Construyendo ‘El País de los poetas’ en Costa Rica

 

Tras el taller para construir "El país de los poetas, el primer libro de mi escuela." Con los alumnos de la escuela Los Ángeles de San Rafael, Costa Rica.

Tras el taller para construir “El país de los poetas, el primer libro de mi escuela.” Con los alumnos de la escuela Los Ángeles de San Rafael, Costa Rica.

Estuve unos días en Costa Rica, además de para celebrar el XV aniversario de Carta de la Tierra con GiantPoem, fuimos en esas fechas coincidiendo con la FILU, la Feria Internacional del Libro Universitario para realizar cuatro talleres en dos colegios: Los Ángeles de San Rafael y Los Lagos, con el objetivo de crear “El país de los poetas, el primer libro de mi escuela”. 

Almudena López impartiendo el taller para construir "El país de los poetas, el primer libro de mi escuela"

Almudena López impartiendo el taller para construir “El país de los poetas, el primer libro de mi escuela”

Almudena, compañera de Poessible, la marca con la que trabaja AEIS, la Agencia Española de Innovación Social y servidora, estuvimos trabajando con la Universidad Nacional de Costa Rica, el Dr. Mario Oliva y su equipo, la Municipalidad de Heredia y el Ministerio de Educación, que junto a AEIS acompañan los primeros pasos de este precioso viaje que inició el poeta y antropólogo Ángel Arenas y que aspira a construir sociedades más sensibles y empáticas. Con el objetivo de que estén suficientemente preparadas para afrontar los retos que la humanidad tiene por delante. El colegio tendrá una antología propia, única, que es considerada como un símbolo del colegio, a la vez de una herramienta para trabajar la inteligencia emocional, la autoestima y las capacidades creativas de los alumnos.

Con los alumnos del colegio Los Lagos tras el taller "El país de los poetas, el primer libro de mi escuela" en Costa Rica.

Con los alumnos del colegio Los Lagos tras el taller “El país de los poetas, el primer libro de mi escuela” en Costa Rica.

Vivimos en una sociedad en constante cambio donde cada vez se hace más necesario y urgente preparar a los alumnos en ámbitos como la inteligencia emocional, la autoestima, la creatividad y la capacidad de emprender de forma autónoma y vocacional. Las últimas leyes educativas y los últimos informes sobre educación en el mundo, apelan al aprendizaje dirigido a formar personas autónomas, críticas y con pensamiento propio. Desde Poessible y la Asociación Española de Innovación Social se cree en las acciones dirigidas hacia la búsqueda del desarrollo del talento. Todos tenemos un sueño, todos tenemos un talento y la poesía es herramienta y vehículo para detectar cuáles son esos sueños y esos talentos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s