Comiendo en el primer The Good Burger del mundo

Probando el primer establecimiento "The Good Burger" del mundo. Madrid.

Probando el primer establecimiento “The Good Burger” del mundo. Madrid.

Hace unos días estuve comiendo por primera vez en un nuevo local que han abierto en Madrid, el primero de España y del mundo,  TGB, (The Good Burger). Probé todos los productos y la verdad que comí muy bien. El local, ubicado en el Centro Comercial La Vaguada, tiene un ambiente muy agradable por la iluminación natural que atraviesa los cristales, la decoración de madera y con plantas muy verdes. La imagen corporativa se asocia a unos colores que transmiten naturalidad, como lo son el blanco y el verde. Tienen murales pintados a mano como el de la fotografía de al lado. Son  diseñados por Brusco y pintados por Wasted Wheels.

Es el primer establecimiento de esta franquicia que abre el grupo de restauración, Restalia, el cual, prevé un plan de expansión rápido bajo esta marca, de 100 aperturas durante 2014. ¿Lo conseguirán? Al poco de inaugurar en Madrid este primer local el 8 de noviembre, a finales del mismo año, 2013, ya abrió un nuevo local en el sur de España, concretamente en Huelva.

Comiendo en el primer "The Good Burger" en España.

Comiendo en el primer “The Good Burger” en España.

Tienen varios productos (aperitivos, patatas, aros de cebolla, perritos calientes, hamburguesas, yogures helados) pero el estrella en TGB es la hamburguesa ‘massclusiva’ diseñada por los creadores de “100 Montaditos” y “La Sureña”, marcas que han revolucionado, sobre todo, el consumo de los jóvenes españoles. Actualmente, casi en cada esquina, te encuentras una “Sureña” o un “100 Montaditos” en la capital y cada vez, su expansión es mayor por el resto de España, e incluso, fuera del país. Todo ha sido en poco tiempo. De pronto, casi de un día para otro, vemos en Madrid, una “Sureña” y un “100 Montaditos” en todos los barrios. ¿Sucederá lo mismo con “The Good Burger”?

Todos los productos contienen el término "The Good" en "The Good Burger"

Todos los productos contienen el término “The Good” en “The Good Burger”

En TGB se puede disfrutar de la comida en un entorno y ambientación propia de las originales hamburgueserías neoyorquinas. Te pidas lo que te pidas, todo incluye el término “The Good” desde las servilletas, hasta los vasos de cristal, las fuentes de ensalada, las bolsas de las hamburguesas,…

Lo que comí:

– TGB Burger (Carne, queso americano, lechuga, tomate y salsa TGB).

Hot dog de patatas paja, ali oli y bacon y otro de lechuga, tomate y mayonesa.

Hot dog de patatas paja, ali oli y bacon y otro de lechuga, tomate y mayonesa.

– Hot Dogs.  Tienen 6 diferentes.

Probé dos de ellos. El de patatas paja, ali oli y bacon y otro de lechuga, tomate y mayonesa. 

– Ensalada TGB (Lechuga Batavia, zanahoria, maíz, bacon, pollo parrilla, tomate, aros de cebolla y salsa TGB.

– Unas patatas y de postre… un yogur helado en su punto justo de acidez y dulzor acompañado de un topping, aunque tienen más de 20 toppings distintos.

The Good Icecream.

The Good Icecream.

Podéis ver todos los detalles de los distintos productos que tienen aquí.

Tras pedir la comida, para recogerla, te dan una especie de pulsador y cuando las luces rojas de éste, se iluminan, quiere decir que tu pedido ya está preparado. El pulsador es como el de la siguiente fotografía.

Pulsador "The Good Burger"

Pulsador “The Good Burger”

“Podemos afirmar que estamos ante un revolucionario concepto de restauración que se desmarca de las fórmulas ya existentes creadas en el siglo XX en un contexto económico y social totalmente diferente”, explica Anne Corcuera, directora de comunicación de Restalia. “El mercado demandaba, desde hacía tiempo, un concepto híbrido que supiera combinar a la perfección las virtudes del fast-food con los valores del fast-casual, y es ahí donde entra con fuerza TGB”, añade.

La nueva enseña ha desarrollado su posicionamiento bajo el término ‘massclusivo’, definiendo su oferta al consumidor joven como una experiencia de calidad, única y exclusiva con precios inferiores a los habituales en el mercado. De este modo, TGB® entra con fuerza en un segmento aún sin explotar, completando la oferta de restauración de nuestro país. Asimismo, nace con la pretensión de convertirse en un jugador de peso frente al tándem de cadenas de fast-food americanas.

Podéis seguir todas las novedades de “The Good Burger” en sus redes sociales donde están muy activos, con un buen servicio al cliente (Twitter, Facebook e Instagram). Su hashtag oficial es #StickToTheGood

Probando el primer TGB, The Good Burger de España.

Probando el primer TGB, The Good Burger de España.

2 pensamientos en “Comiendo en el primer The Good Burger del mundo

  1. Una cadena de comida rápida más, habrá que probarla y ver qué tal son las hamburguesas (comparadas con Mc y BK). Ganas de probarlo.

    Lo que me ha hecho gracia ha sido lo de:
    “el estrella en TGB es la hamburguesa ‘massclusiva’ diseñada por los creadores de ‘100 Montaditos’ y ‘La Sureña’ ”

    Lo comentas como si fuese una garantía de calidad, cuando es todo lo contrario. En 100 Montaditos y La Sureña dan la peor comida del mundo, está bien porque la bebida sale barata y al mismo tiempo te dan algo de comer, por eso va la gente, pero no por la comida…

  2. +1 para TGB y su forma de atención al cliente.
    Raro ver en España tecnología de servicio al cliente como esta especie de avisadores.
    Muuuy muy recomendable 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s