Los Karaokeros, el primer espectáculo teatral que veo en Puerto Rico

Cartel de "Los Karaokeros", show en Puerto Rico.

Cartel de “Los Karaokeros”, show en Puerto Rico.

Ya tenía ganas de ver algún espectáculo teatral en Puerto Rico. Había visto conciertos de música popular en la calle, en el Festival de Claridad, conciertos de la música que más se baila en esta isla, la salsa. Para cerrar el CILE (Congreso Internacional de la Lengua Española), en la emblemática plaza del Quinto Centenario asistí a los conciertos de La Sonora Ponceña, El Gran Combo y Óscar D’León. Hasta había ido a la ópera en el Conservatorio de Música de Puerto Rico pero aún me faltaba un teatro, café teatro o similar hasta que llegué a Puntofijo en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Puntofijo es un bar, café teatro y piano nights ¡más completo imposible! Se puede comer y beber en mesas o si prefieres, al fondo, en la barra, mientras disfrutas del show. Así que sin duda, elegí bien. 🙂

 

Con Estela Vélez, Samuel Rodríguez, Hannani y Pekeke en Puntofijo, Puerto Rico.

Con Estela Vélez, Samuel Rodríguez, Hannani y Pekeke en Puntofijo, Puerto Rico.

Una de las cosas que me indica que he elegido correctamente cuando viajo es si miro a mi alrededor y veo que no hay turistas, solo gente de la zona. Aquí casi todos, por no decir todos, eran residentes. Otro punto que indica que has elegido mejor todavía es si entre el público hay personajes públicos famosos de la ciudad. Aquí los había. Me gustó poder conocerlos. Fueron muy accesibles y amables. Un placer compartir noche con la bailarina Estela Vélez, dueña de la escuela Danzare; el productor Samuel Rodríguez; la cantante concursante del programa televisivo “Objetivo Fama” (el equivalente a “Operación Triunfo”en España) y al músico y también productor, Omar Alicea Valentín, más conocido como Pekeke. Gracias a Coraly por presentármelos. Si no hubiera sido por ella, no habría sabido quiénes eran. 🙂

Lo que bebimos en Puntofijo

Lo que bebimos en Puntofijo

Tomamos algo de picar y un Fireball (whisky con canela), éste además llevaba horchata. No suelo tomar whisky pero me llamó la atención que llevará canela y horchata y siempre hay que probar cosas nuevas. 🙂 Nos sentamos y se abre el telón. Los Karaokeros es un espectáculo teatral interactivo con el público, en el que quien quiera, puede apuntar su nombre en una lista junto a la canción que desee cantar. Habrá un premio para entre todos los atrevidos. Ganará quien el resto del público considere que lo ha hecho mejor.

Esta participación del karaoke será parte de un programa de radio ficticio llamado “Cuarentena de Amor…Un flechazo al vacío”, el cual te invita a contar tu historia cantando en su  “Desahogo Time”. Las participaciones improvisadas del público se intercalan con la historia que cuentan varios actores y actrices. Ell@s son: Linnette Torres, Gerardo Ortiz, Aida Encarnacion ,Wanda Sais, Jorge Armando y Yezmín Luzzed.

Backstage Los Karaokeros, Puntofijo. Con parte del elenco.

Backstage Los Karaokeros, Puntofijo. Con parte del elenco.

Cantamos, bailamos, comimos, bebimos y reímos. ¿Qué más se puede pedir? ¡Hasta visitamos el backstage tras finalizar el show! Sin duda, “Los Karaokeros” en el Puntofijo, fue una buena elección para disfrutar de un show 100% boricua en Puerto Rico. Este espectáculo es temporal y actualmente no está en cartel pero el lugar es el mismo y tienen muchos otros shows que podéis consultar en su web puntofijopr.com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s