Kit solidario para combatir la malnutrición de niños en España

Debido a la crisis, según Educo (ONG de cooperación global para el desarrollo que defiende los derechos de la infancia) el número de niños que viven en contextos de pobreza en España ha incrementado en medio millón y hay una tendencia en ir en aumento. Las cifras hablan de que uno de cada cuatro niños españoles está malnutrido y cada tres minutos, un niño cae en riesgo de pobreza.

DaWanda, We Are Knitters y Educo colaboran para conseguir fondos para becas comedor que llegarán a niños de toda España. DaWanda.es, mercado online de productos únicos y hechos a mano de Europa, junto a We Are Knitters, especialistas en tejer y productos de lana 100% y algodón, han creado un kit solidario y exclusivo para tejer un cuello de lana de oveja estas navidades.

Kit solidario para combatir la malnutrición de niños en España

Kit solidario para combatir la malnutrición de niños en España.

Hoy he recibido el kit que se puede comprar online en Dawanda.es El kit contiene: un ovillo de 200gr. de lana 100% peruana, un par de agujas de madera de haya de 15mm, un patrón y una agujita lanera. DaWanda y We Are Knitters donarán 5€ por cada kit vendido a la entidad social de cooperación para el desarrollo Educo, y así colaborar en la financiación del servicio comedor escolar para niños durante el próximo curso. El objetivo de proyectos como este consiste en garantizar una comida adecuada al día para los hijos de aquellas familias con dificultades debido a la crisis económica. Podéis comprar el kit en este enlace.

“Esperamos poder ayudar a muchas familias españolas que atraviesan dificultades económicas con esta iniciativa. Facilitando a la vez que cualquier persona, de cualquier parte del mundo y desde su propia casa, pueda aportar su granito de arena adquiriendo un producto “hecho con amor” y por una buena causa”, comenta Alberto Lorente, Director General de DaWanda España.

Yo no sé hacer punto. No he hecho punto en mi vida. Menos mal que en el kit resuelven dudas y dan consejos. Para empezar a hacer punto. Antes de comenzar, se recomienda practicar las técnicas y los puntos con la ayuda de vídeos explicativos.

Podéis ver más vídeos aquí. Si no te sale a la primera, no te preocupes, es muy normal. Repite el vídeo con agujas y lana en mano tantas veces como haga falta.

Cuidados para la lana. 

Al tratarse de lana 100% natural, aconsejamos lavar la prenda final a mano con agua fría y jabón neutro. Después, déjala secar extendida en posición horizontal.

Muestra de punto.

El punto utilizado para tejer “Downtown snood” es el punto aroz. Es importante hacer una pequeña prueba del punto de 10cm x 10cm en punto falso punto inglés antes de empezar a tejer. Si te sale más pequeño, tendrás que tejer más suelto y si te sale más grande, tendrás que apretar más los puntos.

Muestra de puntos:
6 puntos = 10cm
9 vueltas = 10cm

Downtown Snood color aguamarina en el kit solidario.

Downtown Snood color aguamarina en el kit solidario.

Comienza a tejer.
1. Monta 17 puntos en una de las agujas.
2. Teje 54 vueltas como sigue pasa el primer punto a la aguja derecha sin tejer, teje un punto del derecho seguido de un punto del revés, repítelo hasta terminar la vuelta. Este es el punto de arroz.
3. Cierra los puntos y corta el hilo restante a unos 15cm desde el final, enhébralo en la aguja lanera y camúflalo entre los puntos de la prenda tejida. También “camufla” los hilos que hayan quedado sueltos en los cambios de ovillo.

Downtown Snood. Foto weareknitters

Downtown Snood. Foto weareknitters

¡Ojo! Al tejer, en una misma vuelta, un punto del derecho seguido de un punto del revés (o viceversa), debes pasar el hilo al lado correcto: delante de la labor para un punto del revés y detrás de la labor para un punto del derecho.

Conviértelo en un snood.
Para convertir la pieza que ya tienes en una bufanda “loop”, cose las extremidades de la bufanda. Para unir los extremos de la bufanda, cóselos por el derecho. Es decir, junta los dos extremos de la bufanda con el dibujo hacia ti. Con la aguja lanera, enhebrada con un hilo de la misma lana, cose un “zig-zag” cogiendo un punto de cada extremo de la bufanda.
Para rematar, haz un nudo y camufla el hilo de lana sobrante metiéndolo entre los puntos con la ayuda de la aguja lanera.

¡Customízalo!
Una vez hayas acabado, “customiza” tu snood con parhes, broches,… y presume de él. Puedes mandar las fotos a través de instagram con el hashtag #weareknitters y #downtownsnood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s