Molly Market, un mercado en Madrid para los artistas

Visitando el Molly Market. Madrid.

Visitando el Molly Market. Madrid.

El sábado estuve por primera vez en el Molly Market, que se celebró este fin de semana su sexta edición los días 7 y 8 de diciembre en el Colegio de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63). Una edición especial para Navidad, #MollyXmas. Me pareció un buen sitio para comprar regalos diferentes, creativos y únicos. La entrada al Molly Market es gratuita y abre de 12:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente. Molly Market es un mercadillo diferente, un espacio con personalidad, como leí en un cartel del propio mercadillo, una zona de alto contenido creativo. Nació en 2011 como un mercado creado para los artistas. Los fundadores de Molly Market, Jade Page Tovar de Lemos y Rocío Perea confiesan que les gustaba visitar este tipo de mercados y decidieron crear el suyo, a su estilo. Molly Market se centra en emprendedores dedicados a la música, la pintura, la moda, la ilustración, la decoración o los complementos. Sirve como escaparate para que estos creadores puedan exponer y darse a conocer con una propuesta cultural y de ocio distinta. Este “concentrado de talentos independientes” en su última edición reunió cerca de 8.000 personas. regalos mollymarket compras madridInvitaciones de boda originales, porcelana hecha a mano, vino ecológico, camisetas y faldas únicas, sombreros, pasaporteras, cuadros, bolsos de vinilo, pulseras y colgantes creativos,… es algo de lo que podemos encontrar en Molly Market. Todo hecho artesanalmente, con cariño y con un alto grado de creatividad. No todo es mirar y comprar, también podíamos comer. Había un puesto de comida mexicana muy rica y a buen precio. Además de los expositores, también hay actividades para todas las edades, desde títeres para niños hasta conciertos para los más adultos. Gracias a uno de los puestos que más me gustó descubrí a un cantautor que no conocía, Luis Ramiro. Este puesto era el de “Mi trastero no da miedo” que tiene joyas hechas artesanalmente inspiradas en las canciones de Luis Ramiro, con sus letras. Luis estuvo dando allí mismo un concierto.

Luis Ramiro dando un concierto en Molly Market. Fotografía Mi Trastero no da miedo.

Luis Ramiro dando un concierto en Molly Market. Fotografía Mi Trastero no da miedo.

Molly Market dedica en todas sus ediciones un stand a la solidaridad. Así, ha colaborado con la asociación Saharaui Aminetu Haidar, Caritas, Banco de Alimentos Madrid o la Fundación Isabel Gemio. Os dejo un par de canciones de Luis Ramiro. Lo que más me ha gustado de lo que he escuchado de él han sido las letras, tienen un aire al estilo de Sabina, poeta que me fascina.

luis ramiro coleccion eres perfecta

coleccion luis ramiro molly market

 

Resumir todos los puestos que había en Molly Market y el contenido de cada uno de ellos, es difícil porque todos eran diferentes y originales. Os dejo fotos de algunos de ellos.

Invitaciones de boda originales por Sandra Jerez.

Invitaciones de boda originales por Sandra Jerez.

Face it!!! por Óscar Latorre en Molly Market.

Face it!!! por Óscar Latorre en Molly Market.

sonrie sueñas tazas mollymarket_MG_9676

Feliz Navidad. Molly Market. Madrid.

Feliz Navidad. Molly Market. Madrid.

Kodomis. Molly Market. Madrid.

Kodomis. Molly Market. Madrid.

Artesanía creativa y reciclada por Mancha de creación. Molly Market. Madrid.

Artesanía creativa y reciclada por Mancha de creación. Molly Market. Madrid.

Relocos y recuerdos en Molly Market. Madrid

Relocos y recuerdos en Molly Market. Madrid

Pasaporteras en Molly Market.

Pasaporteras en Molly Market.

cartel molly market madrid

Por último agradecer a Sandra que nos invitara a visitarla en su stand del Molly Market y dar un paseo por todo el mercadillo, merece la pena conocerlo, ver toda la creatividad que contiene y comprar algún regalo.

Un pensamiento en “Molly Market, un mercado en Madrid para los artistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s