Vivir es fácil con los ojos cerrados

vivir es facil con los ojos cerrados trueba cartel peliculaVivir es fácil con los ojos cerrados, sin comprender nada de lo que ves, resulta difícil ser alguien pero todo sale bien. A mi no me importa demasiado.” Esta estrofa es parte de la canción “Strawberry Fields Forever” (“Campos de fresas por siempre”) que John Lennon compuso durante sus seis semanas de estancia en la ciudad de Almería para el rodaje de “How I won the war” (“Cómo gané la guerra”) bajo las órdenes de Richard Lester.  Ringo y George lo visitaron y Ringo volvió en 1971 para rodar la película “Blindman”.

Este hecho ha servido a David Trueba para contar una bella historia en la gran pantalla, en la que alguien que buscaba a John Lennon, soñando con hablar con él, se encuentra a dos jóvenes que han escapado de sus hogares. Juntos, estos tres personajes durante su improvisado viaje, consiguen encontrarse a sí mismos.

Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de un profesor de Cartagena, Juan Carrión.  Ambientada en los 60, concretamente en la España de 1966, con el telón de fondo de Cabo de Gata, esta película nos presenta los cambios que el país está viviendo en esa época. ¿Eres más de John Lennon o de Manolo Escobar?

Javier Cámara interpreta el papel de Antonio, un profesor de inglés que usa las canciones de The Beatles para enseñar a sus alumnos y persigue su sueño de conocer a John Lennon hasta Almería, encontrándose con algunas dificultades e imprevistos por el camino. En este viaje le acompañan dos jóvenes desconocidos que decide subir a su coche. Son Juanjo (Francesc Colomer) y Belén (Natalia de Molina).

Desde el 31 de octubre está en cines. La vi una semana antes de su estreno en los Cines Dreams Palacio del Hielo donde estuvieron David Trueba, Javier Cámara y Natalia de Molina para presentarla.

Con Javier Cámara, Natalia de Molina y David Trueba.

Con Javier Cámara, Natalia de Molina y David Trueba.

En el estreno de "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

En el estreno de “Vivir es fácil con los ojos cerrados”

Porque no viví esa época pero creo que si hubiera estado allí, seguramente también habría ido a Almería a conocer a John Lennon o me hubiera escapado de casa.

Con The Beatles en el Museo de Cera de Madrid.

Con The Beatles en el Museo de Cera de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s