Preparando mi primera charla Ignite en Ignite Valencia #IgniteVLC12

mari trini giner ignite valenciaLlevo varios días preparando la charla ultrarrápida que voy a dar por primera vez en un Ignite. Será este jueves 18 de febrero en Ignite Valencia, el primer evento Ignite que comenzó en España. Esta es ya su duodécima edición. Tendrá lugar en el espacio Las Naves a las 20:00 y es de acceso totalmente gratuito. Si aún no sabes qué es Ignite, hay quien lo denomina como “charlas estimulantes o club de la comedia“, hay quien dice que se caracteriza por “el amor al arte” y es mucho más divertido que los TED talks. En la actualidad se celebra en más de 350 ciudades alrededor del mundo. Actualmente en España también está Ignite Barcelona.

Ignite son charlas ultrarrápidas porque duran 5 minutos, están apoyadas por 20 transparencias programadas para avanzar cada 15 segundos. Para hacer una tienes que tener una idea, una historia, o una visión, y el valor de subirte al escenario para compartirlo. No hay una temática de fondo preestablecida. La filosofía de Ignite es que todos somos interesantes y tenemos pasiones peculiares, algo que contar. Cualquiera puede subirse al escenario de Ignite y expresarse. Cualquier tema es bienvenido siempre y cuando se respeten dos normas: no autopromocionarse y no hablar de inteligencia emocional.

Cuanto más repaso lo que he preparado, más me pregunto, ¿por qué me habré metido en esto? y por qué le habré hecho caso a @TxemaCG, murcianico que ya ha participado varias veces en Ignite y es quien me comentó de hacerlo porque considera que tenía algo que contar de la variedad de cosas que he hecho y los proyectos de los que he formado parte durante mi corta pero intensa vida. ¿? Veremos pronto qué tal sale… Lo importante, al fin y al cabo, es participar, ¿no? Al menos me está gustando lo que estoy aprendiendo en esta fase de preparación, gracias a las recomendaciones de César.

En esta edición número doce vamos a compartir escenario: @BlogdeBori, @gersonbeltran, @elenabrz, @MariaOrdonez, @InesAlcolea, @ana_elorriaga, @pornoeducativo y servidora. Espero a estar a la altura porque a algunos ya les conozco y nos seguimos desde hace tiempo en las redes y sé que son unos auténticos fenómenos. Esta tarde ya tenemos los ensayos. Que todos los errores sucedan hoy y mañana salga estupendamente. 🙂

ignite valencia participantes españa

Un pensamiento en “Preparando mi primera charla Ignite en Ignite Valencia #IgniteVLC12

  1. Pingback: Hablo sobre la importancia de ser multidisciplinar, en Ignite Valencia | Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s