable de cada categoría. Los Tweets Awards cuentan con una Academia (#TAacademia). En la categoría a la que he sido nominada que es la de fotografía, este académico es Iván, más conocido como @TwittBoy El eligió según su criterio a 4 participantes, y de esos 4, entre todos los “académicos” seleccionan a 3 nominados. Igual realizan con el resto de categorías. Yo realmente en Twitter no publico tantas fotos directamente, las enlazo desde Tumblr o Instagram y hay muchas que publico en estas plataformas pero no llego a compartir en Twitter. Al parecer aún así, se considera válido para esta categoría. ¡Gracias por tenerme en cuenta! Porque entre tantos twitteros adictos y tantas fotos como hacemos ahora con herramientas como Instagram, el que nominen solo a tres usuarios y ser yo, una de esas tres personas ¡me parece ya un premio! Siempre le alegra a una que la tengan en cuenta para estas cosas, no podemos negarlo. 🙂

Fotografiando con mi Canon 60D.

Fotografiando con mi Canon 60D.

Me gusta la fotografía y si mi Canon 60D no ocupara tanto espacio en el bolso ni fuera tan pesada ni ocuparan tanto las imágenes en discos duros ni me llevara tanto tiempo el editar las fotos para compartirlas en Internet,… la llevaría aún más tiempo conmigo, de lo que ya la llevo. Mi alternativa a esto es mi smartphone e Instagram. Algo que realmente no se puede comparar pero me permite fotografiar ese momento en el que no tengo la cámara réflex.

Hago muchas fotografías con el móvil. Lo reconozco pero la gran mayoría, son informativas: “estoy aquí haciendo esto”, es como un diario, que además me ayuda a recordar y encontrar de forma fácil y desde cualquier lugar porque ya están online (en la nube) los datos en un futuro. También lo reconozco, no las considero buenas fotografías en el sentido de “innovadoras” o “creativas”,…  Ahora, es cierto, que todo lo que comparto, es porque lo he vivido. He estado allí y he capturado ese instante. Si subo una imagen que ha realizado otra persona, (caso extraño) siempre lo menciono.

Nominaciones Tweets Awards 2013 en Fotografía #TweetFoto

Nominaciones Tweets Awards 2013 en Fotografía #TweetFoto

Cuando he leído la descripción que me han puesto en la web de los nominados a los Tweets Awards, me ha encajado mejor el porqué de esta nominación porque realmente no terminaba de entenderla, hay muchos más usuarios con muchas más fotografías mucho mejores que las que hago.

Es la personificación de la frase “tu vida en imágenes”, siempre con una cámara cerca y a punto para enviar el momento a las redes. La vida a través de un objetivo en su Timeline y la fotografía como forma de vida.

La definición de la categoría #Tweetfoto también me ha gustado:

Un twittero especial es el que comparte su modo de ver la vida a través de la fotografía. Tiene una visión original y/o inusual de ver y transmitir lo que comparte. Es una mente inquieta que se pregunta porqué las cosas van de cierta manera y si podría haber alguna otra forma de transmitir una idea, concepto o visión. Es una persona abierta a probar nuevos estilos, le gusta viajar y descubrir rincones que un ojo normal no captaría, el tiempo transcurre de manera distinta y cuando le sigues eres capaz de vivir su historia como si fuera tuya.

Estoy nominada junto a dos personas más, dos chicos que para mi, son muy cracks. Sus fotos si que se merecen el premio. Son Manuel Cuéllar y Sergio Albors. Ambos me impresionan con sus paisajes y sus momentos capturados. Si os gusta la fotografía, os recomiendo seguirles. Llenarán de belleza vuestros ojos cada día. Yo, de 100 fotografías que hago normalitas, 1 puede resultar más llamativa, creativa,… Para mi, cada imagen que suben Manuel y Sergio es realmente impresionante. Lo tengo difícil. Intentaré esforzarme lo que el poco tiempo libre me lo permita estos días. Creo que esta nominación me va a servir para ser un poco más observadora aún y compartir más pequeños rincones y momentos todavía. 🙂

Además de la categoría #TweetFoto hay muchas otras como: #TweetPeriodista, #TweetCM (Community Manager), #TweetEmprendedor, #TweetCultural, #TweetMarca, #TweetCelbrity, #TweetOptimista, #TweetCampaña, #TweetGreen, #Tweet140.

Entre estas categorías encontramos nombres de personajes públicos ya consagrados, a quienes sigo y admiro, grandes profesionales de su sector como: la periodista Ana Pastor; el periodista Fernando Berlín de radiocable.com; los emprendedores Rodolfo Carpintier y Elena Gómez del Pozuelo; Guillermo Sonala, Director artistico del Museo Thyssen; Risto Mejide; Mariela Béjar, Directora de ElEconomistaAmerica.com; Laura Chica, una gran optimista; Alfonso Alcántara asesor en empleo 2.0,… entre otros muchos que podéis ver detalladamente aquí.

Los Tweets Awards no son solamente unos premios. Además organizan dos días completos de talleres y charlas muy interesantes. Yo estuve el año pasado, que se realizó en la Fundación Telefónica a finales de Septiembre y lo recomiendo. Este año se realiza en Callao City Lights, los días 9 y 10 de Octubre. Podéis ver la programación completa aquí.

Programación Tweets Awards 2013

Programación Tweets Awards 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s