Mi primera exposición de fotos en Madrid #MadeInNY

Nueva York by Mari Trini Giner #MadeInNY

Nueva York by Mari Trini Giner. Exposición #MadeInNY

Antes de que se acercara el final de este año, hice un repaso de mis “propósitos de año nuevo” (los de 2015) para ver cuáles había cumplido, cuáles no y de los que aún no había hecho, cuáles podría darme tiempo a hacer antes de que llegara el 31 de diciembre. Entre los propósitos “que aún no había hecho y podría darme tiempo” estaba el realizar una exposición de fotografías en Madrid. Así que, me puse manos a la obra.

En primer lugar, pensé en posibles sitios en el centro de Madrid, donde les gustaría la idea y que ya me conocieran o hubiera tenido algún contacto antes. Hice un repaso de locales que conocía que tienen expuestas fotografías, el tipo de fotografías que he visto en ellos y los gastos de producción. Si por ejemplo, el local tiene marcos fijos por mantener el mismo estilo, podría ahorrarme eso y simplemente, sacar las fotografías a medida. El primer sitio en el que pensé fue Mür Café porque las fotografías que tenían eran de viajes, la mayoría de Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos. Todas en blanco y negro, como yo quería sacarlas.

Maratón de Nueva York 2014. Foto realizada por Mari Trini Giner

Maratón de Nueva York 2014. Foto realizada por Mari Trini Giner. Exposición #MadeInNY

En 2013 conocí a los dueños de Mür Café en una quedada de Blogueros de Madrid, donde nos hablaron de su local y nos invitaron a conocerlo. La verdad que el sitio tiene mucho encanto, es muy luminoso, cuidan al máximo el mínimo detalle y realizan una de las mejores tartas de zanahoria de toda Madrid, por no decir la mejor.

Retomé el contacto, le escribí un e-mail, hablamos y ¡solucionado! Solo tenía que sacar las fotos y poner fecha de cuándo quería hacerla. La verdad que todo han sido facilidades por su parte. Finalmente ha llegado el día, este 23 de diciembre. Si me descuido, se me va el año y no lo cumplo.

Edificio One World Trade Center en la zona Zero de Nueva York.

Edificio One World Trade Center en la zona Zero de Nueva York. Foto Mari Trini Giner

Este mes de diciembre han pasado muchas cosas tanto en mi vida personal como profesional. Personas que van, otras que llegan. Falleció mi yaya y nació el segundo hija de mi hermana Julia. He terminado un proyecto muy importante para mí, con el que he disfrutado mucho y he comenzado nuevos retos. Ha sido un mes sin parar, de muchas emociones pero de nada serviría quedarme parada y no hacer lo que me gusta. Así que la misma semana que estoy terminando el informe de resultados de FICOD, me pongo con la exposición. La tarde de antes de irme de Madrid para pasar Nochebuena con la familia y terminar la mudanza, inauguro la exposición.

Sí, lo sé. Es mala fecha. La mayoría de mis amigos son de fuera de Madrid y casi todo se han ido ya, pero en cambio, los que son de Madrid y viven fuera, han venido. ¡Gracias! 🙂 Mi objetivo no era que viniera mucha gente a la inauguración. De hecho me ha gustado que haya sido algo más íntimo y haya podido hablar con todos tranquilamente y tomarnos un té y una de esas tartas de zanahoria tan ricas.

Confieso que esta exposición la he montado por primera vez, sin mucho tiempo de reacción por si salía algo mal. Esto siempre te lleva a aprender y tener anécdotas curiosas. Así que, por ejemplo, aunque las fotografías en el laboratorio las han sacado a un tamaño un “pelín” más grande del que correspondía, como ya no me daba tiempo a hacer otro pedido o corregirlas porque si no, tendría que haber hecho la expo en 2016 y a saber cuándo, ya se me complica la agenda un poco más… Como pude, las adapté a los cuadros. Si vas a ver la exposición, verás que en algunas imágenes pone “Mari Trini Giner” y en otras, “Trini Giner”. Se debe a que las moví un poco más hacia ese lado para que quedara centrada la imagen, pero soy la misma persona. 😛

La exposición va a estar mínimo un mes. Digo “mínimo” porque en teoría es solo un mes pero como les he regala las fotografías a los dueños del local, lo mismo las dejan más tiempo. ¿Quién sabe? A lo mejor voy a tomarte un café ahí, dentro de unos años y continúa alguna foto mía.

Nueva York 2014. Fotografía de Mari Trini Giner

Nueva York 2014. Fotografía de Mari Trini Giner. Exposición #MadeInNY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s