Aprendiendo trading financiero con eToro

He tenido la ocasión de conocer a varios deportistas que trabajan duro para algún día poder llegar a vivir del atletismo. Mientras lo consiguen, su situación no es sencilla. Tienen que entrenar duro, no les queda tiempo para compatibilizar el entrenamiento con un trabajo de 40 horas semanales, que les permita mantenerse, así que, algunos de ellos optaron por el trading, algo en lo que invierten un par de hora al día, de lunes a viernes y el resto del tiempo, lo dedican a entrenar.

Aprendiendo trading financiero con eToro

Uno de ellos me recomendó leer la historia de Aitor Zárate, así que hace un par de años, leí el libro  “En ruta con Aitor Zárate: El juego del dinero contado por un millonario transgresor” que escribió la periodista Ana Oliva. A partir de ahí, conocí la historia de este deportista, trader y empresario y la formación que ofrece en trading. Al conocer la historia de varias personas que se dedican al trading, me llevó a interesarme y leer más sobre  ello, pero la verdad, nunca he llegado a practicar en primera persona esto del trading. Tengo que aprender mucho, no es algo tan sencillo pero ahora, que me he enterado que eToro, la red social del trading (trading social), está disponible en España, me he animado, he invertido un poquito (muy poquito para probar) y quiero compartir la experiencia porque me parece una forma de aprender. Está claro que la teoría la tienes que saber, pero al final, yo aprendo más practicando porque la teoría se me acaba olvidando. Y en eToro, practico de forma real aunque también tiene una opción para practicar como si fuera en modo real pero sin intervenir con dinero de verdad. Tienes opción para practicar  Cualquiera que se forme y le dedique tiempo, puede practicar el trading.

Trading social significa abrir los mercados a todo el mundo. En eToro animan a las personas a conectar entre ellas, para discutir, operar, invertir y aprender. Invertir en bolsa ya no está al alcance de unos pocos. Hasta hace poco tiempo, invertir en bolsa era un proceso complicado, donde los inversores tenían que aprender por su cuenta o confiar en los brokers… Hasta que nació eToro y democratizó el acceso a los mercados financieros. Es complicado tener acceso a poder invertir en empresas como: Apple, Facebook, o en Oro, el Nasdaq… sin tener una gran cantidad de dinero. Esta iniciativa te permite hacerlo desde 50 Dólares.

Para comenzar, solamente por registrarte te regalan 20 Dólares. Estos primeros 20 dólares los he invertido en Bitcoins (una criptodivisa, medio digital de intercambio, descentralizada). Cada vez más se habla en la prensa de este nuevo concepto “bitcoins”, aunque aún no está muy claro qué va a pasar con él. En un debate sobre bitcoins entre profesionales de la industria en el VipsTalks, me sirvió para ver que los bitcoins han venido para quedarse y poco a poco se irán popularizando. De momento parece que no tomé una mala decisión al invertir en Bitcoins porque es con lo que más ganancia estoy consiguiendo. Sin embargo, con: Facebook, Twitter, Amazon, Apple y Google, donde he invertido 10 Dólares en cada una de las compañías, en todas estas cinco, estoy perdiendo. Los 10 dólares en cada una de estas compañías los invertí ayer y en bitcoins, la semana pasada. Veremos los avances en un mes.

Mi inversión y avance en eToro.

Mi inversión y avance en eToro.

etoro inversion avance ultima semana

La verdad que soy más de letras que de números. He estudiado una carrera de letras, periodismo, y la asignatura de economía, no era precisamente, que digamos, mi preferida, así que no sé mucho de este tema, ni soy una experta, pero voy aprendiendo poco a poco y desde la propia plataforma eToro nos lo ponen fácil para aprender y de una forma gratuita. Además de los 10 consejos básicos para operar con éxito, tienen una academia gratuita con webinars, cursos en línea y vídeos de trading. Es una forma sencilla y didáctica. A mi el formato me ha gustado.

academia etoro formacion trading

¿Conoces el mercado Forex?, ¿qué es una cotización?, ¿cómo comprar y vender divisas?, ¿cuál es el % de especuladores en el mercado de divisas?, ¿sabes lo que es un alcista? ¿y el análisis fundamental? ¿el análisis técnico?, ¿el apalancamiento? ¿el arbitraje? ¿el ausie?, ¿la balanza comercial?, ¿un OTC?, ¿un Dealer?, ¿las FRA’s?. Si nunca has tratado este tema ni has trabajado en bolsa, seguramente todo esto te sonará a “chino”, pues en eToro han sabido facilitar el conocimiento, para que cualquiera pueda aprenderlo y tener acceso, porque de eso trata internet, de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de acceso a la información.

cursos trading interactivos

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s