Reportaje multimedia: Melilla, por encima de la valla #traslavalla

Reportaje multimedia: Melilla, por encima de la valla

Reportaje multimedia: Melilla, por encima de la valla

De vez en cuando, oímos hablar en los medios de “la valla de Melilla“, del número de personas que han fallecido intentando pasarla, del número de personas que consiguen atravesarla, pero, ¿conocemos bien todo lo que sucede en torno a esta valla y sus protagonistas? Siempre quedan historias por contar. Hoy, 30 de septiembre, desde las 6 de la mañana está accesible en la web de Cope, un reportaje multimedia llamado “Melilla, por encima de la valla” en el que conocemos cinco historias humanas, las de: Pilar, quien lleva una nueva vida en España; Omar, el hombre que quiere conocer la paz; Manuel, quien tiene  sueños de fútbol; Paqui y el ciber de los inmigrantes y la del monte Gurugú, al cual se considera “la antesala del paraíso”. “Ese paraíso, España.” Todas, historias #traslavalla

El programa de radio “La Mañana” del periodista Ángel Expósito ha sido el que ha hecho hoy un especial para contar el drama de la valla a través de sus protagonistas. Historias de superación en las que escuchamos las voces de los inmigrantes que están intentando saltar, las de quienes les ayudan una vez lo consiguen y las de los Guardias Civiles que compaginan el deber de impedir su entrada con la obligación de prestarles ayuda en circunstancias difíciles.

Omar, el hombre que quiere conocer la paz. #traslavalla

Omar, el hombre que quiere conocer la paz. #traslavalla

Este es un ejemplo de reportaje multimedia que cuenta historias humanas, las que, los medios de comunicación a veces, parece que olvidan o no quieren profundizar tanto en ellas y actualmente, gracias a internet y las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías (ya, no tan nuevas) cualquier medio, como una radio, puede aportar algo más en el mundo de la comunicación compartiendo estos reportajes más elaborados, los cuales, son necesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s