Zinc Shower busca proyectos en todo el mundo de las Industrias Culturales y Creativas

Cartel convocatoria Zinc Shower 2014.

Cartel convocatoria Zinc Shower 2014.

Tras la primera experiencia del año pasado, Zinc Shower vuelve con una nueva edición llena de novedades y busca en todo el mundo, los 100 proyectos empresariales innovadores que estén transformando o transformen las Industrias Culturales y Creativas.

Zinc Shower es el movimiento que impulsa las Industrias Culturales y Creativas (ICC). Creado desde y para la industria. El proyecto es un nuevo punto de encuentro internacional para canalizar la inversión, promoción, formación y colaboración entre los profesionales y empresas de las ICC y de otros sectores.

Hay quien piensa que la cultura y la creatividad no es una inversión rentable cuando las ICC son uno de los principales motores de crecimiento económico de España y de Europa. La actividad de la industria de la cultura y la creación representa un 4% del PIB y genera un 3,1% del empleo total en nuestro país, según los datos que publica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Anuario de Estadísticas Culturales de 2013.

A estos datos se suman el marco de apoyo y promoción al sector cultural y creativo que la Unión Europea aprobó a finales del pasado año. En enero de este año, 2014, ha entrado en vigor en 28 Estados miembro, el programa “Europa Creativa” dotado con 1.460 millones de euros a lo largo de los próximos siete años para respaldar al sector de las ICC, una gran fuente de empleo y crecimiento precisamente en uno de los rasgos característicos de Europa: la capacidad de generar cultura. Y es que los sectores cultural y creativo europeos representan hasta el 4,5 % del PIB de la UE y dan empleo a más de ocho millones de personas.

Zinc Shower. Matadero de Madrid. 2013. Foto vía Flickr ZincShower.

Zinc Shower. Matadero de Madrid. 2013. Foto vía Flickr ZincShower.

En este contexto, Zinc Shower impulsa el sector a través de las proyectos y empresas más innovadoras que contribuyen a la transformación de un modelo económico y social más equitativo y sostenible.

No podemos negarlo, las nuevas industrias creativas están transformando la economía y la propia sociedad a través de la creatividad y la innovación. Bajo esta premisa, Zinc Shower ha vuelto a abrir la convocatoria anual para seleccionar los 100 proyectos empresariales que estén transformando las nuevas ICC (Industrias Culturales y Creativas). Desde el pasado 13 de enero y hasta el próximo 17 de marzo se pueden presentar proyectos. Una oportunidad que no puedes desaprovechar.

La convocatoria está abierta a nivel internacional tanto para proyectos, startups o empresas del ámbito de las ICC. Además de los dos nuevos sectores que se incorporan en esta edición – la gastronomía y el turismo cultural –, pueden presentarse propuestas relacionadas con: videojuegos, arte, música, televisión, teatro, danza, diseño, animación, artesanía, editorial, publicidad, mercado del arte y antigüedades, arquitectura, cine, artes visuales, fotografía y moda.

Los encargados de la selección serán los miembros de un jurado de expertos de las distintas áreas que abarca Zinc Shower, desde la inversión y el emprendimiento hasta los diferentes sectores de la cultura y la creatividad.

Las propuestas escogidas participarán en el segundo Meeting-Show Zinc Shower que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en Matadero Madrid, coproductor del evento. Este punto de encuentro, único y de referencia para las ICC, contará con la participación de: inversores, profesionales, instituciones, empresas y mentes curiosas para apoyar la innovación, la colaboración y la financiación en los sectores de las nuevas industrias culturales y creativas.

Si tenéis pensado ir, podéis comprar las entradas este mes con un 15% de descuento aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s