Montse Otero Navarro es una de las productoras de Mercado da Terra, Lugo.

El vídeo que realicé sobre Mercado da Terra entre los finalistas de 2018 Global Youth Video Competition

Este vídeo que realicé en verano sobre el Mercado da Terra, el mercado ecológico de Lugo, que tiene lugar cada martes, es uno de los 20 finalistas en la categoría “empleos ecológicos y amigables con el clima” de la competición internacional “Global Youth” de Bio Movies.

¿Qué quiere decir “finalista”? Que de los 20 vídeos más votados con visualizaciones en Youtube, uno será el ganador. Cada visualización equivale a un voto. Los votos se contabilizan hasta el 28 de octubre.

¿Cuál es el premio? Asistir a la conferencia sobre cambio climático de la ONU este año, que tendrá lugar en Polonia, en diciembre.

Montse Otero Navarro es una de las productoras de Mercado da Terra, Lugo.
Montse Otero Navarro es una de las productoras de Mercado da Terra, Lugo.

El objetivo es motivar a jóvenes a ser más activos y conscientes en lo relacionado al cambio climático, así como, dar a conocer las acciones que llevan a cabo en todo el mundo. Pueden ser pequeñas acciones, como reciclar, comprar productos locales, de kilómetro 0, ecológicos, de comercio justo,… o ayudar a zonas de países en desarrollo a tener materiales para usar energía solar, evitando la inseguridad del mal cableado; promover el ecoturismo para salvar manglares; construir casas con botellas de plástico,… Realmente son proyectos impresionantes.

Confieso que imaginaba que la competencia sería dura, por los vídeos que vi de ediciones anteriores. Proyectos solidarios en países en desarrollo. Me parecen muy interesantes y visualmente muy atractivos, además de la historia de superación, innovación e inspiración que cuentan. Aún así, no quería dejar de intentarlo y me alegra haber llegado a la final.

Jose Luis Martínez Gómez es uno de los productores de Mercado da Terra, Lugo. Galicia. España.
Jose Luis Martínez Gómez es uno de los productores de Mercado da Terra, Lugo. Galicia. España.

 

 

Tengo que confesar que presenté más de un vídeo. Entre todos, finalmente eligieron el de Mercado da Terra. Otros vídeos que presenté fueron sobre el “Banco del Tiempo” y una tienda ecológica de Lugo, “Bico de Grao”.

No te pierdas los otros 19 vídeos de la misma categoría que han seleccionado el mío (“Empleos ecológicos y amigables con el clima”) y hay otros 20 vídeos en la categoría “Producción y consumo responsable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s