El mejor rock de Queen con la música clásica en Symphonic Rhapsody of Queen

El mejor rock de Queen con la música clásica en Symphonic Rhapsody of Queen. Teatro Nuevo Apolo. Madrid

El mejor rock de Queen con la música clásica en Symphonic Rhapsody of Queen. Teatro Nuevo Apolo. Madrid

El miércoles por la noche estuve en el estreno de Symphonic Rhapsody of Queen en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid donde más de 40 músicos en vivo y en directo rinden tributo a Queen. Una orquesta sinfónica que acompaña a una banda de rock con cuatro cantantes que dan vida a un verdadero concierto de la mítica banda de Freddie Mercury.

Symphonic Rhapsody of Queen ha vuelto a Madrid. Ha estado durante tres giras consecutivas cosechando éxitos por los teatros más importantes de las principales ciudades españolas. El miércoles fue la primera vez que los vi en el Teatro Nuevo Apolo donde están hasta el día 6 de Octubre. La propuesta sobre el escenario que nos plantea Symphonic Rhapsody of Queen me pareció impactante y mágica. Tengo que confesar que me encanta Queen, sus canciones, sus letras, su música,…

a pesar de no haber tenido la ocasión de verles nunca en vivo y en directo. Con este concierto en el teatro, me trasladaron al universo de Queen. Era como si hubiera estado allí en su época de éxitos. Dos horas y media de música en vivo con la que disfruté muchísimo y se me pasó el tiempo volando.

Cartel de Symphonic Rhapsody of Queen en el Teatro Nuevo Apolo

Cartel de Symphonic Rhapsody of Queen en el Teatro Nuevo Apolo

30 canciones interpretadas por Tommy Heart (Halloween, Status Quo), Michele MaCain (BB King, Hank Jones), Pablo Perea (La trampa) y Graciela Armendáriz (soprano) acompañados por la One World Symphonic Orchestra fusionada con las guitarras de la Rock band representan las obras y los éxitos más importantes de la célebre banda inglesa.

Es el encuentro entre el clásico y el rock de muchas generaciones. La combinación de las melodías del mejor rock de Queen con la música clásica supone la entrada en un espacio donde el público lo valora como distinto, atrayente, espectacular e increíblemente especial.

Me llamó la atención que cantaran la canción Barcelona, estando en Madrid y habiendo hecho el ridículo como lo hizo la Comunidad de Madrid gracias al discurso de la alcaldesa Ana Botella ante el COI para defender la candidatura de Madrid 2020. Me pareció una ironía y no pude evitar reír. La canción cómo no, preciosa, me encantó.

Symphonic Rhapsody of Queen puede verse en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina , 1); Miércoles, jueves y viernes a las 20.30h; Sábado a las 21.30h y Domingos a las 20.00h. El precio de las entradas va desde 30 euros.

Os dejo las 17 canciones que podemos escuchar en el CD que venden como merchandising de Symphonic Rhapsody of Queen en el propio teatro.
1. Under Pressure
2. Somebody to love
3. I was born to love you
4. One vision
5. Crazy little thing…
6. We will rock you
7. Too much love kill you
8. Death on two legs
9. The show must go on
10. A kind of magic
11. Breakthru
12. Friends be will frends
13. I want to break free
14. Who wants to live forever
15. Radio ga ga
16. Bohemian rhapsody
17. I want it wall

2 pensamientos en “El mejor rock de Queen con la música clásica en Symphonic Rhapsody of Queen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s