Esto no es una cita, del microteatro al cine

Protagonistas de "Esto no es una cita", Virginia Rodríguez y Darío Frías con el director, Guillermo Fernández Groizard.

Protagonistas de “Esto no es una cita”, Virginia Rodríguez y Darío Frías con el director, Guillermo Fernández Groizard.

Esta mañana he estado en el pase de prensa “Esto no es una cita” tras su proyección y hacer unas fotos a los actores. La película es una comedia romántica española directa y divertida con Darío Frías y Virginia Rodríguez como protagonistas. Una pareja que congenia muy bien.

“Esto no es una cita” es un film independiente, realizado con pocos recursos, autofinanciado y hecho con mucho amor. Rodado en solamente 11 jornadas (parecen pocas pero detrás hay muchos ensayos) de trabajo normales, es decir, sin pasarse de las horas correspondientes, como suele suceder en rodajes independientes o de cortometrajes en los que se trabaja 12 y 15 horas diarias, especifica el director. Rodada en 11 jornadas aprovechando puentes y algún fin de semana pero con un trabajo de 2 años. El director hace referencia a algo que vivió cuando Miliki dirigía y le preguntaron tras muchas horas de ensayo de una misma escena: “¿hasta cuándo vamos a estar ensayando esto?” a lo que Miliki respondió: “hasta que parezca que no lo hemos ensayado nunca”. Esa es la clave para llegar al público, donde además de los diálogos y los gestos, las miradas son muy importantes y en esta película, tenemos un juego de miradas que lo dice todo.

Actores de "Esto no es una cita". Alexandra Jiménez, Jorge Pobes, Darío Frías, Carlotta Cosials, el director Guillermo Fernández Groizard y Virginia Fernández.

Actores de “Esto no es una cita”. Alexandra Jiménez, Jorge Pobes, Darío Frías, Carlotta Cosials, el director Guillermo Fernández Groizard y Virginia Fernández.

“Esto no es una cita” es una película independiente, surgida principalmente, del trabajo entre dos actores (Virginia y Darío) con el director, Guillermo Fernández Groizard. La idea original era contar una historia. El formato no era tan importante, así que comenzaron poco a poco, creando pequeñas historias que fueron realizando y compartiendo en microteatro. Tras hacer cuatro obras distintas en este formato de teatro: “Esto no es un fax”, “Esto no es un hotel”, “Soñar tal vez follar” y “De parto”, vieron que tenían una historia más amplia y decidieron convertirla y adaptarla a la gran pantalla. A partir de este viernes, 8 de noviembre, tenemos en el cine “Esto no es una cita”.

esto no es una cita microteatro cine

Una película que ha sido premiada por el público y la crítica. Estrenada en la sección Zonazine del 16 Festival de Cine de Málaga, donde se llevó la Biznaga de Plata Premio Mejor Actriz Virginia Rodríguez y la Biznaga de Plata Premio del Público. En el Festival de Tarazona también de este año ha conseguido el Premio Especial del público. Ha formado parte de las secciones oficiales en los festivales de Marbella, Austin (Texas) y Bogotá (Colombia).

Cartel de la película "Esto no es una cita"

Cartel de la película “Esto no es una cita”

Sobre la sinopsis: Roberto (Darío Frías) y Paula (Virginia Rodríguez) son compañeros de trabajo, acaban de romper con sus respectivas parejas. Paula no soporta a Roberto, mientras que él está verdaderamente enamorado de Paula, por lo que, intentará por todos los medios que ella olvide a su exnovio (que es el jefe de ambos, papel que hace Fernando Cayo) y se enamore de él. Sus mejores amigos Nacho (Jorge Pobes) y Andrea (Alexandra Jiménez) les animan a olvidarse de sus “ex” y comenzar algo nuevo, así que, Roberto le pide una cita a Paula y ella acepta. Bueno, acepta unas cañas después del trabajo, que quede claro que no es una cita de verdad.

No pretendo hacer de spoiler pero nos han adelantado algo que me parece importante mencionar y con esto solo os digo, que hay un bebé, no digo quiénes son los padres. 😉 Después de “Esto no es una cita”, el director, Guillermo Fernández Groizard nos confiesa que se van a tomar un descanso pero que es probable que vuelvan cuando el niño tenga ya unos 4 años.

“Esto no es una cita” es una comedia que te hará reír una hora, sonreír una semana y preguntarte qué es “hacer el angelito” toda la vida. Si ya sabes qué es “el angelito” y te lo han hecho alguna vez, puedes contar tu experiencia en Twitter con el hashtag #EstoNoEsUnaCita algo a lo que incentivan desde la pantalla indicándolo durante los créditos. Una película presente en redes sociales, podéis seguir sus novedades en Twitter y Facebook, además de en su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s