#CarrieVine, cómo Sony Pictures España usa Vine para promocionar su nueva película Carrie

El próximo 5 de diciembre se estrena en España la tercera adaptación de Carrie, la película basada en el libro de Stephen King. La protagonizan Chloë Moretz como Carrie White, y la nominada al Oscar, Julianne Moore como su madre, Margaret White. Con motivo de este estreno, Sony Pictures España y la agencia de comunicación OMD, han lanzado el primer concurso exclusivo de Vine en nuestro país.

#CarrieVine, cómo Sony Pictures España usa Vine para promocionar su nueva película Carrie
Carrievine.es

Con el hashtag #CarrieVine invitan a participar a los fans de la película y a cualquier usuario creando un vídeo de 6 segundos simulando un efecto de telequinesis de forma original y creativa. Telequinesis porque es un elemento relevante en el argumento de la película. Como premio ofrecen un Xperia Z1 o una Xperia Tablet. Todos los vídeos se pueden ver en la web desarrollada para la acción carrivine.es

Meses después de que una marca en España hiciera algo específico en Vine, fue  Toyota, nada más salir la aplicación, otra marca en este país apuesta de forma oficial por esta red. Se trata de una innovadora acción siguiendo con la importante apuesta que Sony Pictures está realizando en redes sociales en los últimos años para hacer llegar sus novedades al público español. Ha conseguido ser pionera en nuestro país al crear el primer concurso exclusivo de Vine con el impulso de Twitter, la red social más indicada para una acción con Vine.

Podéis ver el vídeo que hecho demostrando mi capacidad de telequinesis aquí.

España es uno de los países que más utiliza los 140 caracteres. Datos importantes según GlobalWebIndex: el 71% de los usuarios destacan que uno de sus intereses principales es el cine y la música, un público en su mayoría joven con un 36% de usuarios entre los 16 y 24 años y un 29% entre los 25 y 36 años.

Ser los primeros está bien para poder presumir de ello: “hemos sido los primeros” (no lo puede decir cualquiera) y conseguir repercusión a nivel mediático, o según el caso, de medios, blogs,… interesados en la temática pero siendo realistas, no tanto de usuarios participantes. ¿Por qué? Porque Vine lo lanzó Twitter en enero de este mismo año y aún no hay un número atractivo de “Vinestars” en España. Me refiero a usuarios activos que usen esta aplicación y sean a la vez influencers, muy seguidos por otros usuarios registrados en la misma.

vine twitter redes sociales acciones marcasEsto no es tan extraño. Todas las herramientas han necesitado su período de crecimiento. Y en España siempre vamos más lentos. Ahora mismo todas las marcas están o quieren estar presentes en Twitter y Facebook. Hace un tiempo solo deseaban Facebook que eso de “Twitter” era muy raro y complicado… Algunas, cada vez más, se apuntan a Instagram y dependiendo del producto / servicio, también quieren Foursquare y tener su/sus vídeo/s en Youtube. Puede que dentro de no mucho, también deseen estar presentes con tanta ansia, en Vine.

¿Qué es lo bueno de Vine que la hace una herramienta más social, conseguir más repercusión y la diferencia, por ejemplo, de la opción de vídeos que tiene Instagram? Además de que en Vine son vídeos de un máximo de 6 segundos, mientras en Instagram son, 16 segundos; el modo en que se visualiza en Twitter. No es necesario pulsar en una URL externa a Twitter e ir a otra web para ver el contenido.

Los tiempos cambian y nos adaptamos. Solo viendo el trailer de la primera película de Carrie en 1976 y el trailer de esta última que veremos en los cines a partir del 5 de diciembre, podemos darnos cuenta.

Un comentario sobre “#CarrieVine, cómo Sony Pictures España usa Vine para promocionar su nueva película Carrie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s