Mi imaginación y yo con Álex O’Dogherty y La Bizarrería

cartel alex odogherty la bizarreria teatro la latina

Con el cartel de Álex O’Dogherty y La Bizarrería en el Teatro La Latina. Madrid.

¿Qué se puede hacer con la imaginación? Realmente es algo que no tiene límites, o, al menos, no debería tenerlos, ¿no os parece…? ¿Qué eres capaz de crear con tu imaginación? Y si lo imaginas,… ¿no lo ves cada vez como más factible…? ¿Te atreverías a exportar tu imaginación a la realidad? Al fin y al cabo, la imaginación es lo único que no nos pueden quitar. La de cosas que imaginamos… Yo y mi imaginación… Perdón. Mi imaginación y yo.

O’Dogherty no pone límites a su imaginación y un sueño que tenía desde ya, algunos años; hace dos, lo llevó a cabo y cada vez, ese pequeño sueño que le costaba ver hecho realidad, ha ido creciendo y haciendo posible que otros sueños se vayan cumpliendo.

Libreto de Álex O'Dogherty y La Bizarrería con el CD y DVD.

Libreto de Álex O’Dogherty y La Bizarrería con el CD y DVD.

Álex cuenta la historia de cómo surge todo, en el folleto que viene al comprar su CD+DVD. Agradece a toda la gente con la que se ha ido cruzando por el camino y le ha echado una mano. El origen, aunque proviene de la imaginación, paso a paso, le siguió un anuncio de facebook de unas clases para tocar un instrumento, eso le llevó a conocer a… hasta que llegó a los compañeros de La Bizarrería y la liaron juntos. Grabaron su primer CD. Y la siguen liando.

Si, me refiero al artista polifacético Álex O’Dogherty, quien lo mismo te hace un papel de cine, que te monta un cabaret, abre un club, hace de payaso, se ríe de sí mismo (o de otros que le sirven de inspiración porque no todo es autobiográfico); que lo mismo te canta una canción polémica (como lo hace cada lunes en el programa de Buenafuente “En el Aire”) que, te improvisa una historia, te cuenta un monólogo, te toca la trompeta, la guitarra y cualquier instrumento capaz de salir de su mágico piano,… o te hace un #SiTeTocoTuMeTocas en The Hole 2,… Este chico, no para. Y me pregunto… ¿de dónde saca tanta energía? Está claro que no deja que nadie se la chupe. La energía. ¿O es que os gusta que os chupen la energía?

Álex O'Dogherty con su piano mágico y de banda La Bizarrería. Teatro La Latina. Madrid. Foto: Mari Trini Giner

Álex O’Dogherty con su piano mágico y de banda La Bizarrería. Teatro La Latina. Madrid. Foto: Mari Trini Giner

“Mi imaginación y yo” es mucho más que un concierto. Además, un concierto pero… ¿de qué estilo? Todos los estilos musicales tienen cabida en “Mi imaginación y yo”, desde el funky, pasando por la rumba, hasta el rock. Todo con un toque de originalidad, creatividad, humor, sinceridad, e incluso, romanticismo que Álex dedica, sobre todo, a sus exs porque como él dice: tiene “ex” hasta en su nombre.

Mi imaginación y yo” es un espectáculo que realiza Álex O’Dogherty y la banda, La Bizarrería con canciones que Álex cantaba a solas en su casa y nunca creyó que hubiera gente a la que le interesara escuchar esas canciones. Pensó en ir al psicólogo pero entre pagar a alguien porque le escuchara o que la gente pagara por escucharle a él, prefirió lo segundo.

Desde noviembre del pasado año, 2013, han estado todos los viernes en el Teatro La Latina de Madrid, aprovechando el fantástico escenario e iluminación de The Hole 2. Este viernes, es el último, hasta próximo aviso. Es probable que vuelvan a este mismo teatro, antes de verano pero aún no hay nada confirmado. Álex y  La Bizarrería, se van de gira por España. Otro de los sueños hechos realidad de Álex.

Álex O'Dogherty con La Bizarrería. Teatro La Latina. Madrid.

Álex O’Dogherty con La Bizarrería. Teatro La Latina. Madrid. Foto: Mari Trini GIner

He tenido la ocasión de verlo cada viernes en el Teatro La Latina y la verdad que no me canso de “Mi imaginación y yo” porque engancha. Es algo que recomiendo y creo, no te deberías perder. Nunca es igual, parte de ello se debe a la magia del directo y la buena improvisación, aunque sea el mismo show. Además cada día, vienen amigos invitados que suben al escenario a participar y cantar alguna de las canciones y/o tocar alguno de los instrumentos. Desde el primer concierto en La Latina, han subido junto a Álex y La Bizarrería, grandes voces, artistas y cómicos como: Arturo Valls, Dani Rovira, El Monaguillo, La Shica, Roko, Rozalén, Joaquín Reyes, Diego Galaz, Goyo Jiménez, Merche, Miguel Lago, Arturo González Campos y Vicky Luna, entre otros y además, compañeros de The Hole 2, como el trío femenino de rubias: Vinila von Bismark, María Adamuz y Marchu Lorente; el claquetista, batería y clown, Chus Herrera. Este viernes podremos ver tocar la guitarra a otra chica del agujero, que justo, acaba de sacar su nuevo disco y que se puede escuchar ya en Spotify, Susan Santos y la bajista cubana, Carmen Niño. Esta última noche también estará como invitado Toni Zenet. Lo mejor para no perder detalle de las novedades es seguir a Álex O’Dogherty en Twitter o Facebook.

Todo el mundo debería ver “Mi imaginación y yo”, apto para todos los públicos, aunque en algunas canciones, los menores de edad deberían taparse los oídos o abrirlos bien para aprender. Los títulos de las canciones dicen mucho pero no nos podemos dejar llevar solo por un nombre, hay que verlo en directo para comprenderlo bien. Las canciones que podemos disfrutar del espectáculo “Mi imaginación y yo” actualmente, se titulan: Imbécil, Esta canción es una mierda, Una canción muy bonita, Parar no no, Mi energía es mía, Mil cepillos de dientes, No hubo manera, Niña de chocolate, Venveteve, 4 minutos, Besos de estos, Yo y mi imaginación, La vuelta al mundo y Pizza margarita. Casi dos horas para reír, disfrutar y hasta reflexionar sobre hechos de la vida cotidiana que nos han podido suceder a más de uno y de una.

Cristina y Alberto con Álex O'Dogherty tras su concierto y comprar el CD.

Cristina y Alberto con Álex O’Dogherty tras su concierto y comprar el CD.

Después del concierto, Álex sale a la puerta a firmar su CD (con DVD y su cara en la portada) que se puede comprar en el mismo Teatro La Latina, por tan solo 10€ (sin presión). Yo ya tengo el pack, con dedicatoria incluida y ¡qué dedicatoria! Me encanta. 😀

Con el CD+DVD de Álex O'Dogherty y La Bizarrería.

Con el CD+DVD de Álex O’Dogherty y La Bizarrería.

Gracias Álex por hacernos sonreír.

La dedicatoria que me hizo Álex O'Dogherty. :D

La dedicatoria que me hizo Álex O’Dogherty. 😀

Un pensamiento en “Mi imaginación y yo con Álex O’Dogherty y La Bizarrería

  1. Maravilloso este espectáculo y maravilloso Álex O´Dogherty. He tenido la oportunidad de verle 3 veces en directo (The Hole 1, The Hole 2 y con la Bizarrería) y cada vez me sorprende más lo polifacético que este hombre puede llegar a ser. Se nota que disfruta en el escenario y que talento no le falta.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s