Visitando el Espacio Microsoft en Madrid: tecnología, innovación e inspiración

Visitando el Espacio Microsoft en Madrid. Fotos realizadas en su fotomatón.

Visitando el Espacio Microsoft en Madrid. Fotos realizadas en su fotomatón.

Microsoft ha abierto durante seis semanas, coincidiendo con las fechas navideñas, por primera vez en España, su propio espacio en Madrid (Calle Fuencarral, 140) desde el pasado 25 de noviembre hasta el 5 de enero, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 9 de la noche. El objetivo es acercar algunos de sus productos, (la recién lanzada Xbox One, los últimos terminales Windows Phone o las renovadas Surface 2 y Surface Pro 2) ofrecer un lugar gratuito, abierto a cualquiera que quiera acercarse (para todas las edades) y probar, tocar, sentir le tecnología de primera mano, así como aprender de distintos profesionales en diversos ámbitos que han innovado con ayuda de las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. En resumen, un punto de encuentro inspirador en el que se une la tecnología y la innovación.

Ya lo he visitado varias veces desde que abrió este Espacio Microsoft en pleno centro de la capital y he asistido a algunos de los eventos que han realizado. El miércoles fui a observar y toquetear, el domingo estuve en uno de los conciertos, ayer en la charla de @Yoriento y estos próximos días, repetiré. Os cuento detalladamente mis impresiones y todo lo que he visto.

En este Espacio Microsoft encontramos: charlas, demostraciones, cursos, conciertos y un interesante número de actividades, incluso para los más pequeños de la casa y para toda la familia. Podemos experimentar, descubrir, crear, compartir y poner a prueba nuestra imaginación. El fotomatón con el que nos hicimos la foto de arriba estuvo solo la primera semana pero hay muchas otras cosas con las que no aburrirse.

Café Dolce Gusto en Espacio Microsoft apoyando "El Jardín de mi Hospi" de la Fundación JuegaTerapia.

Café Dolce Gusto en Espacio Microsoft apoyando “El Jardín de mi Hospi” de la Fundación JuegaTerapia.

Para calentarnos al entrar, podemos tomar un café Dolce Gusto que nos ofrecen gratuitamente pero con el que si dejamos una aportación, estaremos colaborando con una buena causa. El dinero recaudado irá destinado al proyecto “El Jardín de mi Hospi” de la Fundación JuegaTerapia.

– Espacio de Coworking para desempeñar la actividad laboral con total comodidad. Surface 2, Surface Pro 2, Windows 8.1, Windows Phone u Office 365 están a disposición de los profesionales para su uso, como herramientas que mejoran la productividad en movilidad.

"Inspírate. Imagina. Conecta. Innova." La zona de coworking en #EspacioMicrosoft by Utopic_us

“Inspírate. Imagina. Conecta. Innova.” La zona de coworking en #EspacioMicrosoft by Utopic_us

– “Microsoft Talks”. Un constante flujo de debate a través de conferencias dirigidas a compartir ideas y conocimiento sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana. Emprendedores y profesionales de diferentes ámbitos comparten sus experiencias en campos relacionados con la moda, el arte, el diseño, la cocina, o el deporte. Carlos Holemans, Alfonso Alcántara, Pedro Clavería, Clara Ávila, Paco Morales o Darío Barrio son algunos de los ponentes, que participan en estas sesiones.

Todas las charlas las retransmiten en directo a través de Livestream, podéis verlas en el perfil que  el canal Corporativo Oficial de Microsoft España para Prensa ha creado. Es este. La entrada para todo es gratuita hasta completar aforo, previo registro en la web habilitado exclusivamente para informar de lo que sucede en este punto de encuentro Espaciomicrosoft.es El hashtag es: #EspacioMicrosoft

En la charla que asistí ayer, Alfonso Alcántara, más conocido virtualmente como Yoriento por su blog y su nick en Twitter, nos habló de Tecnología 2.0 para profesionales, más concretamente de cómo aprovechar en 30 minutos la tecnología 2.0 si eres profesional o emprendedor.

Alfonso nos puso varios ejemplos concretos de emprendedores españoles que usan la tecnología 2.0, como, entre otros que nos mencionó: camare.ro, @ricardo_lop (quien también dará una charla en Espacio Microsoft contando su experiencia la próxima semana), @minibego (murcianica con 3 hijos que lanzó juramelo.es), @nagodelos, @jumosol (¿una cebolla dulce con Twitter? ¿y en Buenafuente?), @berecasillas (sastre que se hace famoso en la red por un vídeo de cómo hacerse el nudo de la corbata), @LaJamoneria (a través de Twitter busca influencers que van a Zaragoza para invitarles a probar su jamón).

Alfonso Alcántara (@Yoriento) dando una charla en Espacio Microsoft. Calle Fuencarral. Madrid

Alfonso Alcántara (@Yoriento) dando una charla en Espacio Microsoft. Calle Fuencarral. Madrid

Además de estos ejemplos, Alcántara nos dejó algunas frases clave que pueden ser titulares para desarrollar y tener en cuenta:

– “Casarse tiene mucho más riesgo que emprender pero culturalmente está más aceptado”. Si a nuestros padres les pedimos dinero porque nos casamos, nos lo dan más fácilmente que si se lo pedimos para emprender.
– “Tenemos que andar por los sitios sabiendo los nombres de las personas.”
– “Entrepreneur Walking dead. Si no estás persiguiendo un objetivo evaluable, no estás emprendiendo.”
– “Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales.”
– “Sin un blog eres un sin techo digital, todo el día tirado en las redes sociales.”
– “Si quieres mejorar, observa porqué les va bien a los demás.”
– “Si no aprovechamos la transparencia de las redes sociales, no estamos aprovechando las redes.”
– “Todas las conversaciones en redes sociales, son entrevistas comerciales.”

A Alfonso le gusta que la gente participe en su charla y además de sacar a 3 personas para que en unos segundos contaran su idea, proyecto o startup, al finalizar, invitaba a cantar “A quién le importa” de Alaska y daba 5€ para reflexionar porqué uno ahora tiene 5€ más que otro. Simplemente por perder el miedo. Por supuesto la que se ofreció a cantar improvisadamente, fue una servidora. 🙂

Esta presentación que nos hizo no está online aún, en cuanto esté, la actualizo. De momento, os dejo una que también realizó Alfonso en otra conferencia y es similar.

Los próximos días tenemos en Espacio Microsoft:

Lunes 9 diciembre: Fotografía y tecnología. Mundo analógico vs mundo digital.
Dos visiones enfrentadas, pero también complementarias, sobre la fotografía. Una charla que demuestra que arte y tecnología siempre van de la mano en la escena actual.
Ponentes: Mauro Fuentes (@fotomaf) y Pasquale Caprile (embajador de Lomography).

Martes 10 de diciembre: Club de Creativos. Los creativos publicitarios, con su presidente al frente,Carlos Holemans, analizarán y mostrarán la mejor creatividad española que se recoge cada año el Anuario de la Creatividad Española, y para contarnos las novedades del Día C, el día de la creatividad, el evento más  importante de la publicidad en este país donde se pueden ver los diferentes recursos tecnológicos que se utilizan en la publicidad.

Diviértete. Descubre. Crea. Espacio Microsoft en Calle Fuencarral. Madrid.

Diviértete. Descubre. Crea. Espacio Microsoft en Calle Fuencarral. Madrid.

Miércoles 11 diciembre: Tendencias y Tecnología. Tendsetters y Prescripción
El universo de las tendencias no se entiende sin dos ejes fundamentales: los prescriptores y la tecnología social que utilizan. Por eso queremos conocer la experiencia de dos líderes en ambos campos. Ponentes: SamyRoad y @peclavería

Jueves 12 de diciembre: Ricardo Lop, un agricultor de un pueblo de Teruel que hace poco no sabía ni lo que era Internet, tiene ahora una tienda online Aceros de Hispania Bajo Aragón, que vende cuchillos y espadas a más de 100 países del mundo. Ahora domina el asunto con una sencillez aplastante evidenciando que sabe más del comercio electrónico que muchos gurús. En su charla nos hablará de los duros comienzo, del  posicionamiento orgánico en buscadores SEO como principal herramienta de venta, de la usabilidad en la web, la logística…

Lunes 16 diciembre: Moda, Estilistas, Branding  y  la tecnología que los hace crecer
Al igual que las marcas de moda necesitan cada vez más un perfil tecnológico y multiplataforma para crecer, el trabajo de un estilista o personal shopper no se entiende sin su vis geek, menos aún cuando la personalidad 2.0 forma parte esencial de la marca personal de éste.
Ponentes: El Ganso y @AnittaRuiz.
Espacio Microsoft. Calle Fuencarral. Madrid.

Espacio Microsoft. Calle Fuencarral. Madrid.

Martes 17 diciembre: La Cocina tecnológica. El Chef Paco Morales (@Pacomoraleschef ) El chef más “techie”, con una estrella michelín y alumno de Ferrán Adriá , y el arquitecto José Ramón Tramoyeres explicarán su proyecto de impresión de comida y vajillas en impresoras 3D. Harán una demo en directo con una impresora 3D.

Miércoles 18 diciembre: Arte, Creatividad, Marcas y Marketing. Todo es tecnología
La creatividad es un valor en alza que tiene un indudable componente tecnológico. Hoy profundizaremos, a través de la experiencia de nuestras invitadas, en su aplicación en los campos de la comunicación, el diseño, el marketing…
Ponentes: Yorokobu y @ClaraAvilaC

Jueves 19 diciembre: Nacho Escobar, inventor de Futboling contará el emprendimiento social  Futboling, cómo está siendo la aventura de poner este revolucionario producto en el mercado. La nueva máquina Futboling®, una patente española, fabricada íntegramente en nuestro país, permite crear una experiencia de diversión 2.0, ya que gracias a su conexión a internet se puede realizar una competición global, en tiempo real, en cualquier rincón del mundo; mediante el seguimiento de los resultados, propios y ajenos, desde cualquier ordenador.

En directo desde #EspacioMicrosoft Félix Castillo de Los 40 Principales, ambientándonos.

En directo desde #EspacioMicrosoft Félix Castillo de Los 40 Principales, ambientándonos.

En todo momento tenemos a DJs de Los 40 Principales en la planta 0 ambientándonos con música. Cuando he ido he visto a Félix Castillo (@felixcastillo40). Las charlas y el coworking están en el primer piso.

– Conciertos. La música también cuenta con un protagonismo destacado en el Espacio Microsoft. Cada domingo se suben al escenario músicos vanguardistas, que ofrecen originales espectáculos acústicos. Así, el domingo pasado vi en directo a Autumn Comets y este domingo veré a Juan Zelada. Otros confirmados para los próximos domingos son Bravo Fisher y Neuman.

– Workshops para desarrolladores, charlas educativas con estudiantes, talleres que tienen como objetivo integrar y sacar el máximo partido a la tecnología en nuestro día a día.

Por si no habéis escuchado nada de alguno de los artistas que tocan en Espacio Microsoft, os dejo un vídeo de cada uno. Merece la pena echarles un vistazo. El mundo sin música no sería el mismo. A los más twitteros puede que Juan Zelada os suene por la canción del #Yoconfieso aunque sus canciones en inglés no tienen desperdicio.

La tecnología, la gran protagonista en Espacio Microsoft:

Los dispositivos y los servicios de la compañía estarán siempre presentes en el Espacio Microsoft. Todos los asistentes podrán probar, tocar y disfrutar con tecnologías como la recién lanzada Xbox One, los últimos terminales Windows Phone o las renovadas Surface 2 y Surface Pro 2.

Zona Xbox One en Espacio Microsoft. Calle Fuencarral. Madrid.

Zona Xbox One en Espacio Microsoft. Calle Fuencarral. Madrid.

– Zona Xbox One. El último en llegar. Uno de los dispositivos más esperados de la compañía, está muy presente en el Espacio Microsoft a través de demostraciones en directo, los visitantes podemos disfrutar de la nueva consola y de juegos tan esperados como FIFA´14, Forza Motorsport 5 o Call Of Duty: Ghost. Además, y como pieza clave de la integración con la televisión, Xbox One ofrece series y películas.

– Zona Windows Phone. En esta zona está la exposición de un mural de uno de los artistas más punteros del momento, Ricardo Cavolo (con quien también coincidí este año en el festival DCODE) . Los visitantes podrán descubrir todos los detalles de su obra con el zoom del Nokia Lumia 1020.

Espacio microsoft madrid calle fuencarral Zona Demo. Las tabletas Surface 2, Surface Pro 2 y dispositivos innovadores equipados con Windows 8.1 también están presentes en el Espacio Microsoft para que los visitantes puedan vivir en primera persona la experiencia Windows.

Los partners de la compañía son un pilar fundamental para Microsoft y también han querido sumarse a este proyecto. Utopic_US, colaboradores en la creación del espacio de Coworking, 40 principales y varios de sus Djs, quienes se encargan de amenizar las sesiones con Surface; Nestcafé Dolce Gusto y Juegaterapia, ayudan a poner en marcha entre los visitantes una iniciativa social en beneficio de los niños enfermos de cáncer; Disney trae los personajes de su último lanzamiento, Frozen, para que los más pequeños también se diviertan y aprendan, y LG, Acer, Toshiba y HP, socios en este proyecto, son algunas de las compañías que están presentes y colaboran de forma activa en el Espacio Microsoft.

Entrada Espacio Microsoft. Calle Fuencarral. Madrid.

Entrada Espacio Microsoft. Calle Fuencarral. Madrid.

Un pensamiento en “Visitando el Espacio Microsoft en Madrid: tecnología, innovación e inspiración

  1. Pingback: El Espacio Microsoft se convierte en el punto de encuentro tecnológico de Madrid | Centro de noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s