Llega la segunda edición de Comprometi2.0, concurso para jóvenes emprendedores

comprometi20 vivir sin miedo fundacion canal isabel segunda ie business school mari trini giner

Hace dos años me apunté para participar en la primera edición de Comprometi2.0, un concurso dirigido a jóvenes emprendedores que organiza la Fundación Canal de Isabel II en colaboración con el IE Business School. Este año han anunciado su segunda edición y el plazo para inscribir los proyectos finaliza este viernes, 31 de octubre, así que si tienes una idea, startup o un proyecto ¡apúntante! No lo dudes, recomiendo muchísimo la experiencia.

Finalmente mi proyecto (enfocado en dos temas que me apasionan, la comunicación y la cultura) fue uno de los seleccionados en la primera fase, lo que me permitió poder participar en Impact Weekend, un intenso y divertido fin de semana, en el que los seleccionados nos organizábamos en equipos y trabajábamos mejorando las ideas para convertirlas en proyectos finalistas. Para lo que contábamos con la ayuda de expertos en emprendimiento de IE Business School.

Workshop "Viivr sin miedo" con Sergio Fernández en la Fundación Canal de Isabel II.

Workshop “Viivr sin miedo” con Sergio Fernández en la Fundación Canal de Isabel II.

De esta experiencia conocí a grandes profesionales, me llevo a los compañeros de viaje, buenos amigos y al gran talento que tienen en el IE y en la Fundación Canal de Isabel II, desde donde nos acompañaron en todo momento y con los que posteriormente he coincidido profesionalmente, como por ejemplo, recientemente con Juan Gasca (profesor del IE, entre otras escuelas, además de fundador de Thinkersco y que casualmente fue mentor del equipo en el que trabajé este fin de semana. Ahora somos compañeros en StartupsMansion.

En este Impact Weekend, al que este año han denominado Smart Weekkend, salieron cinco equipos de tres personas cada uno. En esta nueva edición los equipos son de dos personas cada uno. Del Smart Weekend saldrán otros cinco equipos, cada uno participará con un proyecto en la final de Comprometi2.0. Los 5 equipos finalistas tendrán 2 meses para desarrollar en profundidad sus proyectos. Contarán con la asesoría y guía de mentores y de expertos en emprendimiento, y con las instalaciones y recursos adecuados para llevar a cabo el trabajo, tanto en Area31 (incubadora de IE Business School), como en otras instalaciones. En la primera edición contaban con Hub Madrid, otro espacio que recomiendo conocer a cualquier emprendedor.

Participantes Impact Weekend de Comprometi2.0 en Area31 (incubadora de IE Business School),

Participantes Impact Weekend de Comprometi2.0 en Area31 (incubadora de IE Business School),

Tras estos dos meses en la incubadora, los 5 equipos finalistas defenderán su proyecto ante el jurado en una final en la que se elegirá un único proyecto ganador. Ambos componentes del equipo ganador obtendrá como premio una beca para el Master in Management de IE Business School.

Hice un vídeo resumen sobre la final, que os dejo para que podáis ver.

Este jueves 30 de octubre, de 19:00 a 20:00 (hora en la península española) estaré resolviendo dudas sobre Comprometi2.0 como participante que fui de la primera edición. Podéis participar en la fan page de Facebook de Comprometi2.0

Si os ha interesado este tema, no dejéis de seguir las novedades de la Fundación Canal de Isabel II y de Comprometi2.0 en sus redes sociales.

–          Twitter: twitter.com/Comprometi20

–          Facebook: www.facebook.com/comprometi2

–          Twitter Fundación canal: twitter.com/Fundacioncanal

–          Facebook Fundación Canal: facebook.com/FundacionCanalMadrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s