Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura

Fair Saturday día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura

El próximo sábado 28 de noviembre se celebrará por primera vez, Fair Saturday, un movimiento cultural que nace con el objetivo de cambiar el mundo a través del arte y la cultura durante un día completo de actividades. ¿Y por qué el 28 de noviembre? Porque es el último sábado de noviembre, justo después del movimiento consumista Black Friday.

Fair Saturday para cambiar el mundo a través del arte y la culturaFair Saturday es un movimiento sin ánimo de lucro de carácter cultural basado en la organización participativa de eventos artísticos y culturales dedicados a apoyar a alguna ONG o proyecto social. Quieren aportar entre 100.000 y 150.000 euros para diversos proyectos sociales. La Fundación Solidarters es la impulsora de esta iniciativa cuyo propósito es inundar nuestras ciudades de arte y cultura cada último fin de semana de noviembre, justo después del movimiento consumista Black Friday, con la visión de promocionar el arte y la cultura como sectores esenciales hacia una sociedad más sensible, virtuosa y justa con las necesidades de los demás. Y poner un grano de arena en la mejora de la sociedad a través de la cultura, destacando la capacidad de los artistas y las personas creadoras de transformar el mundo con su talento.

Para destacar este poder de transformación que tienen los artistas y entidades culturales en general, todos los eventos que se desarrollen tendrán un carácter social ayudando a la ONG o proyecto social que decida el propio artista, y de la forma que decida, cobrando entrada o recaudando fondos y destinando parte o la totalidad de los mismos siempre en función de los costes y planteamiento de cada evento.

cambiar el mundo a través del arte y la cultura
Hasta ahora se han sumado a la iniciativa unos 2.000 artistas, más de 100 eventos en cerca de 20 ciudades. Se espera superar los 250 actos movilizando a más de 5.000 artistas y alcanzando los 100.000 espectadores. Como dice Antonio Garrigues: “Esta es una idea que es imposible, pero como no sabemos que es imposible puede que hagamos de ella una realidad”.

Artistas como Fran Perea, Rosana, Fernando Velázquez, Judith Jáuregui o Asier Polo son los primeros embajadores del movimiento cultural. Rosana y el compositor Fernando Velázquez compondrán el tema del movimiento Fair Saturday. Según Fran Perea, artista embajador del movimiento, “la cultura aporta unos valores y riqueza en la sociedad esenciales. Mi hermana y yo tuvimos la suerte de que mis padres se preocuparan de nuestra educación cultural y eso ha hecho que seamos lo que somos. En Fair Saturday abriremos las puertas de los ensayos de la obra de teatro La Estupidez y los Teatros Luchana en los que participo”.

Fair Saturday

Numerosas entidades empresariales y culturales han mostrado su apoyo al nacimiento de Fair Saturday, tales como: DKV Seguros, AMC Networks, ABAO-OLBE Temporada de ópera de Bilbao, el Espacio de la Fundación Telefónica, la CoNCA, el Museo Guggenheim Bilbao, los recién inaugurados Teatros Luchana de Madrid, diversas federaciones corales,… que se unirán a los miles de artistas que trabajarán para que el próximo sábado 28 de noviembre, cada último sábado de noviembre, el arte y la cultura tengan un lugar privilegiado en nuestra sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s